Javier R.D. - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4drive Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Javier R.D., 7 Sep 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +1 siempre las llevo así, la primera y única bombilla de xenon que fundí fue con 150.000 kms
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el Qashqai con faros de xenon y en automático, en 4 años y medio y 130.000 kms, y no se han fundido. Y los xenon si tienen descarga de gas y al encender pega fogonazo, el led partimos de la base que esta en constante conmutación aunque no podamos verlo a simple vista. Teóricamente el led es eterno.
     
  3. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Mi coche principal es un Seat Exeo St tdi 120cv. Cuando lo compré también me decepcionó un poco porque me esperaba unos consumos de unos 5,2 y resultó que eran de entre 6,3 a 6,5... Venía de un Xsara Hdi que tragaba 6,3 y hacia algo más de 200 kms diarios. A los 15000kms bajó a 5,6 y a los 50mil kms bajó a los 5,2... Eso sí, hago conducción muy tranquila y sin superar los límites de velocidad. Los motores tdi van finos y tragan poco... La única pega que con los kms y el tiempo suenan como tractores... mi coche de diario es un A3 tdi 110cv con 16 años y 350mil kms, va como un reloj, chupa entre 4,8 y 5 a los 100, pero el motor suena a tractor... Pero "ande yo caliente..." ;)
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Las luces debieran ser eternas y tengo duda si incluso el apagar y encender no sea lo mas beneficioso, (como los antiguos fluorescentes aunque nada tengan que ver) pero a mi modo de entender si las dejas en automático debieran ir perfectas.
    Respecto a consumos digo que llevando "el motor alegre" los consumos serán sobre 7 +/- en el 4drive y sobre 6 en los no 4drive) si llevas el motor alegre te gastará casi 1 litro más pero a la larga ahorras reparaciones del filtro DPF, del turbo, de la egr y ademas no es bueno llevar el coche tan suave que parece que pica biela en un diesel.
    El motor debe ir por tanto Alegre, que no significa a tope ni reventado de revoluciones pero insisto por mi experiencia en los motores vag, diesel, puedes ir muy muy suave y tener consumos muy pequeños pero a la larga el gasoil ahorrado lo pagas en reparaciones precisamente por haber ido muy despacio o bajo de RPM
    Un consumo de casi 7 será lo normal para un 4DRIVE primero porque vas haciendo el rodaje ( y gasta más) y luego porque (si bien baja el consumo) lo llevas un poco más alegre y gasta mas, pero así debiera ser los casi 500.000 km que puede durar ese bloque de motor.
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Javier R.D. no me creo que no le hayas hecho más fotos a ese coche :rolleyes:

    por cierto, puedes indicar con que marca/modelo de neumáticos te lo han entregado?

    gracias!
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ehorabuena por tu maquina!!

    La verdad es que la comparación con un peugeot en nagativo me asusta bastante, espero que sea solo por adaptación y no sea realmente así...

    Ya que veo que eres de madrid... Me podrias decir datos de semana de fabricación, fecha de salida de fábrica, que día te llegó al concesionario y de concesionario es??
     
    A kriptonik le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aún sigues sin tu máquina?, un mes desde la fabricación es muchísimo, es difícil de creer!!!
     
  8. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es... Algo me están ocultando. Mañana me pasaré por allí a ver que excusa me ponen.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un aviso para todos. Los temas de muestra tu Ateca son para felicitar al afortunado poseedor. Las preguntas sobre algo en concreto se hacen en los hilos correspondientes.
    A partir de hoy se eliminará inmediatamente cualquier mensaje no relacionado con estos hilos :(
     
  10. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Fran Bien inmiscuido, gracias tanto a ti como a @Alvin0906 y a @Danone por vuestras respuestas... Creo que a partir de ahora llevaré las luces en modo automático siempre, aunque eso de que no me indique el cuadro de instrumentos como van... eso no me mola pero bueno, es lo que hay...




    @Rober to que suene como un tractor es lo que hay por lo que estoy viendo y leyendo... pero si bajan todo eso los consumos me daré por satisfecho.
    @yeyutus estoy contigo, mejor algo revolucionado que bajo de revoluciones, a mi en mi anterior 307 me consumía más en 6ª a 120-130km/h que en 5ª. Y al llevarlo tan bajo de revoluciones al final me "petó" el turbo. Con el Ateca habrá que ir en 5ª mejor que en 6ª, además me da que el cosnumo será igual que en el 307, mejor en 5ª.

    @Rupp Pues creete que no muy a mi pesar, pero en breve las haré. Que ando muy liado últimamente; en cuanto haga las fotos las subo para que lo veáis. Los neumáticos sé que son Bridgestone, pero el modelo no lo sé, mañana si puedo te lo miro con luz y te digo.

    @Enzoleon La comparación no es que sea en negativo, sólo que obviamente mi 307 era un mecherín en cuanto a consumo, y éste, siendo 4drive y nuevo, además de más pesado, de momento consume más de lo que me gustaría; sólo es eso. Pero el coche es magnífico, una gran compra.
    Lo pedí el 16 de mayo, confirmado el pedido el día 20 de mayo, semana de fabricación la 31 (1ª de agosto), el lunes de la semana 32 me llamo el comercial que ya tenía bastidor, los últimos días de agosto llegó el coche al concesionario y los primeros de septiembre ya estaba en mi poder. El concesionario era en Alcobendas, lejillos de casa pero como lo pedí en el salón del automóvil de Madrid... donde me tocó.
     
    A Fran, moli y Alvin0906 les gusta esto.
  11. cundi

    cundi Forero Activo

    Ubicación:
    Mieres (Asturias)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por la maquina. Le va muy bien el blanco a este coche. Como comparto motorizaciòn contigo,estaba interesado en saber como te entregaron el deposito de adblue. Lleno o con lo justo para salir del concesionario?. Un saludo y perdon de antemano por las molestias
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no se supone que lleva cristales oscurecidos? o yo no lo aprecio

    pues esperemos que sean eternas.. que aquí no hay bombilla que cambiar y supongo que se cambia el faro entero y barato no debe ser..
    pero ya he visto algún a4 casi nuevo con parte de las luces traseras sin encenderse..


    en el video de coches.net hablaban de 5.9 a los 120 en la prueba que hicieron y 6.* dandole más alegría
     
  13. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    El adblue, segun el comercial de Seat deberia durar para la revision de los 30.000... segun el coche da para 9.000; estimacion del comercial, demasiado positiva creo yo. De momento, despues de 450 km sigue en 9.000km de capacidad... :laugh::laugh::laugh:

    @Rupp las ruedas: Bridgestone Turanza T001, perdon por el retraso.


    @drezz2 si que los lleva oscurecidos pero es muy suave, no llega a ser tintados. del consumo, haciendo algo mas de carretera que de ciudad, de momento lo llevo en 7,2l... ya ira bajando espero.
     
    A Rupp le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aps.. creia que sería algo parecido a lo tintado

    7.2? ups.. es un tanto alto.. en el que probé del gerente iba con una media de 6.. yo lo subí a 6.2 pero.. 7.2 .. ups.. espero que no... que con el mio ahora rondo los 5
     
  15. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tambien espero que baje, porque ademas yo suelo tener una conduccion fina y suave y para nada tengo esos consumos, al menos con mi anterior coche un Peugeot 307 2.0 136cv HDI, andaba en 5,5 y en invierno 6-6,2 como mucho, pero cierto es que mucha carretera.
     
  16. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias.
     
  17. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas de nadas @Rupp

    Ya te respondí en el foro de si va a ser fácil de robar, me queda pendiente mirarte lo del coche cerrado y ventanillas bajadas. Mañana lo hago y te digo.
     
    A Juanki y drezz2 les gusta esto.
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    gracias
     
  19. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De nada.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo probaste al final?