Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Twenty_White, 29 Jun 2016.

  1. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Pero que pregunto? Porque ser son esos seguro, porque me los enseñó el comercial en esa misma página. Ahí pone que cuestan 250€ por ese precio no creo que sean muy malos. Ahora, que sean los mismos mismos que los que trae de fábrica el paquete de park assist...
    Mañana le pregunto si tiene que agujerear y si sabe algo de si son los mismos u otros a ver qué me dice.
    Gracias por los consejos. Si a alguien le han puesto estos mismos por favor que me diga que tal.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hay compañeros que han puesto sensores delanteros a posteriori. Para conectarlos necesitaron cambiar la centralita del park pilot que hay debajo del asiento del copiloto.

    Estos sensores incluyen centralita, así que debería aparecer en la pantalla del park pilot.
     
    A Aurch le gusta esto.
  3. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Uff y eso como se haría? Hay algún hilo donde lo expliquen? Y como le explico yo al comercial que sí que debería verse en la pantalla?
    Lo q yo había pensado es que si estos sensores llevan su propia centralita entonces es lógico que no se pueda ver en la pantalla ya que para ello supongo que deberían conectarse a la centralita específica del coche, no?
    Si alguno de estos compañeros me pudiera guiar un poco...
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sí, porque la centralita que pusimos para los ocho sensores era exteriormente igual que la original de 4 sensores, y no se parece en nada a la que se ve en la foto... Pero a ver qué le dice el comercial.

    Un saludo.
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Existiendo manera oficial de tener los sensores yo no acepto que me monten algo pensado para un panda, furgón...
    Sin los soportes de calandra, tapas de antiniebla preparadas supón que te van a taladrar el parachoques para meter esa MIERDA.
    Más claro no puedo decirlo :whistling:
     
    A JGN, Ritxilin y litololo les gusta esto.
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo fui mucho más sutil con mi suposición :p.

    Un saludo.
     
  7. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Pero a ver, entonces estás seguro que estos sensores del catálogo de Seat son una mierda? Es que manera oficial me dice que no la hay de poner los que se ven en la centralita ya que esos solo se montan en fábrica. Si hasta le dije que si costaba más yo pagaba la diferencia y nada.
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese mismo kit lo venden en aliexpress por 30 euros.
    Bueno 25 sin pantalla de rayitas...
     
  9. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Me podrías decir cuál era el kit y como se hizo para conectarlo a la centralita? Y el precio y fotos? A ver es que hoy voy a ir a hablar con él y por ir con argumentos y poder decirle si que se puede por esto y esto. Sino voy a decirle que si se puede y él me va a decir que no y no voy a saber que decirle.
    Muchas gracias
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Fíjate que si pusieran los originales (como pusimos nosotros los nuestros) en taller oficial venderían mucho más (hasta yo los habría pedido siempre que no fuera una locura de precio, como la mayoría de cosas Seat en la Seat, véase por ejemplo la chapa protectora de parachoques trasero para el maletero...) , pero supongo que entonces la gente no pediría el pack que ya los trae junto al exit assist y no sé qué más.

    Un saludo.
     
  11. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Pero entonces los tuyos son originales? Porfa manda foto de cómo quedan y por dios el enlace de los mismos. Entonces te los pusieron en un taller no oficial no? O tu mismo vamos, que no te los pusieron en la Seat.
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si no recuerdo mal, a mí me salió hace un par de años por unos 430€ ó 340€ (no me acuerdo ya) todos los materiales (eBay, AliExpress, lo que no en la Seat) y el enlace a ver si te lo encuentro por ahí y lo pongo aquí

    A partir de aquí empieza lo más práctico (algo más atrás también van centrando el tema)

    Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  13. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    A mí lo que me resulta raro es que en eBay y m nos aún en AliExpress vendan cosas originales de Seat. Seguro que son originales? Y tutorial para montarlos? O te los pusieron en algún taller?
     
  14. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola Compi,

    Si te fijas en unos posts más atrás @Maximo puso un enlace de compra de una tienda donde dan todo el pack completo listo para montarlo...

    Te recomiendo que mires todo lo que lleva este pack y el de Seat... no tiene nada que ver. Con el pack del enlace de Maximo se puede ver hasta en la pantalla...

    Algún día a mi también me gustaría ponerlo... jejejeje
     
    A Aurch le gusta esto.
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sé que alguno que no se quiso complicar lo puso en un taller no Seat (están por el hilo los sitios).

    Yo por ejemplo, al igual que otros tantos, encontré la centralita que necesitaba en eBay, los sensores en teoría de la misma marca que Seat :whistling: en Ali, el mazo de cables creo que fue de otra página. Y lo que entonces no había en estas páginas (desconozco si ahora sí) como los soportes de los sensores, la rejilla de los antinieblas con el agujero ya hecho y orientado, los tuve que pedir originales en la Seat, con el sablazo correspondiente :(.

    Si tienes un poco de tiempo, te recomiendo leer el hilo, que aunque parecen muchas páginas, se hace entretenido por lo que tuvimos que pasar :ninja:.

    Un saludo.

    PD: creo recordar que en algún taller de esos que los ponían, andaba por los 600 y pico euros; que si no eres muy mañoso o te da pereza, sabiendo el precio de los materiales no me parece tan disparatado.
     
    A Aurch le gusta esto.
  16. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Vaale pero vamos que originales no son. En AliExpress dudo mucho que se encuentre algo original de Seat.
    El hilo me lo he leído entero pero claro al no entender de mecánica pues es un poco lioso para mí. Miraré a ver los talleres esos que los montan pero me da que van a estar lejos de Ciudad Real que es de donde soy.
    Uff a ver qué hago yo ahora. Alguna recomendación por si acaso finalmente le digo que no al vendedor y que me de otra cosa? Que puedo pedir por esos precios?
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ostras, pues no me parece nada mal para tener ya todo junto y no tener que andar esto aquí, esto allá y lo restante más allá :thumbsup:
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  18. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    El pack viene completo si, ahora a saber si vale para el mío que es MY20 y eso pone que es para MY17
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    La referencia era la misma y la marca Valeo si no recuerdo mal. Si te digo que para que los 4 me funcionasen bien tuve que comprar 6, pero por la diferencia de precio con los originales Seat, me podía haber comprado 25 sensores, no te digo más. Y el servicio lo dan igual igual de momento.

    Un taller creo que era de la zona de Madrid (no me hagas mucho caso). Y qué pedir a cambio, pues eso ya.... te podías columpiar a por la bola de remolque a ver si cuela :rolleyes:, y si no, extensión de garantía y/o mantenimiento o rebaja equivalente :sneaky:.

    Un saludo.

    PD: no te preocupes si después de leer todo varias veces no entiendes nada, es normal. Hasta que no vi las piezas en mis manos y fui poco a poco abriendo me parecía física termonuclear :thumbsdown:.
     
    A Aurch y BriHerVi les gusta esto.
  20. Aurch

    Aurch Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Energy
    Esta mañana me he pegado la panzada a releer bien TODO el hilo Buff.
    No me queda claro si todo este tuto funcionará para mí Ateca MY20 Style Edición con extra de cámara trasera, ya que nadie con este modelo tan nuevo lo ha hecho (si es así por favor decirme algo). Aparte no hay un tutorial como tal sino muchos vídeos sueltos y multitud de posts con configuraciones para el ODB11. Y lista de compras múltiples que tampoco sé si todas esas piezas que decís valdrían en mi nuevo Ateca o no. Y para los que somos un poco miedosos que solo nos atrevemos con estas cosas si hay un tutorial de pasito a pasito de la mano pues me da cosa. La otra opción de taller en Madrid por 850€ me parece exagerada, para eso lo pido a fábrica por 1000€ más en vez de este stock más barato.
    Q lío nose que hacer. Ainssss