Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. mieres063

    mieres063 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias
     
  2. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tambien he montado la Sinosmart. Todo perfecto. A diferencia de otros compañeros, pasé el cable por las molduras de la parte inferior de la puerta, lateral del asiento trasero, soporte de la bandeja del maletero a salir al forro del lateral que sube hacia el techo. Como comenta @Mayo, el mazo de cables de la guantera debe ir colocado sobre la unidad de cds, en un hueco que queda sobre él. Tambien coincido con @Mayo en que las herramientas para desmontar, y una guia para cables, si no son imprescindibes, ayudan mucho. Para mi, lo mas complicado, el cambio de la maneta del porton. Me costó sacarla y bastante más poner la nueva pero, con paciencia, terminó por encajar. Eso si, un aviso. No se si yo me lie mucho dando vueltas (que es posible) al pasarlo por abajo o no mide lo que indica (6,5 metros) pero no me sobró mucho cable (el restante queda bien sujeto con bridas a otros del porton). El resultado, inmejorable para el precio.
     
    A Mayo le gusta esto.
  3. Xuaan

    Xuaan Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola buenas.
    Estoy pensando en hacer este brico, pero tengo una duda. En mi caso, tengo la maneta del maletero y las luces de la matricula de esta manera (Ateca del 2017). Alguien podría decirme donde va la cámara instalada? Muchas gracias!!!
     

    Adjuntos:

  4. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Justo en la maneta. Tienes que sustituir una por otra, al menos en el modelo que yo instalé.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el mío también es del 2017 y es como te ha dicho el compi @Agusmac : cambiar esa maneta por otra con la cámara incorporada.

    Un saludo.
     
  6. Xuaan

    Xuaan Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola!! Muchas gracias por la rápida respuesta @Agusmac y @Ritxilin !! Pues esperaré un poco a ver si baja de precio que ahora mismo veo que está por 55€ en aliexpress y me pondré a ello. Gracias de nuevo!
     
  7. Alexb5

    Alexb5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes. Tengo un ateca del 2021 y me gustaría liarme con la instalación de la cámara trasera... Alguien que la haya montado tiene un brico o puede darme su opinión ??? Muchas gracias !!
     
  8. Ger1964

    Ger1964 Forero Novato

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo he intentado, pero la cámara no me sirve, el mío es de este año 2022 y lleva otros conectores y disposición. Al sacar la radio se quedaron enganchadas las llaves de extracción y me costo un rato sacarlas. Tuve que quitar las tapas de plástico para poseer sacarlas.
    AFBF5ABD-7876-418E-A6DF-4E5CBAD80BB2.jpeg 773684BD-E580-4C2D-92DD-0C94BA0628C7.jpeg E36C4E1A-47A3-40F1-B86F-F95D2ACDD499.jpeg 62615B2B-7B69-4E3C-B969-5ED44C4D6EDD.jpeg 3C1C9E7D-D33A-4075-9158-B4C30B7C1E15.jpeg 46F2F085-2953-49A4-8E6A-BF6C9384672F.jpeg
     

    Adjuntos:

    A Alcazarbier le gusta esto.
  9. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Este video del Arona te puede ayudar Es bastante parecido (la camara no es la Sinosmart MQB) pero para pasar los cables ayuda bastante. La descripcion de instalacion del compañero @Mayo es perfecta y te ayudara mucho. Eso si, y creo que ya lo comente mas arriba, yo inverti una mañana y parte de la tarde de principio a fin. Imprescindibles las palancas para ir levantando plasticos con garantia de no romperolos o deformarlos, pero merece la pena el esfuerzo. Eso si, antes de comprarla, consulta que se adapte al año de tu modelo. Suerte
     
    A moli le gusta esto.
  10. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. En tu caso, si no recuerdo mal, el adaptador que a mi me venia era algo diferente al que muestras en la foto. Es exactamente el que se ve en Aliexpress para la camara MQB Cam B. Conectaria el conector grande de la foto pequeña con la unidad, y queda un conector suelto al que se conecta el cable que va a la camara. Consulta al vendedor, no sea que te hayan mandado algo equivocado, y que al parecer da buen soporte tecnico. Espero que puedas solucionarlo. Un saludo
     
  11. Ger1964

    Ger1964 Forero Novato

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, al final después de unos meses, me preguntaron si podía enviarlo a otro comprador, y al final de agosto me dieron una dirección de Hungría, y allí lo mandé.. y me devolvieron el dinero.
    Si sale algo para la última radio , lo volveré a intentar.
    Saludos.
     
  12. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El Chino se esta haciendo de oro , si sabeis de otro enlace donde este un poco mas barato os lo agradeceria.
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A moli y lillolas les gusta esto.
  14. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Al final no lo he podido resistir y lo acabo de pedir, al final 48,67 euros usando un cupón ,ya os contare que tal.
     
    A moli le gusta esto.
  15. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, me ha llegado hoy y ya la he instalado a falta de montar bien la tapa trasera que yo solo me ha sido imposible colocarla bien.
     

    Adjuntos:

  16. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Aqui esta el video de como se ve la pantalla.

     
    A lillolas y pitorro les gusta esto.
  17. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Qué modelo has comprado? Podrías pasar el enlace, por favor?
     
  18. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos! Alguien ha instalado la cámara en un Ateca restyling? Tengo un MY21 pero no sé si funcionará todo igual o no. Un saludo.
     
  19. Janocal

    Janocal Forero Novato

    Ubicación:
    46018, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  20. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    De acuerdo, es la que ya habéis pasado el enlace más veces. Como las líneas de ven diferentes a otro compañero, pensé que sería otro modelo. O a o mejor soy yo que no he visto bien los colores.

    Gracias y a disfrutar de la cámara, a ver si yo también puedo ponerla en mi MY21 (restyling).
     
    Última edición: 23 Mar 2023