Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

A mi, en relación al kessy, se me ocurre otra duda...suponiendo que las dos llaves se aproximen a la vez al coche (por ejemplo...mi pareja y yo) qué llave será la que considerará el sistema para que actúe el mismo?
Ahí lo dejo...
Mi mujer y yo llevamos las llaves y actuamos a la vez sin problemas para abrir o cerrar

A mi, en relación al kessy, se me ocurre otra duda...suponiendo que las dos llaves se aproximen a la vez al coche (por ejemplo...mi pareja y yo) qué llave será la que considerará el sistema para que actúe el mismo?
Ahí lo dejo...
Piensa que ambas llaves emitirán la misma frecuencia , Por lo tanto da igual si 2 radios suenan a la vez y con el mismo volumen cual escucharás más? Pues igual pasa con el coche, al coche le dará igual por que 2 cacarros emiten a la vez la misma frecuencia y no pasa nada

Hola!

Una duda sobre esto que me estoy rallando y no sé si lo estoy haciendo bien. Vosotros como hacéis el "proceso de arranque"? Os metéis en el coche, pisas el embrague y le dais al botón? o os metéis en el coche, le dais una vez al botón para hacer lo que sería el encendido con una llave normal y luego pisáis el embrague y le dais al botón para arrancar?

Yo hago lo primero y la verdad es que llevo unos días rallandome yo sólo por si fuese malo hacer esto directamente al no hacer el calentamiento o lo que haga con la primera pulsación (al ser un gasolina entiendo que no necesita "calentar"). ¿Siempre hay que darle primero al botón una vez y luego ya embrague y botón otra vez?

Gracias!

Hola!

Una duda sobre esto que me estoy rallando y no sé si lo estoy haciendo bien. Vosotros como hacéis el "proceso de arranque"? Os metéis en el coche, pisas el embrague y le dais al botón? o os metéis en el coche, le dais una vez al botón para hacer lo que sería el encendido con una llave normal y luego pisáis el embrague y le dais al botón para arrancar?

Yo hago lo primero y la verdad es que llevo unos días rallandome yo sólo por si fuese malo hacer esto directamente al no hacer el calentamiento o lo que haga con la primera pulsación (al ser un gasolina entiendo que no necesita "calentar"). ¿Siempre hay que darle primero al botón una vez y luego ya embrague y botón otra vez?

Gracias!
Entras al coche, pisas embrague y le das al botón. Este es el procedimiento :thumbsup:

Primero enciendo el coche toque botón (no arranco el motor), y luego un segundo toque con el embrague pisado para arrancar el motor.

Primero enciendo el coche toque botón (no arranco el motor), y luego un segundo toque con el embrague pisado para arrancar el motor.
Creo que está sería la forma más normal sobretodo en DIESEL.

Última edición:
Si os fijáis cuando abrís la puerta del conducto la bomba de gasolina se prepara para arrancar , Por lo tanto no hay ningún problema entrar pisar embrague y encender el motor , Por lo menos es lo que yo escucho cuando abro la puerta y me da la sensación que es eso...

Hola!

Gracias!

yo entro, le doy al botón, espero unos segundos y cuando se han apagado todas las luces, piso embrague y arranco. Cierto es que el mío es DIESEL, y se tiene que calentar....

yo entro, le doy al botón, espero unos segundos y cuando se han apagado todas las luces, piso embrague y arranco. Cierto es que el mío es DIESEL, y se tiene que calentar....
Cachis, que pasa que mi TSI no necesita calorcito.
Ahora fuera de coña yo me he acostumbrado a hacerlo así, y no creo que sea malo aunque sea gasolina.

Llevo 12 años con botón de arranque y es la primera vez que oigo lo de apretar una vez el botón, pisar embrague y volver a apretar el botón... o_O
Siempre he pisado embrague y arrancado directamente.
Y ninguna avería...

Creo que las dos opciones son correctas. El arranque no empieza cuando pulsamos el botón, si no cuando el coche ha hecho todo el checking y, si es diesel, han funcionado los calentadores el tiempo necesario.

Pues este procedimiento debería venir explicado en el Manual de instrucciones, no?

En mi Fiat Bravo viene explicado en el Manual, poner llave en posición de contacto, esperar al check (que se apaguen las luces), pisar embrague y girar llave a posición de arranque.

En este caso creo que lo lógico sería como explica el compañero @eugin

Yo en todos los coches que he tenido primero pongo el contacto y después de que se realice el chequeo arranco. Cada uno lo hacemos de una manera y ambas son correctas. Un saludo

Yo en todos los coches que he tenido primero pongo el contacto y después de que se realice el chequeo arranco. Cada uno lo hacemos de una manera y ambas son correctas. Un saludo
Probablemente ambas formas arranquen el coche, pero solo será válida la que especifique el manual. Pues si se indica en dicho documento será por algo. Un saludo!!

Hola!

Gracias!
Si te das cuenta nada más desbloquear la puerta sin llave sólo por la manera de la puerta la bomba de gasolina se enciende ( se escucha un ruido por debajo del coche ) así que ya evita tener que poner encender la ignición. Así que nada más entrar en el coche aprieta el embrague y dale en el botón para encenderse.

El tema de robos con la llave "kessy" es en realidad muy sencillo de realizar, de hecho han hecho unas pruebas en una revista del motor y con un equipo electrónico cuyo coste es unos 90€ te pueden levantar en coche sin despeinarse.
Claro, que tienen que darse una serie de circunstancias propicias para que te lo birlen, como por ejemplo que te tengan más o menos vigilado o que actúen en una zona que te afecte, o que les interese tu coche.

El sistema es muy sencillo; te ven estacionar, por ejemplo, a la puerta del McDonalds y entras al bar. Detrás de tí va uno de los cacos con una bolsa en la que porta un amplificador de señales inalámbricas. Otro caco se situa al lado del coche con un receptor, el cual recibe la señal amplificada de la llave desde el McDonalds. El coche no distingue si la señal es la original o la amplificada por lo que el caco lo abre como si llevase la llave en su en el bolsillo. Arranca con el botón y se pira. Luego, cuando llegue a su taller ya podrá manipular lo que sea necesario para hacerse con el control del coche o para duplicar la llave.

En las pruebas que hizo la revista prácticamente ningún coche fue capaz de aguantar tan simple ataque, adjunto capturas de la misma y sacad vuestras propias conclusiones.

Pd.: Yo tengo acceso y arranque sin llave, no me voy a quedar sin disfrutar de la vida y sus comodidades porque existan los chorizos, para eso están los seguros a todo riesgo.

.
Curioso articulo @kakalavaka , seguro que los cacos agudizan el ingenio y se lo han leido a alguno le entraran malas intenciones. Trabajo en temas de RF y os voy a dar la solución para que no os "roben" la señal inalámbrica de vuestro sistema Kessy (yo estoy evaluando para pedirlo en el ATECA, ya que me parece util).
La solución para apantallar la señal es la jaula de Faraday, en fin una cajita metálica en la que guardar la llave de nuestro ATECA (si la acolchamos para que no se raye pues mejor). Una cajita metálica tipo pastillero sirve. Este mismo problema de robo ocurre con las tarjetas de credito contactless (las que se han puesto de moda en los ultimos años). Solución casera (envolverla en papel de alumnio y resuelto). Les pido disculpas por adelantado a los moderadores si en vez de esta sección tenía que ir en la de Bricos.:whistling::whistling::whistling:. Disfrutad del finde con vuestros ATECAS. Yo todavía no lo tengo....:(:(
Un saludo a todos.
Lukas

Última edición:
Yo tengo la mania de siempre despues de cerrar con el mando comprobar que las puertas estan cerradas
Yo también tengo esa manía (suelo cerrar con el mando) y como compruebo... y toco la maneta... va y se vuelve a abrir... mira tu por donde.. así que todavía no me acostumbre a comprobarlo en las puertas traseras...

Volver