Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La tienes puesta ya? Hace falta tener de serie los sensores delanteros? Es MY17 o MY18?

    Saludos y gracias de antemano
     
    A Josemejias le gusta esto.
  2. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que cables harían falta? y funciona todo bien? o sea la apertura del maletero con la mano y el mando?
     
    A Josemejias le gusta esto.
  3. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Interesa el tema, a ver si comenta materiales a usar y un tuto, o el del Leon que hay vale? Saludos !
     
    A Josemejias le gusta esto.
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.
    La tengo instalada funcionando perfectamente.
    Todos los pasos a seguir están un poco dispersos dentro del hilo, así que aquí tenéis todo junto.

    Cámara de marcha atrás (seleccionar la que se llama wire CCD camera, la 3ª opción):
    CCD cámara de visión trasera inversa para Audi A4L 2017 VW Volkswagen Touran 2016 tronco interruptor mango cámara inalámbrica impermeable en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Herramienta para sacar centralita de la guantera:
    https://www.amazon.es/gp/product/B018GKO6OQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Codificación a realizar:

    1 - Modulo 5F
    2 - Codificación (Modo bytes)
    3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
    También se puede hacer en modo texto en el Byte 19 Rear View Low poniéndolo en activado.
    NOTA: probar a hacer la codificación en el Ateca antes de comprar nada, y si te sale una pantalla en negro es que puedes poner cámara.

    Tutorial a seguir (adjunto pdf)
     

    Adjuntos:

  5. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  6. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Maravilloso @JaLbErT2189 ! Ahora sólo falta tener el valor de hacerlo! No soy muy manitas una duda esto en la seat te lo harían por el módico precio de...? Se puede pedir a posteriori en la SEAT? Saludos !
     
    A JaLbErT2189 y Josemejias les gusta esto.
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    En la SEAT ni te molestes en preguntar. De sus protocolos de marca no se salen, y se si atreven, te pedirán una barbaridad de dinero.
     
  8. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Presupuesto aproximado instalación de la cámara marcha atrás haciendo brico aproximadamente 100 euros.
    Cámara 17 euros.
    Ganzúas 6 euros.
    Obdleven 70 euros.
     
  9. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me lo supuse lo único malo que no soy muy manitas... por eso preguntaba!
    Más barato imposible! La cosa es meterle mano sin liarla jejeje
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Con el plus de que con OBDeleven puedes hacer maravillas con él activando bastantes cosas.
     
  11. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Pasar cable no es tan complicado como en el pdf. Tanto en el ATECA como en el TIGUAN, la cámara va en el propio portón, pero en el SEAT LEON está en el parachoque, por eso tanto desarme. En el ATECA simplemente hay que pasar el cable por el corrugado del maletero (el que se ve de frente al abrir el maletero con el techo del coche) y luego pasar el cable por el techo hasta el pilar del copiloto, quitar éste, y luego a la guantera.
     
    A Janocal y Lokiyo les gusta esto.
  13. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En cazurro como yo he entendido, del portón donde abres, al techo por el "tubo negro" que une techo y portón, luego techo es muy coñazo ? Hay que desmontar algo para que llegue el cable ? Con una guía tira fácil? Hasta el pilar del copiloto ( pa que yo me entere al de encima de la guantera que está en la puerta del copiloto no? ) soy más torpe que nada , y de ahí a la guantera! @JaLbErT2189 cuantas cervezas o € me cobras por hacerlo y terminamos antes jajajajaja
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    jajajajajaja No te sale a cuenta venirte hasta Murcia sólo para eso.

    Pasar cable por el techo debes de ir a la puerta trasera pasajero, levantar un poco la junta de goma y pasar cable guía hasta el corrugado. Cuando tienes el cable en la puerta trasera del pasajero, repites la misma jugada pero ahora desde la puerta del copiloto.
    Luego, desde la puerta del copiloto hay que desmontar el pilar A (como bien dices, en del encima de la guantera). Ese pilar hay que saber de donde tirar, a ver si encuentro un vídeo.
     
    A Lokiyo le gusta esto.
  15. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Como que no me sale a cuenta? Que mi Ateca es diesel y soy de Malaga en un plis me monto allí jajaja me sale más rentable que cargarme el coche!
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Si no te atreves, a ver si localizas a alguien de por allí o lo llevas a un taller, pero que si te quieres venir para acá, aquí estoy, no hay problema.
     
    A Lokiyo le gusta esto.
  17. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no descartó hacer el viaje , ya de paso hacerle kms al bicho , si me animo pillo la cámara y lo que haga falta y tiro pa Murcia! Total al final veo como es el bicho en carretera y de paso me traigo la cámara instalada! Y conozco Murcia! Que por cierto la carretera hasta Almería es una gozada ahora ! Ya de Almería a Murcia no se como estara!
    P.D. sólo tengo sensores trasero se puede instalar? Es un MY18...
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Te abro una charla @Lokiyo

    Aquí pongo un vídeo de cómo se desmonta el pilar A
     
    Janocal, JuLePe, Josemejias y otra persona les gusta esto.
  19. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias por tu curro JaLbErT2189,pero no se si me equivoco pero tu tienes un ateca? esta probado en un tiguan, no hace falta ningún tipo de cable? ya viene todo? algún terminal? gracias.
     
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Desde luego, qué guerra dais :laugh::laugh::laugh:. Entre el hilo éste y el de las chuchinas no hago carrera.

    Acabo de terminar con los sensores delanteros, tengo preparado para poner una camarilla grabadora delantera y ahora venís con la cámara trasera :(. Me quería autoconvencer que sería cara, y resulta que vale 17€, está todo mascadito para ponerla, ya tengo las herramientas para sacar el cd y el vagcom.

    A ver si hago la prueba esa de que "NO se vea en negro" y así no me sirve :cautious: porque si no, también picaré :x3:

    Un saludo.
     
    A Janocal le gusta esto.