Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Hola.
    ¿Haces la prueba con el portón abierto? Debes cerrarlo si es así.
     
    A Tapeto le gusta esto.
  2. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hola @JaLbErT2189. Solo conecto el mazacote de cables al infotainment. Entiendo que cuando dicen de probarlo no quitan los plásticos del porton del maletero, yo no lo he probado con la cámara conectada. Entonces para probarlo tengo que hacerlo como si fuera ya la instalación definitiva aunque deje el cable por fuera. Un saludo.

    Hola otra vez y perdonad mi pesadez. Resumiendo para hacer la comprobación es necesario quitar el portón del maletero para conectar el terminal que lleva la maneta antigua a la nueva maneta con la cámara. Lo dicho un millón de gracias.
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2021
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, la primera prueba que puedes hacer es en casa con una tele para comprobar que funciona correctamente. Después configurar con el OBD o Vagcom para comprobar que se pone la pantalla negra cuando metes marcha atrás, antes de conectar nada.

    Y después se puede probar conectando "lo de delante" (la trasera de la unidad CD de la guantera y la corriente de la cámara). Y una vez que te funcione ahí, ya se podría empezar a pasar la cámara y el cableado hacia atrás; y hacer el mod de los 124.

    Así hicimos con nuestros Atecas de septiembre de 2017 (al menos el mío), desconozco si tu modelo más moderno tiene otro sistema que no sea compatible con las cámaras chinas...

    Con lo que sea ya irás contando.

    Un saludo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Gracias. Pero la cámara que estoy probando es la que no hace falta codificar, la última que aparece en el foro.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah ok ;).

    Un saludo.
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Como dice el compañero, lo primero probar la cámara en una televisión.
    Y luego en el coche conectar todos los cables (alimentación, bus, señal de vídeo...) y engranar marcha atrás con el portón cerrado.
    Si con esas no te funciona, es posible que tu modelo no admita la cámara.
     
  7. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hola. Ya lo he probado y no funciona. Creo que es lo que dices que el reference edition que es mi modelo no es compatible.

    Buenas tardes. Solucionado el problema, no hay como leer las instrucciones eso me pasa por listo. Os cuento para posibles listilos como yo. Hay que conectar el mazacote de cables y el cable largo al infotainment, arranqas el coche y enciendes la radio, ahora conectas la cámara de video al cable largo y automáticamente se apaga la radio tarda unos segundos, aparece el logo de Seat se enciende otra vez la radio, ahora metes la marcha atrás y zas funcionando. Muchas gracias a Ritxilin y JaLbErT2189 por su interés. .
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2021
    Mayo, JaLbErT2189, msierra y 2 otros les gusta esto.
  8. Amartinez27

    Amartinez27 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes, estoy interesado en esta cámara, ya que decís que es conectar y listo, sin codificar nada. Mi coche es el del modelo 2019. ES compatible? Y el tema de los cables por el porton es muy complicado? Me da respeto romper algo mas caro. jajaja

    Gracias
     
  9. Amartinez27

    Amartinez27 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El modelo que compráis es MQB-Cam B, ¿Verdad?
     
  10. Tapeto

    Tapeto Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Edition
    Color:
    Azul Energy
    Hola. Si es el modelo que dices. Si es conectar y ya está pero a mi solo me funcionó como explico más arriba. No creo que tenga problemas con la compatibilidad, el mio es del 2020. En cuanto a la instalación en mi caso el cable va por abajo hasta llegar al porton, pero es que juego con mucha ventaja trabajo con mecanicos/electricistas que son unos manitas y me lo hicieron ellos. Pero bueno hay muchos compañeros que lo hicieron ellos. Anímate la verdad es que esta muy bien el "invento". Un saludo.
     
  11. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches,
    No tengo claro que sea montar y conectar, yo tengo un MY19 de Abril del 2019 y tube que programar, no es dificil la verdad pero necesitas OBD Eleven o VAG-COM
    Saludos
     
  12. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues ya tengo la cámara en casa.
    Me podríais explicar cómo se prueba la cámara con la tv de casa?
    Para ver si funciona antes de meterme en faena...
     
    A moli le gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, la conectas a 12v (alimentador variable de portátil u otro transformador) y la salida de vídeo RCA creo recordar que era, a una entrada de la TV. Si no tiene la TV RCA hay adaptadores a euroconector, por ejemplo.

    Un saludo y ya irás contando.

    PD: en el peor de los casos, podrías sacar los 12v del mechero del coche aunque tendrías que enchufar la TV a 220V; ¿en un garaje con enchufe por ejemplo? No sé, por darte opciones ;).
     
    A moli y Mayo les gusta esto.
  14. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    :thumbsup:
    Gracias @Ritxilin, el martes me pongo , ahora a ver si soy capaz de pasar cables...:thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, en alguna página más atrás puse por dónde los pasé yo, desmontando lo mínimo y dejándolo lo más disimulado posible. Alguno los pasó por el techo pero preferí no tocar eso.

    Un saludo.
     
    A Mayo le gusta esto.
  16. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, otro más con la cámara puesta y funcionando. Antes de nada muchas, muchas, muchas, muchas gracias a todos los exploradores que empezasteis con esto y gracias a vosotros nos hemos ido animando los demás, si no no me hubiera atrevido.
    En mi caso la cámara era la única opción que echaba de menos, se me olvidó pedirla, así es que os podéis imaginar lo contento que estoy.
    He puesto la sinosmart anunciada por aquí detrás, no hace falta ni comprobarla antes, he enchufado los cables a la trasera del cd y conectando los cables que trae entre si funciona, sin historias, muy fácil, trae hasta las espadas para extraer el cd.

    Cómo lo he hecho :
    una vez conectado el mazo de cables al cd se conecta el cable de video al mismo y por detrás de la guantera ( abierta como si fuéramos a cambiar el filtro de polen ) lo he pasado hasta el pilar A, he sacado la pieza donde llevamos para desconectar el airbag ( en el lateral del salpicadero) con las palancas naranjas ( imprescindibles ) esa pieza sale y se pone fácil, lleva cuatro grapas, y he pasado el cable por el pilar A para arriba por el techo, por el canto de arriba de la puerta delantera y trasera hasta el pilar C simplemente por debajo de la goma empujando el cable hacia dentro con las palancas naranjas para no pellizcarlo y de ahi, siguiendo el techo hasta el portón.
    El macarrón por donde hay que pasar el cable hasta el portón me ha costado horrores quitarlo, al final haciendo el bestia ha salido, lógicamente me he cargado las dos famosas patillas, pero al ponerlo asienta bien, no sufrais.
    No tenía guía de electricista para pasar el cable de video por el macarrón, he cogido un trozo largo de alambre, lo he hecho doble y en una punta bien encintado el cable para pasarlo, no me ha costado, luego por el mazo de cables del portón hacia la maneta de abrir donde colocaremos la cámara. Previamente hemos desmontado los plásticos del portón, quitando los dos registros para cambiar bombillas y luego desde esos huecos tirando sin miedo, está duro pero salen sin romperse nada, sólo hay que comprobar que las grapas se queden en los plásticos, no en el portón , para colocarlos luego.
    El siguiente paso me ha costado mucho, quitar la maneta para poner la nueva. Recomiendo ayuda para que sujeten el portón a media altura y nosotros con las dos manos libres podemos apretar mejor las grapas con los dedos para quitarla, sólo me ha costado. Poner la nueva dos segundos, conectar, comprobar por última vez antes de poner plásticos y ya.
    A algunos compañeros les ha costado poner los plásticos del portón, a mi sinceramente no, cinco minutos, encarado el pequeño unos golpes suaves y al sitio y, el grande si tenemos la ayuda cerca mejor ( yo no tenía) lo encaramos y con un frontal alumbramos para comprobar que las grapas están encaradas a sus agujeros y golpecitos con el puño, al segundo intento estaban puestos.

    Reitero lo dicho por algún compañero, si he podido yo no tengáis miedo, es conectar los cables que trae y ya, sin codificar ni nada muy fácil.

    Dos cositas, al enchufar el mazo de cables nuevo a la trasera del cd, éstos tienen que quedar " encima" del cd, no al fondo, no se si me explico,que al empujar el cd para meterlo definitivamente el mazo hay que sujetarlo para que quede apoyado encima sobre el cd, no detrás al fondo, me ha costado diez minutos descubrir eso.
    Y si pasáis el cable por el techo como yo, levantais un poco la goma y con la pieza naranja empujais un poquito para esconderlo, pero no mucho porque se va saliendo el techo de la goma y luego cuesta más meterlo, conforme lo vayais haciendo lo vais comprendiendo.

    Siento no explicarme mejor, pero los compañeros ya lo han hecho mejor que yo, es por insistir en que no es dificil, no os vais a cargar nada del coche.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Sep 2021
  17. Tate Damián

    Tate Damián Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    has comprado la cámara de aliexpress? hace la trayectoria cuando haces marcha atrás girando?
     
  18. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si,hace la trayectoria, la sinosmart que está puesta unos post atrás, perfecta
    Es que no se poner enlaces...:thumbsdown:
    Una captura, la opción B
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Sep 2021
    A Tate Damián le gusta esto.
  19. mieres063

    mieres063 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium