Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Sí. Lo importante es mantener las parejas. 85 y 86 controlan el cierre del interruptor. 30 y 87 son el circuito interrumpido. En principio no hay polaridad. Deberían de ser relés con un diodo interno para que la polaridad afectara.
Normalmente los reles no llevan el esquema eléctrico dibujado?
 
Un detallito que se me ocurre... ¿Por qué al positivo del limpia trasero? En teoría habrá corriente con el limpia conectado, si no, no. ¿O es que hay algún tipo de circuito integrado en el limpia y le llegan positivo, negativo y señal de activación?

Algo así debe ser, porque tiene positivo con contacto, se mueva el limpia trasero o no (lo he comprobado, pensando igual que tú :laugh:)
 
Sí. Lo importante es mantener las parejas. 85 y 86 controlan el cierre del interruptor. 30 y 87 son el circuito interrumpido. En principio no hay polaridad. Deberían de ser relés con un diodo interno para que la polaridad afectara.

No me hagas mucho caso pero me suena que el relé traía diodo (no sé seguro cual es el símbolo del diodo)

EDITO:Retiro lo dicho, ya he visto que es como con un triangulito, y el mío no lo tiene.
 
ci
Un detallito que se me ocurre... ¿Por qué al positivo del limpia trasero? En teoría habrá corriente con el limpia conectado, si no, no. ¿O es que hay algún tipo de circuito integrado en el limpia y le llegan positivo, negativo y señal de activación?
Eso he pensado yo, porque supongo que cuando le damos a la palanca del limpia le llegara corriente y cuando la quitamos habrá corriente?
Aunque algunos dicen que lo han conectado en el limpia porque en la luz de marcha atrás no les funcionaba.
 
rele partido.png 1-unids-12-V-12-voltios-40a-auto-Automotive-relay-socket-40-AMP-4-Pasadores-y.jpg rele.jpg Perdonad el mío tiene diodo? y según las imágenes como se conectaría?
 
Ver el archivo adjunto 27860 Ver el archivo adjunto 27856 Ver el archivo adjunto 27857 Perdonad el mío tiene diodo? y según las imágenes como se conectaría?

Según el esquema dibujado de la parte de arriba de tu relé, entiendo que no (el símbolo del diodo por lo que he visto consta de un triángulo que marca el sentido de la corriente, y en el tuyo ni en el mío lo veo). Las conexiones entiendo que serían al 30, desde el positivo del limpia (morado). El 87, al positivo de la cámara. El 85, a masa. Y el 86, al positivo de las luces de marcha atrás. Pero igual alguien que ya le funcione te puede confirmar o desmentir esto :thumbsup:.

Un saludo.
 

Pues en ése también meten por el 87 y sacan por el 30... Mañana le probaré a ver, pero según decían anteriormente, el sentido de la corriente no debería influir, una vez que entre el 86 y el 85 cierren la conexión 87-30

Lo que no me suena de nada es lo de arriba a la izquierda de "entrada activación +12v" :oops:, porque en teoría, la pantalla se activa ya al meter marcha atrás.
 
Pues en ése también meten por el 87 y sacan por el 30... Mañana le probaré a ver, pero según decían anteriormente, el sentido de la corriente no debería influir, una vez que entre el 86 y el 85 cierren la conexión 87-30

Lo que no me suena de nada es lo de arriba a la izquierda de "entrada activación +12v" :oops:
Eso de activación es por si tienes una radio Android.
 
Mañana espero impaciente tus pruebas, supongo que lo has activado por obd y te sale la pantalla en negro con el coche al lado
 
Mañana espero impaciente tus pruebas, supongo que lo has activado por obd y te sale la pantalla en negro con el coche al lado

Sí, es lo primero que hice antes de pedir la primera cámara (la que había que comer los bordes y tengo sujeta con bridas al motor del limpia :confused:). Con un poco de suerte y de deseo de correos, igual me llega mañana la segunda cámara, la que encaja perfecta y puedo dejar ya todo finiquitado.

Un saludo.
 
Hola, por fin lo tengo más o menos en funcionamiento. Creo haber encontrado el motivo mío y el de otros que no les funcionaba con las luces de la marcha atrás:

El problema era que A LA SETA no le importa lo más mínimo los colores de los cables :mad:.

En mi luz de marcha atrás el positivo es EL NEGRO y el negativo EL ROJO. Cuando enganché el cocodrilo para coger el positivo de la luz de marcha atrás cogí del rojo, y hoy probando probando me daba continuidad con la masa :eek:. Se me ocurre para descartar probar el cable negro y tenía +12v.

Así que cambio el cocodrilo de cable y voilà, todo funcionando (no veáis que gustito el clac clac del relé) . Y ya, para rizar el rizo, se me ocurre que a los que no les funcionaba directamente con las luces de marcha atrás igual era por esto. Y quitando el relé y poniéndolo directamente desde las luces, TAMBIEN FUNCIONA (probado con contacto pero sin arrancar).

He de decir que todo esto lo he probado con el contacto dado PERO sin arrancar. Remarco esto para que se pruebe de las dos maneras antes de darlo por bueno, ya que a mí me iba bien con contacto, con relé y sin relé. Pero luego arrancado y con relé oía como un chisporroteo atrás y me hacía cosas raras la imagen. Después de comer que lo he vuelto a coger y a probar estando todo igual, ya iba todo bien, por lo que supongo que será algún mal contacto, los cuales tendré mañana que repasar.

Además me ha llegado hoy la que se supone es la cámara buena (8 días de Aliexpress, ver para creer), así que con un poco de suerte mañana lo dejo todo finiquitado, directo a las luces de marcha atrás sin relé ni nada (si confirmo que va bien con el motor arrancado). Y en cuanto tenga un poco de tiempo, pongo el historial "para torpes como yo".

Un saludo.

PD: probad la polaridad de los cables de la luz de marcha atrás vuestros antes de nada, no sea que los vuestros vengan como Dios manda.
 
Última edición:
Hola, por fin lo tengo más o menos en funcionamiento. Creo haber encontrado el motivo mío y el de otros que no les funcionaba con las luces de la marcha atrás:

El problema era que A LA SETA no le importa lo más mínimo los colores de los cables :mad:.

En mi luz de marcha atrás el positivo es EL NEGRO y el negativo EL ROJO. Cuando enganché el cocodrilo para coger el positivo de la luz de marcha atrás cogí del rojo, y hoy probando probando me daba continuidad con la masa :eek:. Se me ocurre para descartar probar el cable negro y tenía +12v.

Así que cambio el cocodrilo de cable y voilà, todo funcionando (no veáis que gustito el clac clac del relé) . Y ya, para rizar el rizo, se me ocurre que a los que no les funcionaba directamente con las luces de marcha atrás igual era por esto. Y quitando el relé y poniéndolo directamente desde las luces, TAMBIEN FUNCIONA (probado con contacto pero sin arrancar).

He de decir que todo esto lo he probado con el contacto dado PERO sin arrancar. Remarco esto para que se pruebe de las dos maneras antes de darlo por bueno, ya que a mí me iba bien con contacto, con relé y sin relé. Pero luego arrancado y con relé oía como un chisporroteo atrás y me hacía cosas raras la imagen. Después de comer que lo he vuelto a coger y a probar estando todo igual, ya iba todo bien, por lo que supongo que será algún mal contacto, los cuales tendré mañana que repasar.

Además me ha llegado hoy la que se supone es la cámara buena (8 días de Aliexpress, ver para creer), así que con un poco de suerte mañana lo dejo todo finiquitado, directo a las luces de marcha atrás sin relé ni nada (si confirmo que va bien con el motor arrancado). Y en cuanto tenga un poco de tiempo, pongo el historial "para torpes como yo".

Un saludo.

PD: probad la polaridad de los cables de la luz de marcha atrás vuestros antes de nada, no sea que los vuestros vengan como Dios manda.

Recuerda que a mi sin contacto la cámara funcionaba, pero al arrancar (no se el porque) no funcionaba. Una vez llego a verse, pero toda la imagen llena de rayas.
Prueba antes de poner los plásticos, yo estoy esperando unos conectores para volver a desmontar el guarnecido y volver a probar todo.

Donde lo has conectado?? a que altura del cable??
Yo lo puse antes de la bombilla, para no pinzar el cable hasta que estuviese claro.
 
Hola, por fin lo tengo más o menos en funcionamiento. Creo haber encontrado el motivo mío y el de otros que no les funcionaba con las luces de la marcha atrás:

El problema era que A LA SETA no le importa lo más mínimo los colores de los cables :mad:.

En mi luz de marcha atrás el positivo es EL NEGRO y el negativo EL ROJO. Cuando enganché el cocodrilo para coger el positivo de la luz de marcha atrás cogí del rojo, y hoy probando probando me daba continuidad con la masa :eek:. Se me ocurre para descartar probar el cable negro y tenía +12v.

Así que cambio el cocodrilo de cable y voilà, todo funcionando (no veáis que gustito el clac clac del relé) . Y ya, para rizar el rizo, se me ocurre que a los que no les funcionaba directamente con las luces de marcha atrás igual era por esto. Y quitando el relé y poniéndolo directamente desde las luces, TAMBIEN FUNCIONA (probado con contacto pero sin arrancar).

He de decir que todo esto lo he probado con el contacto dado PERO sin arrancar. Remarco esto para que se pruebe de las dos maneras antes de darlo por bueno, ya que a mí me iba bien con contacto, con relé y sin relé. Pero luego arrancado y con relé oía como un chisporroteo atrás y me hacía cosas raras la imagen. Después de comer que lo he vuelto a coger y a probar estando todo igual, ya iba todo bien, por lo que supongo que será algún mal contacto, los cuales tendré mañana que repasar.

Además me ha llegado hoy la que se supone es la cámara buena (8 días de Aliexpress, ver para creer), así que con un poco de suerte mañana lo dejo todo finiquitado, directo a las luces de marcha atrás sin relé ni nada (si confirmo que va bien con el motor arrancado). Y en cuanto tenga un poco de tiempo, pongo el historial "para torpes como yo".

Un saludo.

PD: probad la polaridad de los cables de la luz de marcha atrás vuestros antes de nada, no sea que los vuestros vengan como Dios manda.
1-Entonces el positivo de la marcha atrás es el negro y el negativo el rojo?
2-Hacia falta probar con el coche arrancado sin relé y conectado a los cables de la marcha atrás y si no te funciona bien hacer lo del obd y aumentar el valor creo que a 127.
3-El tuyo es my17 ó 18?
 
Recuerda que a mi sin contacto la cámara funcionaba, pero al arrancar (no se el porque) no funcionaba. Una vez llego a verse, pero toda la imagen llena de rayas.
Prueba antes de poner los plásticos, yo estoy esperando unos conectores para volver a desmontar el guarnecido y volver a probar todo.

Donde lo has conectado?? a que altura del cable??
Yo lo puse antes de la bombilla, para no pinzar el cable hasta que estuviese claro.

Buenas, cerquita de la bombilla

IMG_20180509_102806.jpg

Aunque en la foto está en el rojo, ahora está en el negro. El único cable que tenía para el empalme era ese azul gordo.



1-Entonces el positivo de la marcha atrás es el negro y el negativo el rojo?
2-Hacia falta probar con el coche arrancado sin relé y conectado a los cables de la marcha atrás y si no te funciona bien hacer lo del obd y aumentar el valor creo que a 127.
3-El tuyo es my17 ó 18?

Hola, 1) así es en el mío; 2) lo probaré mañana a ver; 3) creo que MY18, es de septiembre de 2.017
 
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