Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Gracias, el mío es un MY17 no se si el cableado en colores será como el tuyo.

@Ritxilin d donde coges el negativo??
Del limpia?? Q colores tienes ahi??
Cuando yo li mire apunte:
Marxa atras: Rojo + y Negro -
Limpia Negro/Lila + y Marron -

Te coincide???

@Ritxilin d donde coges el negativo??
Del limpia?? Q colores tienes ahi??
Cuando yo li mire apunte:
Marxa atras: Rojo + y Negro -
Limpia Negro/Lila + y Marron -

Te coincide???

El negativo le he echado un cable a un tornillo que va roscado a la chapa al lado de la luz de marcha atrás derecha (si me acuerdo, te saco foto mañana, hay 3 ó 4 tornillos y he usado el más cercano al centro del portón, para no saturar de cables la zona del portalámparas).

Los cables de la luz de marcha atrás a mí me vienen cambiados (rojo - y negro +). Tendrás que comprobar los tuyos.

El positivo con contacto del limpia es el negro/lila, aunque si consigo mañana que funcione sólo con los cables de la marcha atrás, no haría falta coger del lila/negro del limpia, ni el relé.

Un saludo.

Hala, pues ya está. Al final con los cables directamente desde las luces de marcha atrás y haciendo con el vagcom lo del 127. Aunque la imagen no es 100% perfecta, a mí me vale (no sé si con un condensador sería perfecta). Para una cámara de 17€ no original y siendo 0 la pantalla negra y 10 la visión perfecta, le doy un 6,5. Aunque si alguien haciendo algo que yo no he hecho consiguiese la perfección, no descartaría quitar el plástico del portón de nuevo y copiarle descaradamente :p.

No sé si será por la alimentación desde el coche, por la calidad de la cámara, por el último tramo de cable detrás de la guantera que es cable normal para poder ponerle las clemas, por el empalme con doble hembra que le tuve que hacer porque no llegaba desde atrás hasta la guantera por donde pasé el cable o por todo a la vez, pero se ve la imagen con un poco de ruido, pero repito, para mí más que suficiente.

Para desmontar los paneles de plástico del portón ya hay videos en este hilo.

Empecé con la primera cámara que era para el Tiguan y le comí los bordes para que entrase, pero ya no se sujetaba y la tuve que poner con bridas al motor del limpia. Hoy ya le he puesto la LS8034 y ha encajado como la mantequilla.

Las conexiones, el positivo con el negro de la luz de marcha atrás derecha y el negativo de un tornillo

IMG_20180511_101548.jpg IMG_20180511_110411.jpg

La primera es el tornillo cuando le iba a poner el relé y la segunda es el mismo tornillo pero con el cable ya encintado (el negativo va al tornillo y el positivo a un empalme con el que viene del cocodrilo del cable negro de la luz (el positivo en mi caso). También se ve el sobrante del cable de la cámara con una brida para que no ande bailando y "sonando".

Para el que quiera ponerlo directo al motor del limpia (estaría siempre funcionando con contacto) o con el relé (funcionaría sólo al meter marcha atrás , como poniéndolo directamente a la luz como he hecho yo), el cable a enganchar sería éste (negro-lila)

IMG_20180509_102943.jpg IMG_20180509_101716.jpg

El enganche en el cable de la luz (tanto si va con relé como si no, salvo que lo dejes directo del cable del limpia) es éste

IMG_20180509_102806.jpg Aquí está en el rojo al principio que yo creía que era el positivo y con un cable gris gordo que iba al relé. Luego ya le puse enganchado al negro (el verdadero positivo) y con uno marrón más fino, para al final conectarlo directamente con el positivo de la cámara.

Luego le hice la codificación del "127" que le llamo yo (está por atrás) aunque no sabría decir cuánto mejoró la imagen entre antes de codificarlo y después. Para meter la clave (otras veces me la pedía en una ventana emergente y aquí no) tuve que entrar en el 16

IMG_20180511_093806.jpg

Y una vez conectado y comprobado todo, a volver a poner los plásticos del portón. Marqué con cinta roja por el lado bueno de los paneles para saber dónde estaban las grapas y saber dónde apretar para no dejar ninguna suelta (después de comprobar que todas estaban en el panel y ninguna se había quedado enganchada en el portón).

IMG_20180511_110445.jpg IMG_20180511_110428.jpg IMG_20180509_095525.jpg

Y como primer capítulo ya está bien ;)

Última edición:
Ahora, cómo pasé el cable de la guantera hacia atrás. Para la conexión del cable de vídeo a clemas para enchufarlo a la trasera del cd, primero lo intenté enclemando yo el vivo y la malla, pero al no tener la herramienta adecuada, quedó una chapuza con el alicate que tenía, y al ir a meterlo en el conector azul se me soltaron los cables con las clemas dentro. Necesité Dios y ayuda para sacar las clemas sin tener cable de donde tirar. Así que aproveché unos cables que me sobraron de los sensores delanteros que ya tenían las clemas bien puestas y les hice el empalme en un sitio más cómodo (como a un palmo de las clemas, bien soldado y encintado).

Para sacar el cd hace falta unos espadines que liberan unas pestañas interiores y luego hay que tirar de dichos espadines. Pero de nuevo para soltar los espadines y poder encajar el cd de nuevo en su sitio de la guantera tuve que meter un destornillador plano en hueco, porque no había manera de desenganchar los espadines del cd:

IMG_20180411_163609_853_1523457423548.jpg

El conector azul se le levanta una pestaña desde delante y se empuja hacia atrás (también esta indicado en el hilo)

IMG_20180416_172202.jpg

El cable, en el tramo entre la rodilla izquierda del copiloto y la parte trasera de la guantera lo pasé con una percha de metal bien encintada la punta para que no rompiese nada ni hiciese ningún contacto por ahí dentro, haciendo de guía de abajo hacia arriba, (lo que se ve es un cable azul que pasé enganchado a la percha de arriba hacia abajo, para luego subir las clemas enganchadas al cable azul, ya que la percha la pasé con dificultad hacia arriba hasta que la pude medio coger con las yemas de los dedos y para subir las clemas desde arriba prefería algo más maleable). No sé si he logrado explicarme: percha de abajo hacia arriba, una vez tengo la punta de la percha detrás del cd, le encinto el cable azul y tiro para abajo. Unas vez el cable azul abajo, le encinto las clemas y de nuevo para arriba.

IMG_20180417_103240.jpg IMG_20180417_103307.jpg

Una vez conectadas las clemas en sus sitios en el conector azul, meto el cable por detrás de la guantera (desde lo que sería la rodilla izquierda del copiloto a su rodilla derecha hasta la parte baja del pilar A), y de ahí por el guarnecido inferior (se mete bien con los dedos) hasta donde se junta el guarnecido inferior con la parte derecha del asiento trasero. Ahí tuve que levantar el asiento trasero (tiene dos o tres "U"s verticales que encajan en tres huecos, sale sólo tirando hacia arriba y luego hay que comprobar que queden bien alineadas de nuevo las "U"s en los huecos para volverlo a encajar). De ahí, hacia el maletero por donde se ve (con la famosa percha):

IMG_20180417_120022.jpg y de ahí por debajo del fieltro de la derecha (queda bien escondidito) hasta su salida de debajo

IMG_20180417_120631_1524323856736.jpg

y a partir de ahí, o por debajo del plástico rígido (a mí no me gustó mucho porque quedaba un poco levantado y no sé si afectaría al cierre del portón) o con una gotita de algún pegamento (sin pegarlo con nada también queda "medio encajado"), yendo por el hueco de los dos plásticos rígidos (como lo puse yo) hasta la goma.

IMG_20180417_122321.jpg

IMG_20180417_121233.jpg

De ahí, por dentro de la goma, parece que hay un hueco hecho "ad hoc" para subir el cable hasta el "tubo de goma" que conecta el interior del coche con el portón.

IMG_20180417_121930.jpg

De ahí, habría que soltar el macarrón de goma negra (está explicado en el hilo, primero es hacia afuera y luego hacia arriba, pero yo me cargué unas patillas interiores, aunque parece que al ponerlo volvió a quedar estanco; después de soltarlo me di cuenta que tiene como una lengüeta de plástico que me hubiera servido para tirar hacia afuera) y pasar con una guía (mi percha y mi cable azul) el rca (me costó pero lo conseguí, la otra opción es cortar el rca y luego volverlo a empalmar, pero preferí pasarlo con mucho trabajo que hacer más empalmes aún).

IMG_20180509_091627.jpg

Fin del segundo capitulo

Última edición:
Linq de la cámara del chinorris de Aliexpress para ir comprandola?

Wired o wireless?

Adjuntos

• Screenshot_20180512-101929.png
    Screenshot_20180512-101929.png
    80,1 KB · Visitas: 254
Wired o wireless?
La wireless no la he probado, pero seguramente funcione con un poco de retardo. En esa te ahorras pasar el cable desde atrás hasta la guantera (todavía me duelen las llemas de sacar guarnecidos a dedo :roflmao:) pero tienes el añadido de tener que alimentar el receptor que va en la guantera con 12v.
La que funciona seguro es la Wired.

Comprada, y vendo cámara para Tiguan xD

Lastima que no se vea el paragolpes, habría que saber las líneas que tare la cámara para saber hasta cuando se puede in para atrás,

Volver