Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Y otra pregunta, cuando quitamos la marcha atrás se quita la imagen o a los pocos segundos se quita?
 
Entonces nos ahorramos relé?, no se si la imagen mejoraría si fuera conectado al limpia trasero con relé?

Probad a ver. Yo con lo del cable de las luces no me llegué a fijar demasiado si mejoraba la imagen o era igual. Lo que sí, la primera vez que lo probé con el alimentador del portátil (antes de cablear todo) tampoco recuerdo que fuese una imagen maravillosa.

A ver qué veis vosotros.

Un saludo.
 
Mi ultima duda que tengo es como se mete los dos terminales del cable de la cámara al conector azul, he visto que el terminal tiene varias caras y cual seria la posición para empujar el terminal?
 
Viendo de frente, tiene una pestaña en la parte de arriba del azul, y se empuja hacia atrás todo el conector azul. Meterlo, al revés, desde atrás hasta que encaje y haga click.

Creo que hay fotos por el hilo.

Cualquier duda no dudes en preguntar, que es lo que hemos hecho todos :).

Un saludo.
 
Viendo de frente, tiene una pestaña en la parte de arriba del azul, y se empuja hacia atrás todo el conector azul. Meterlo, al revés, desde atrás hasta que encaje y haga click.

Creo que hay fotos por el hilo.

Cualquier duda no dudes en preguntar, que es lo que hemos hecho todos :).

Un saludo.
Gracias compañero pero me refería a los cables no al conector, el conector hay que meterle los dos cables de la cámara por detrás tiene el conector azul dos agujeritos que es por donde hay que meterlos y mi pregunta es que giro o que posición hay que meterlos y pido disculpas por si me explique mal.
 
Me respondo a mi mismo y por si sirve para otro compañero, gracias a un compañero del club seat león es lo siguiente:

El terminal tiene posición, si lo miras de frente verás que tiene la parte cuadrada y un pequeño saliente, es decir, tiene forma de "d". Esa misma forma la verás por la parte trasera del conector azul. Además tiene una "rampa" que hará clic al encajar y que debe quedar hacia fuera del conector para poder presionarla en caso de querer extraer el pin del conector, espero haberte ayudado.
 
Gracias compañero pero me refería a los cables no al conector, el conector hay que meterle los dos cables de la cámara por detrás tiene el conector azul dos agujeritos que es por donde hay que meterlos y mi pregunta es que giro o que posición hay que meterlos y pido disculpas por si me explique mal.

Aaaahhhhhh, no te preocupes ;), que yo también entiendo lo que quiero :laugh:.

Si hubieses hecho ya el brico de los sensores delanteros estarías titulado cum laude en "manipulación de clemas" :confused:

Ya veo que lo has averiguado, así que..... suerte y ya nos contarás :thumbsup:

Un saludo.
 
Bueno pues esta tarde me pongo manos a la obra que ya me ha llegado la cámara.
Alguno más la ha montado ya? Algo que no se haya dicho que deba saber?
 
Bueno pues esta tarde me pongo manos a la obra que ya me ha llegado la cámara.
Alguno más la ha montado ya? Algo que no se haya dicho que deba saber?
Quitando lo de la polaridad de los cables de marcha atras..
 
Entonces si veo que no me funciona pinchando en un cable lo pongo en el otro y ya no?

Lo puedes mirar primero con el polímetro en modo continuidad CON EL CONTACTO DEL COCHE QUITADO (ohmios, sin contacto el rojo y el negro del polímetro marca 1 y tocándose marca 0 o muy cercano a 0). Si tocas el tornillo de masa y cada uno de los contactos del portalámparas de la bombilla de marcha atrás (por donde entran los cables es mas fácil), el negativo te dará continuidad (0 o casi 0) y el positivo no te dará continuidad (se quedará en 1).

Otra forma es el negro de la cámara al tornillo de masa y al positivo de la cámara primero uno de los dos cables de la luz de marcha atrás. Si es el negativo la cámara no funcionará y si es el positivo sí.

No sé si me he explicado o te he liado más :oops:.

Un saludo y cualquier duda, pregunta ;)

PD: recuerda que para que llegue corriente positiva a las luces de marcha atrás, tiene que estar el portón cerrado.
 
Lo puedes mirar primero con el polímetro en modo continuidad CON EL CONTACTO DEL COCHE QUITADO (ohmios, sin contacto el rojo y el negro del polímetro marca 1 y tocándose marca 0 o muy cercano a 0). Si tocas el tornillo de masa y cada uno de los contactos del portalámparas de la bombilla de marcha atrás (por donde entran los cables es mas fácil), el negativo te dará continuidad (0 o casi 0) y el positivo no te dará continuidad (se quedará en 1).

Otra forma es el negro de la cámara al tornillo de masa y al positivo de la cámara primero uno de los dos cables de la luz de marcha atrás. Si es el negativo la cámara no funcionará y si es el positivo sí.

No sé si me he explicado o te he liado más :oops:.

Un saludo y cualquier duda, pregunta ;)

PD: recuerda que para que llegue corriente positiva a las luces de marcha atrás, tiene que estar el portón cerrado.
Ok luego cuando me ponga manos a la obra seguro que haré preguntas xD

Y para quitar los plásticos del porton, tirando y yasta?
 
Ok luego cuando me ponga manos a la obra seguro que haré preguntas xD

Y para quitar los plásticos del porton, tirando y yasta?
Sí, quitas los dos plásticos pequeños de acceso a las luces de marcha atrás, y de ahí ya te da base para ir tirando. Y si le cuesta un poquito en algún sitio, puedes apalancar con las piezas naranjas de plástico.


Tal que así.

Un saludo.
 
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Pues resulta que está cámara que compte tampoco le vale, llevo un rato probando y roza en las esquinas y no soy capaz de encajarla
 

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Pues resulta que está cámara que compte tampoco le vale, llevo un rato probando y roza en las esquinas y no soy capaz de encajarla

La que acopla no lleva tornillos, el encaje es de pestañas.
 
Ya se supone que tengo todos los cables puedtos, pero no sale la cámara al meter la.marcha atrás, hay que codificarla con el observatorio eleven?
 
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