Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Ayer me llego la cámara de marcha atrás con las grapas de sujeción. Encaja perfectamente. Es el mismo soporte que el Ateca.
Aquí dejo el enlace
Tienda Online CCD cámara de visión trasera inversa para Audi A4L 2017 VW Volkswagen Touran 2016 tronco interruptor mango cámara inalámbrica impermeable | Aliexpress móvil
La tienes puesta ya? Hace falta tener de serie los sensores delanteros? Es MY17 o MY18?

Saludos y gracias de antemano

Que cables harían falta? y funciona todo bien? o sea la apertura del maletero con la mano y el mando?

Interesa el tema, a ver si comenta materiales a usar y un tuto, o el del Leon que hay vale? Saludos !

Hola a todos.
La tengo instalada funcionando perfectamente.
Todos los pasos a seguir están un poco dispersos dentro del hilo, así que aquí tenéis todo junto.

Cámara de marcha atrás (seleccionar la que se llama wire CCD camera, la 3ª opción):
CCD cámara de visión trasera inversa para Audi A4L 2017 VW Volkswagen Touran 2016 tronco interruptor mango cámara inalámbrica impermeable en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Herramienta para sacar centralita de la guantera:
https://www.amazon.es/gp/product/B018GKO6OQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Codificación a realizar:

1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
También se puede hacer en modo texto en el Byte 19 Rear View Low poniéndolo en activado.
NOTA: probar a hacer la codificación en el Ateca antes de comprar nada, y si te sale una pantalla en negro es que puedes poner cámara.

Tutorial a seguir (adjunto pdf)

Adjuntos

Maravilloso @JaLbErT2189 ! Ahora sólo falta tener el valor de hacerlo! No soy muy manitas una duda esto en la seat te lo harían por el módico precio de...? Se puede pedir a posteriori en la SEAT? Saludos !

Maravilloso @JaLbErT2189 ! Ahora sólo falta tener el valor de hacerlo! No soy muy manitas una duda esto en la seat te lo harían por el módico precio de...? Se puede pedir a posteriori en la SEAT? Saludos !
En la SEAT ni te molestes en preguntar. De sus protocolos de marca no se salen, y se si atreven, te pedirán una barbaridad de dinero.

Presupuesto aproximado instalación de la cámara marcha atrás haciendo brico aproximadamente 100 euros.
Cámara 17 euros.
Ganzúas 6 euros.
Obdleven 70 euros.

En la SEAT ni te molestes en preguntar. De sus protocolos de marca no se salen, y se si atreven, te pedirán una barbaridad de dinero.
Me lo supuse lo único malo que no soy muy manitas... por eso preguntaba!
Presupuesto aproximado instalación de la cámara marcha atrás haciendo brico aproximadamente 100 euros.
Cámara 17 euros.
Ganzúas 6 euros.
Obdleven 70 euros.
Más barato imposible! La cosa es meterle mano sin liarla jejeje

Pasar cable no es tan complicado como en el pdf. Tanto en el ATECA como en el TIGUAN, la cámara va en el propio portón, pero en el SEAT LEON está en el parachoque, por eso tanto desarme. En el ATECA simplemente hay que pasar el cable por el corrugado del maletero (el que se ve de frente al abrir el maletero con el techo del coche) y luego pasar el cable por el techo hasta el pilar del copiloto, quitar éste, y luego a la guantera.

Pasar cable no es tan complicado como en el pdf. Tanto en el ATECA como en el TIGUAN, la cámara va en el propio portón, pero en el SEAT LEON está en el parachoque, por eso tanto desarme. En el ATECA simplemente hay que pasar el cable por el corrugado del maletero (el que se ve de frente al abrir el maletero con el techo del coche) y luego pasar el cable por el techo hasta el pilar del copiloto, quitar éste, y luego a la guantera.
En cazurro como yo he entendido, del portón donde abres, al techo por el "tubo negro" que une techo y portón, luego techo es muy coñazo ? Hay que desmontar algo para que llegue el cable ? Con una guía tira fácil? Hasta el pilar del copiloto ( pa que yo me entere al de encima de la guantera que está en la puerta del copiloto no? ) soy más torpe que nada , y de ahí a la guantera! @JaLbErT2189 cuantas cervezas o € me cobras por hacerlo y terminamos antes jajajajaja

jajajajajaja No te sale a cuenta venirte hasta Murcia sólo para eso.

Pasar cable por el techo debes de ir a la puerta trasera pasajero, levantar un poco la junta de goma y pasar cable guía hasta el corrugado. Cuando tienes el cable en la puerta trasera del pasajero, repites la misma jugada pero ahora desde la puerta del copiloto.
Luego, desde la puerta del copiloto hay que desmontar el pilar A (como bien dices, en del encima de la guantera). Ese pilar hay que saber de donde tirar, a ver si encuentro un vídeo.

jajajajajaja No te sale a cuenta venirte hasta Murcia sólo para eso.

Pasar cable por el techo debes de ir a la puerta trasera pasajero, levantar un poco la junta de goma y pasar cable guía hasta el corrugado. Cuando tienes el cable en la puerta trasera del pasajero, repites la misma jugada pero ahora desde la puerta del copiloto.
Luego, desde la puerta del copiloto hay que desmontar el pilar A (como bien dices, en del encima de la guantera). Ese pilar hay que saber de donde tirar, a ver si encuentro un vídeo.
Como que no me sale a cuenta? Que mi Ateca es diesel y soy de Malaga en un plis me monto allí jajaja me sale más rentable que cargarme el coche!

Como que no me sale a cuenta? Que mi Ateca es diesel y soy de Malaga en un plis me monto allí jajaja me sale más rentable que cargarme el coche!
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si no te atreves, a ver si localizas a alguien de por allí o lo llevas a un taller, pero que si te quieres venir para acá, aquí estoy, no hay problema.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si no te atreves, a ver si localizas a alguien de por allí o lo llevas a un taller, pero que si te quieres venir para acá, aquí estoy, no hay problema.
Pues no descartó hacer el viaje , ya de paso hacerle kms al bicho , si me animo pillo la cámara y lo que haga falta y tiro pa Murcia! Total al final veo como es el bicho en carretera y de paso me traigo la cámara instalada! Y conozco Murcia! Que por cierto la carretera hasta Almería es una gozada ahora ! Ya de Almería a Murcia no se como estara!
P.D. sólo tengo sensores trasero se puede instalar? Es un MY18...

Gracias por tu curro JaLbErT2189,pero no se si me equivoco pero tu tienes un ateca? esta probado en un tiguan, no hace falta ningún tipo de cable? ya viene todo? algún terminal? gracias.

Desde luego, qué guerra dais :laugh::laugh::laugh:. Entre el hilo éste y el de las chuchinas no hago carrera.

Acabo de terminar con los sensores delanteros, tengo preparado para poner una camarilla grabadora delantera y ahora venís con la cámara trasera :(. Me quería autoconvencer que sería cara, y resulta que vale 17€, está todo mascadito para ponerla, ya tengo las herramientas para sacar el cd y el vagcom.

A ver si hago la prueba esa de que "NO se vea en negro" y así no me sirve :cautious: porque si no, también picaré :x3:

Un saludo.

Volver