Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Hola!!! Que recuerdos este brico.... sobre lo que comentas para asegúrate de si es compatible seria únicamente asegúrate de que centralita monta un my20 que ya lo lleva si alguna persona que lo tenga te haga el favor de mandarte una foto, es lo único que creo que puede llegar a cambiar, el resto debe ser igual como tal no sé si existe un kit o pack que puedas comprarlo junto para hacer el brico con todas sus piezas yo y muchos de los demás compañeros que hicimos este brico tuvimos que comprar todo por separado por referencias etc “en las primeras hojas del Post está todo bien explicado con referencias” yo te recomiendo que los sensores sean 100x100 de la casa en AliExpress los hay pero fallan como me paso a mí y pensaba que era algo de codificación y @Ritxilin me indicó que eran por los sensores chinos. No he echo muchos bricos pero este era el más importante que le he echo.
    saludos
     
    A Aurch y Ritxilin les gusta esto.
  2. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Con 100% de la casa te refieres a que los pille en la Seat?
    Bueno pues desde aquí una petición a cualquiera que lea este post si tiene un MY20 me haría un favor si le hace una foto a la centralita. Muchas gracias.
     
  3. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Que sean originales del grupo VW
     
  4. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Ya ya pero me refiero que para que sean originales tienen que pedirse a Seat o se pueden conseguir más baratos aún siendo los originales. Si es así donde puedo pillarlos? Gracias
     
  5. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
  6. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Yo no tuve que hacer agujero de ninguna clase, todo va con su soporte adecuado y sobre la marca del sensor no hay sensores de SEAT sino del grupo VW que comparten componentes lo puedes comprar en una SEAT o en una audi el precio ya no sé si varía
    Saludos
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo tampoco tuve que hacer ningún agujero, y el kit ese sí parece que está un poco inflado de precio. Aunque si te lo deja al 50%, estaría bien como punto de partida. Luego te tocaría a ti ponerlo y codificarlo.

    Depende de las ganas que tengas, lo manitas que seas y si tienes o tenías pensado ya coger obd11 o vagcom para codificar, que también es otro gasto más. Y si el MY20 acepta esas piezas.

    Son muchísimas variables ya para decidirte. Lo ideal sería ese kit al 50% y que te lo monten ellos.

    De lo de la pintura no te preocupes porque ninguno va en parachoques; van en la rejilla y en las tapas de los antinieblas, así que como mucho serán negro o negro brillante (si no han cambiado los colores de las rejillas).

    Un saludo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  8. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Ya veo que son muchas variables si y yo que no soy un experto...
    Lo de que me lo monten ellos imposible porque como ya he dicho no les tienen permitido modificar la centralita para cosas que no tienen autorizadas.
    He preguntado en la web del kit ese de 600€ y me dicen que no tiene que anular la garantía porque son piezas originales pero claro... Es su palabra contra la de Seat y en este caso creo que llevo las de perder.
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, acabo de fijarme en tu modelo y es como el mío. Eso es bueno porque hay sitio de sobra en el vano motor para trajinar y se podría poner sin soltar pasarruedas izquierdo ni parachoques delantero.

    Otros con otros motores más apretados (físicamente) tuvieron que desmontar bastante más cosas.

    Sobre lo de que ellos no modifican, supongo que será "oficialmente", no sé si tendrán otra posibilidad más "oficiosa" :whistling:.

    De lo de la garantía, tendrás que valorar tener un coche "completo" (a mi entender, tener los de atrás y no los de delante es una cagada de Seat) o estar al 100% seguro de la garantía (que eso también enseguida te dicen que no es culpa de la garantía, si no que el coche ha cogido coronavirus o del combustible o del destino). Y en el peor de los casos siempre podrías desconectar los cables, poner la centralita original (10 minutos) y aquí no ha pasado nada.

    Un saludo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  10. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Pues llevas razón gracias. Sólo 1 última cosa y ya. A ver qué tengo lío con lo de recodificar. Lo que se recodifica es la centralita que se pone nueva no? Es decir que si como tú dices, quisieras ir seguro para la garantía, con poner la original ya no tendría que volver a poner el ODBeleven y por tanto aunque en Seat pincharan a ver si se ha modificado les saldría como que no se ha tocado nada?
    Es que yo pensaba que lo que se recodifica no era la unidad en si sino como si dijéramos el ordenador central del coche. Por ello yo pensaba que si volvía a poner la original tenía que volver a recodificar con ODBeleven a los parámetros originales y eso seguramente dejase algún log en la centralita y fuese por lo que me echasen para atrás la garantía.
    Si es como la primera opción , como creo que me estás diciendo, simplemente cambio la centralita (y desenchufar cables) y no queda rastro de modificación en el ordenador. Confírmame que es así y seguramente me anime. Gracias a todos y perdón por ser tan cansino pero esto se sale de mi ámbito y estoy hiper pez
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No te preocupes que nadie nace sabiendo ;).

    Si no me equivoco, hay que codificar el ordenador del coche y luego alguien habló de parametrizar la centralita nueva si no viene ya (que tanto yo que la cogí usada como los que la compraron nueva ya les venía parametrizada).

    Si quisieras llevarlo sin nada raro, tendrías que desandar los pasos que hicieras al instalar los sensores delanteros y la centralita. Y obviamente colocar la centralita original, ya que al meter el vagcom te pone la numeración de la centralita que lleves enchufada en ese momento.

    No sé si te he aclarado algo o te he dejado peor :rolleyes:.

    Un saludo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  12. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Entonces es la segunda opción que yo decía, cada vez que cambias el módulo ese hay que volver a conectarle el OBD para recodificar. Ok enterado.
    Y lo de parametrizar la nueva pues eso preguntaré antes de comprar a ver si viene o no pero vamos que este paso si que es solo una vez y ya está.
     
  13. Checax

    Checax Forero Novato

    Hola, tengo una duda, he montado todo y al ir a codificar no me deja modificar los parámetros dela centralita, me dice "(31) función no disponible".
    No se a que se refiere y no me deja modificar nada alguien sabe que puede ser? gracias.
     
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, ¿usas OBD, Vagcom, qué versión?

    Un saludo.
     
  15. Checax

    Checax Forero Novato

    OBD
    versión
    de software 0.19.0
    los créditos implicaba algo?
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Uy, lo siento, de OBD poco te puedo ayudar, yo lo hice con vagcom. A ver si algún OBDiano te puede echar una mano.

    Un saludo.
     
    A Checax le gusta esto.
  17. Checax

    Checax Forero Novato

    Hola, alguien sabe si existe diferencia en las centralitas (PARKHILFE PLA) y las (PARKHILFE 8k). ¿Son las mismas?
     
  18. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Una duda de un novato: supongo que la interfaz de los distintos sistemas es diferente pero como al final lo que hacen ambos es modificar lo mismo: no debería de dar igual si usas uno u otro? Es decir, en ambos sistemas no habría que tocar el bit x del byte Y? O no? Son dos sistemas tan distintos que no hay ninguna correspondencia?
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, con alguna pantalla de OBD sí que he conseguido encontrar correlaciones con el vagcom (buscando entre las opciones) pero ya la operabilidad del OBD y el tema de los "créditos" no sé cómo van. Si es algo concreto de una opción concreta sí que podría rebuscar en este hilo, que pusimos las aventuras y desventuras cuando lo instalamos.

    Un saludo.
     
    A Aurch le gusta esto.
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si la codificación es estrictamente en bits si es igual... La diferencia está cuando es por adaptación... Estar esta porque al final hacen lo mismo pero sin saber cómo se describe la adaptación es difícil buscarla, en el vagcom ha ciento y miles más de nomenclaturas de adaptaciones.
     
    A Aurch y Kalato les gusta esto.