Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Os pongo un vídeo de lo os comento

El problema es que el Ateca únicamente activa la entrada de vídeo en la pantalla cuando engranamos marcha atrás.
Para hacer lo que tú quieres, has de poner la centralita 360º y así poder tener cámara delantera y cámara trasera.

No creo que sea necesaria la centralita 360.
De momento he conseguido que no salte la pantalla del OPS al sacar la marcha atrás y que en pantalla negra, desactivando el BAP desde el modelo 76.
Pero tengo que hacer más pruebas.

Yo sigo sin verlo.
Con el conmutador chino puedes alternar entre 2 cámaras, bien, pero en el coche has de ser capaz de activar entrada de vídeo cuando engranas 1ª marcha, y para eso yo creo que te hace falta la centralita 360.

Desactivando el OPS queda asi
Pero quiero conseguirlo sin desactivarlo
**Vídeo de guere. Foro Seat Leon con el modulo comentado**

Lo de quitar el ops en la cámara trasera me gusta pero, ¿suenan los pitidos?
En caso afirmativo, ¿puedes subir la codificación?

Respecto a la cámara al meter primera, tienes que poner la centralita si o si.

Si. Los pitidos suenan.
Con respecto a la codificación. Hay que entrar con ODBeleven. En modulo 76, codificación extendida y pulsar sobre OPS para desactivarlo.

El modulo al sacar la marcha atrás automáticamente cambia a la delantera durante unos 10 segundos. Y vuelve a Mostar la trasera al volver a meterla.

Hola de nuevo.
Siguiendo con el tema de la codificación he observado que activando sólo en el byte 19 el bit 4 me daba esporádicamente algún error.
Revisando me di cuenta que al representar el coche con la camara, mostraba las ondas traseras y delanteras y el boton RVC no funciona.
Mi coche sólo tiene sensores traseros.
Así que he activado también en el byte 18 el bit 4 y ahora ya sólo muestra las ondas traseras y el RVC ya funciona y han desaparecido los errores esporádicos.

También se puede hacer poniendo en el byte 18 screening el valor a 16.

SmartSelect_20180715-220903_Gallery.jpg

Hola de nuevo.
Siguiendo con el tema de la codificación he observado que activando sólo en el byte 19 el bit 4 me daba esporádicamente algún error.
Revisando me di cuenta que al representar el coche con la camara, mostraba las ondas traseras y delanteras y el boton RVC no funciona.
Así que he activado también en el byte 18 el bit 4 y ahora ya sólo muestra las ondas traseras y el RVC ya funciona y han desaparecido los errores esporádicos.

Ver el archivo adjunto 31250
He cambiado el byte18 a valor 16 porque últimamente me daba error de ParkPilot aunque funcionaba todo perfectamente. Veremos a ver si aparece o no a partir de ahora.

Hola de nuevo.

Perdón, que es el RVC? alguna foto de lo que es?

Hola de nuevo.

tienes ya la camara delantera montada?

He cambiado el byte18 a valor 16 porque últimamente me daba error de ParkPilot aunque funcionaba todo perfectamente. Veremos a ver si aparece o no a partir de ahora.
Me cito.
Esto es lo que he conseguido al poner en byte18 el valor 16 y que no salga el error de parkpilot de momento.
20180717_075135.jpg

Ya la tengo casi lista, se ve muy bien y de momento no he necesitado cambiar el valor a 127.

Esta muy bien lo de que giren las líneas gracias al giroscopio que lleva.

Encaja perfectamente en el ateca. Haber si tengo un hueco y os subo más fotos y un vídeo.

Hola Josele, ¿¿al final cambiaste el valor a 127 o con el 100 te funciona??

Con el 100 me funciona. Pero cuando puede todos cables bien sujetos y encintados tipo profesional, empezó a hacer algunas interferencias. Así que al final lo subí a 127 y todo ok

Alguien por la zona de LEON Le interesa y me ayuda? Gracias

Alguien la ha puesto en el ateca puede decirme dónde compro la cámara y el cableado?? Y si hay algún brico del ateca para instalarla. Gracias

Volver