Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

No te preocupes, lo bueno es saber como se quita para no partir nada de grapas y después quede bien puesto, es un placer tratar con personas como tu en la rapidez de las respuestas y tu ayuda, de corazón un abrazo.
Se desmontan tirando, están algo duras.
No hay de que compañero;)

Aquí tienes un vídeo que te puede ayudar bastante

Ostras, vaya currada. Supongo que lo habrá querido mostrar profesional al máximo y por eso desmonta tanto de los paneles.Nosotros con dos robacorrientes de los cables de las luces de marcha atrás nos vale, ¿verdad? :(

Y los plasticos interiores del portón ¿se quitan igual o al menos parecido?

Más preguntas: para enganchar la corriente de los cables de las luces de marcha atrás he visto "cocodrilos" pero no sé qué color haría falta para el diámetro de los cables que hay puestos...

Un saludo.

Última edición:
Ostras, vaya currada. Supongo que lo habrá querido mostrar profesional al máximo y por eso desmonta tanto de los paneles.Nosotros con dos robacorrientes de los cables de las luces de marcha atrás nos vale, ¿verdad? :(

Y los plasticos interiores del portón ¿se quitan igual o al menos parecido?

Más preguntas: para enganchar la corriente de los cables de las luces de marcha atrás he visto "cocodrilos" pero no sé qué color haría falta para el diámetro de los cables que hay puestos...

Un saludo.
Tienes que quitar todos los plásticos para trabajar cómodo y poder poner el cable y tener acceso al pulsador original.

Los plásticos se quitan prácticamente igual, tirando de los pequeños, quitando tornillos del plastico grande y tirando hacía abajo del plástico grande.

Respecto a los cocodrilos creo que serían para cable de 0.5mm pero no estoy seguro.

Hola @JaLbErT2189 @JuLePe

He sacado el "CD" de la guantera con las herramientas que tenía y cuando han encajado ha salido todo el aparato pero ahora NO CONSIGO SACAR LOS TIRADORES :ninja:. ¿Hay algún truco?

IMG_20180327_182800.jpg

Ha sido leerlo y sacar la primera a la primera. Lo habia intentado así un montón de veces y nada. Y ahora estoy con la del otro lado que tampoco sale. Hasta he vuelto a meter la primera de nuevo y la he sacado.

A ver si la segunda se deja. Ya he probado y sale la pantalla negra, así que a hacer los pedidos de AliExpress :thumbsup:.

Gracias por contestar tan rápido ;)

Edito: ya está pero me ha costado un huevo y parte del otro. No sé si las espadas que me venían con el pack de herramientas naranjas para plásticos sólo son las adecuadas al 99% o estaba muy duro mi CD.

Última edición:
Ha sido leerlo y sacar la primera a la primera. Lo habia intentado así un montón de veces y nada. Y ahora estoy con la del otro lado que tampoco sale. Hasta he vuelto a meter la primera de nuevo y la he sacado.

A ver si la segunda se deja. Ya he probado y sale la pantalla negra, así que a hacer los pedidos de AliExpress :thumbsup:.

Gracias por contestar tan rápido ;)
A mandar compañero ;)

A mí la verdad que me echa bastante para atrás el tener que desmontar medio coche

Hoy le he echado un vistazo rápido y parece que el portón tiene menos piezas de plástico que el vídeo con el golf (o eso me ha parecido). Una vez que se pase el cable del portón a la parte de abajo yo creo que se podrá ir pasando metiéndolo con los dedos por debajo de los plásticos (como pasé el cable de los usb's traseros) hasta la guantera.

Peor de como lo he pasado cuando no conseguía sacar las espadas del CD, no creo que lo pase :(.

Un saludo y ánimo.

Otra cosa: el empalme con los cables de la luz de marcha atrás ¿lo habéis hecho cerca de la luz de marcha atras o cerca del tubo corrugado al lado de la bisagra del portón?

Porque en el vídeo le veo hacer varios empalmes...

Última edición:
Hoy le he echado un vistazo rápido y parece que el portón tiene menos piezas de plástico que el vídeo con el golf (o eso me ha parecido). Una vez que se pase el cable del portón a la parte de abajo yo creo que se podrá ir pasando metiéndolo con los dedos por debajo de los plásticos (como pasé el cable de los usb's traseros) hasta la guantera.

Peor de como lo he pasado cuando no conseguía sacar las espadas del CD, no creo que lo pase :(.

Un saludo y ánimo.

Otra cosa: el empalme con los cables de la luz de marcha atrás ¿lo habéis hecho cerca de la luz de marcha atras o cerca del tubo corrugado al lado de la bisagra del portón?

Porque en el vídeo le veo hacer varios empalmes...
Habrá que pinchar en los que vayan a las luces de marcha atrás por ejemplo o donde le lleguen 12v.

Bueno pues pedido realizado. Ahora toca esperar a que me llegue para ponerme manos a la obra aunque digo dig entender muy bien que hay que hacer con los cables:(
El pdf no es demasiado claro y yo soy muy torpe xD

Volver