Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Esta mañana me he pegado la panzada a releer bien TODO el hilo Buff.
No me queda claro si todo este tuto funcionará para mí Ateca MY20 Style Edición con extra de cámara trasera, ya que nadie con este modelo tan nuevo lo ha hecho (si es así por favor decirme algo). Aparte no hay un tutorial como tal sino muchos vídeos sueltos y multitud de posts con configuraciones para el ODB11. Y lista de compras múltiples que tampoco sé si todas esas piezas que decís valdrían en mi nuevo Ateca o no. Y para los que somos un poco miedosos que solo nos atrevemos con estas cosas si hay un tutorial de pasito a pasito de la mano pues me da cosa. La otra opción de taller en Madrid por 850€ me parece exagerada, para eso lo pido a fábrica por 1000€ más en vez de este stock más barato.
Q lío nose que hacer. Ainssss
Hola!!! Que recuerdos este brico.... sobre lo que comentas para asegúrate de si es compatible seria únicamente asegúrate de que centralita monta un my20 que ya lo lleva si alguna persona que lo tenga te haga el favor de mandarte una foto, es lo único que creo que puede llegar a cambiar, el resto debe ser igual como tal no sé si existe un kit o pack que puedas comprarlo junto para hacer el brico con todas sus piezas yo y muchos de los demás compañeros que hicimos este brico tuvimos que comprar todo por separado por referencias etc “en las primeras hojas del Post está todo bien explicado con referencias” yo te recomiendo que los sensores sean 100x100 de la casa en AliExpress los hay pero fallan como me paso a mí y pensaba que era algo de codificación y @Ritxilin me indicó que eran por los sensores chinos. No he echo muchos bricos pero este era el más importante que le he echo.
saludos
 
Hola!!! Que recuerdos este brico.... sobre lo que comentas para asegúrate de si es compatible seria únicamente asegúrate de que centralita monta un my20 que ya lo lleva si alguna persona que lo tenga te haga el favor de mandarte una foto, es lo único que creo que puede llegar a cambiar, el resto debe ser igual como tal no sé si existe un kit o pack que puedas comprarlo junto para hacer el brico con todas sus piezas yo y muchos de los demás compañeros que hicimos este brico tuvimos que comprar todo por separado por referencias etc “en las primeras hojas del Post está todo bien explicado con referencias” yo te recomiendo que los sensores sean 100x100 de la casa en AliExpress los hay pero fallan como me paso a mí y pensaba que era algo de codificación y @Ritxilin me indicó que eran por los sensores chinos. No he echo muchos bricos pero este era el más importante que le he echo.
saludos
Con 100% de la casa te refieres a que los pille en la Seat?
Bueno pues desde aquí una petición a cualquiera que lea este post si tiene un MY20 me haría un favor si le hace una foto a la centralita. Muchas gracias.
 
Con 100% de la casa te refieres a que los pille en la Seat?
Bueno pues desde aquí una petición a cualquiera que lea este post si tiene un MY20 me haría un favor si le hace una foto a la centralita. Muchas gracias.
Que sean originales del grupo VW
 
Que sean originales del grupo VW
Ya ya pero me refiero que para que sean originales tienen que pedirse a Seat o se pueden conseguir más baratos aún siendo los originales. Si es así donde puedo pillarlos? Gracias
 
Otra pregunta, este kit del que ya se ha hablado por aquí pero se dejó porque era caro según veo va también haciendo agujero en el parachoques no? Porque pone que lleva pintura de la carrocería.
Kit de Reequipamiento - Ampliación delantera PDC con OPS - Seat Ateca - Seat Ateca (KH7) | VAG-Navisystems
Es que me lo ha ofrecido también al 50% al comentarle lo de que el que me ofrecía no se podría conectar con la central a posteriori.
Yo no tuve que hacer agujero de ninguna clase, todo va con su soporte adecuado y sobre la marca del sensor no hay sensores de SEAT sino del grupo VW que comparten componentes lo puedes comprar en una SEAT o en una audi el precio ya no sé si varía
Saludos
 
Otra pregunta, este kit del que ya se ha hablado por aquí pero se dejó porque era caro según veo va también haciendo agujero en el parachoques no? Porque pone que lleva pintura de la carrocería.
Kit de Reequipamiento - Ampliación delantera PDC con OPS - Seat Ateca - Seat Ateca (KH7) | VAG-Navisystems
Es que me lo ha ofrecido también al 50% al comentarle lo de que el que me ofrecía no se podría conectar con la central a posteriori.

Buenas, yo tampoco tuve que hacer ningún agujero, y el kit ese sí parece que está un poco inflado de precio. Aunque si te lo deja al 50%, estaría bien como punto de partida. Luego te tocaría a ti ponerlo y codificarlo.

Depende de las ganas que tengas, lo manitas que seas y si tienes o tenías pensado ya coger obd11 o vagcom para codificar, que también es otro gasto más. Y si el MY20 acepta esas piezas.

Son muchísimas variables ya para decidirte. Lo ideal sería ese kit al 50% y que te lo monten ellos.

De lo de la pintura no te preocupes porque ninguno va en parachoques; van en la rejilla y en las tapas de los antinieblas, así que como mucho serán negro o negro brillante (si no han cambiado los colores de las rejillas).

Un saludo.
 
Buenas, yo tampoco tuve que hacer ningún agujero, y el kit ese sí parece que está un poco inflado de precio. Aunque si te lo deja al 50%, estaría bien como punto de partida. Luego te tocaría a ti ponerlo y codificarlo.

Depende de las ganas que tengas, lo manitas que seas y si tienes o tenías pensado ya coger obd11 o vagcom para codificar, que también es otro gasto más. Y si el MY20 acepta esas piezas.

Son muchísimas variables ya para decidirte. Lo ideal sería ese kit al 50% y que te lo monten ellos.

De lo de la pintura no te preocupes porque ninguno va en parachoques; van en la rejilla y en las tapas de los antinieblas, así que como mucho serán negro o negro brillante (si no han cambiado los colores de las rejillas).

Un saludo.
Ya veo que son muchas variables si y yo que no soy un experto...
Lo de que me lo monten ellos imposible porque como ya he dicho no les tienen permitido modificar la centralita para cosas que no tienen autorizadas.
He preguntado en la web del kit ese de 600€ y me dicen que no tiene que anular la garantía porque son piezas originales pero claro... Es su palabra contra la de Seat y en este caso creo que llevo las de perder.
 
Ya veo que son muchas variables si y yo que no soy un experto...
Lo de que me lo monten ellos imposible porque como ya he dicho no les tienen permitido modificar la centralita para cosas que no tienen autorizadas.
He preguntado en la web del kit ese de 600€ y me dicen que no tiene que anular la garantía porque son piezas originales pero claro... Es su palabra contra la de Seat y en este caso creo que llevo las de perder.

Buenas, acabo de fijarme en tu modelo y es como el mío. Eso es bueno porque hay sitio de sobra en el vano motor para trajinar y se podría poner sin soltar pasarruedas izquierdo ni parachoques delantero.

Otros con otros motores más apretados (físicamente) tuvieron que desmontar bastante más cosas.

Sobre lo de que ellos no modifican, supongo que será "oficialmente", no sé si tendrán otra posibilidad más "oficiosa" :whistling:.

De lo de la garantía, tendrás que valorar tener un coche "completo" (a mi entender, tener los de atrás y no los de delante es una cagada de Seat) o estar al 100% seguro de la garantía (que eso también enseguida te dicen que no es culpa de la garantía, si no que el coche ha cogido coronavirus o del combustible o del destino). Y en el peor de los casos siempre podrías desconectar los cables, poner la centralita original (10 minutos) y aquí no ha pasado nada.

Un saludo.
 
Buenas, acabo de fijarme en tu modelo y es como el mío. Eso es bueno porque hay sitio de sobra en el vano motor para trajinar y se podría poner sin soltar pasarruedas izquierdo ni parachoques delantero.

Otros con otros motores más apretados (físicamente) tuvieron que desmontar bastante más cosas.

Sobre lo de que ellos no modifican, supongo que será "oficialmente", no sé si tendrán otra posibilidad más "oficiosa" :whistling:.

De lo de la garantía, tendrás que valorar tener un coche "completo" (a mi entender, tener los de atrás y no los de delante es una cagada de Seat) o estar al 100% seguro de la garantía (que eso también enseguida te dicen que no es culpa de la garantía, si no que el coche ha cogido coronavirus o del combustible o del destino). Y en el peor de los casos siempre podrías desconectar los cables, poner la centralita original (10 minutos) y aquí no ha pasado nada.

Un saludo.
Pues llevas razón gracias. Sólo 1 última cosa y ya. A ver qué tengo lío con lo de recodificar. Lo que se recodifica es la centralita que se pone nueva no? Es decir que si como tú dices, quisieras ir seguro para la garantía, con poner la original ya no tendría que volver a poner el ODBeleven y por tanto aunque en Seat pincharan a ver si se ha modificado les saldría como que no se ha tocado nada?
Es que yo pensaba que lo que se recodifica no era la unidad en si sino como si dijéramos el ordenador central del coche. Por ello yo pensaba que si volvía a poner la original tenía que volver a recodificar con ODBeleven a los parámetros originales y eso seguramente dejase algún log en la centralita y fuese por lo que me echasen para atrás la garantía.
Si es como la primera opción , como creo que me estás diciendo, simplemente cambio la centralita (y desenchufar cables) y no queda rastro de modificación en el ordenador. Confírmame que es así y seguramente me anime. Gracias a todos y perdón por ser tan cansino pero esto se sale de mi ámbito y estoy hiper pez
 
Pues llevas razón gracias. Sólo 1 última cosa y ya. A ver qué tengo lío con lo de recodificar. Lo que se recodifica es la centralita que se pone nueva no? Es decir que si como tú dices, quisieras ir seguro para la garantía, con poner la original ya no tendría que volver a poner el ODBeleven y por tanto aunque en Seat pincharan a ver si se ha modificado les saldría como que no se ha tocado nada?
Es que yo pensaba que lo que se recodifica no era la unidad en si sino como si dijéramos el ordenador central del coche. Por ello yo pensaba que si volvía a poner la original tenía que volver a recodificar con ODBeleven a los parámetros originales y eso seguramente dejase algún log en la centralita y fuese por lo que me echasen para atrás la garantía.
Si es como la primera opción , como creo que me estás diciendo, simplemente cambio la centralita (y desenchufar cables) y no queda rastro de modificación en el ordenador. Confírmame que es así y seguramente me anime. Gracias a todos y perdón por ser tan cansino pero esto se sale de mi ámbito y estoy hiper pez

No te preocupes que nadie nace sabiendo ;).

Si no me equivoco, hay que codificar el ordenador del coche y luego alguien habló de parametrizar la centralita nueva si no viene ya (que tanto yo que la cogí usada como los que la compraron nueva ya les venía parametrizada).

Si quisieras llevarlo sin nada raro, tendrías que desandar los pasos que hicieras al instalar los sensores delanteros y la centralita. Y obviamente colocar la centralita original, ya que al meter el vagcom te pone la numeración de la centralita que lleves enchufada en ese momento.

No sé si te he aclarado algo o te he dejado peor :rolleyes:.

Un saludo.
 
No te preocupes que nadie nace sabiendo ;).

Si no me equivoco, hay que codificar el ordenador del coche y luego alguien habló de parametrizar la centralita nueva si no viene ya (que tanto yo que la cogí usada como los que la compraron nueva ya les venía parametrizada).

Si quisieras llevarlo sin nada raro, tendrías que desandar los pasos que hicieras al instalar los sensores delanteros y la centralita. Y obviamente colocar la centralita original, ya que al meter el vagcom te pone la numeración de la centralita que lleves enchufada en ese momento.

No sé si te he aclarado algo o te he dejado peor :rolleyes:.

Un saludo.
Entonces es la segunda opción que yo decía, cada vez que cambias el módulo ese hay que volver a conectarle el OBD para recodificar. Ok enterado.
Y lo de parametrizar la nueva pues eso preguntaré antes de comprar a ver si viene o no pero vamos que este paso si que es solo una vez y ya está.
 
Hola, tengo una duda, he montado todo y al ir a codificar no me deja modificar los parámetros dela centralita, me dice "(31) función no disponible".
No se a que se refiere y no me deja modificar nada alguien sabe que puede ser? gracias.
 
Hola, tengo una duda, he montado todo y al ir a codificar no me deja modificar los parámetros dela centralita, me dice "(31) función no disponible".
No se a que se refiere y no me deja modificar nada alguien sabe que puede ser? gracias.

Hola, ¿usas OBD, Vagcom, qué versión?

Un saludo.
 
Hola, alguien sabe si existe diferencia en las centralitas (PARKHILFE PLA) y las (PARKHILFE 8k). ¿Son las mismas?
 
Uy, lo siento, de OBD poco te puedo ayudar, yo lo hice con vagcom. A ver si algún OBDiano te puede echar una mano.

Un saludo.
Una duda de un novato: supongo que la interfaz de los distintos sistemas es diferente pero como al final lo que hacen ambos es modificar lo mismo: no debería de dar igual si usas uno u otro? Es decir, en ambos sistemas no habría que tocar el bit x del byte Y? O no? Son dos sistemas tan distintos que no hay ninguna correspondencia?
 
Una duda de un novato: supongo que la interfaz de los distintos sistemas es diferente pero como al final lo que hacen ambos es modificar lo mismo: no debería de dar igual si usas uno u otro? Es decir, en ambos sistemas no habría que tocar el bit x del byte Y? O no? Son dos sistemas tan distintos que no hay ninguna correspondencia?

Buenas, con alguna pantalla de OBD sí que he conseguido encontrar correlaciones con el vagcom (buscando entre las opciones) pero ya la operabilidad del OBD y el tema de los "créditos" no sé cómo van. Si es algo concreto de una opción concreta sí que podría rebuscar en este hilo, que pusimos las aventuras y desventuras cuando lo instalamos.

Un saludo.
 
Una duda de un novato: supongo que la interfaz de los distintos sistemas es diferente pero como al final lo que hacen ambos es modificar lo mismo: no debería de dar igual si usas uno u otro? Es decir, en ambos sistemas no habría que tocar el bit x del byte Y? O no? Son dos sistemas tan distintos que no hay ninguna correspondencia?
Si la codificación es estrictamente en bits si es igual... La diferencia está cuando es por adaptación... Estar esta porque al final hacen lo mismo pero sin saber cómo se describe la adaptación es difícil buscarla, en el vagcom ha ciento y miles más de nomenclaturas de adaptaciones.
 
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