Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Bueno, pues ya llegó el resto, sólo falta el zumbador de Chinolandia y la iluminación divina para no romper nada. Ahora toca volver a leer todo el hilo, ver los vídeos y dar el coñazo a los que ya lo han puesto o están en ello @necdet93 @JGN @Javimitsu @DavidI y otros tantos que me dejaré.

En la Seat me han dicho que me hacen la instalación "física" por 130 y tantos euros pero que el tema de meter la máquina que no, que luego la Seat sabe quién, dónde, cuándo, cómo y por qué o_O
Ver el archivo adjunto 24098 Ver el archivo adjunto 24099 Ver el archivo adjunto 24100 Ver el archivo adjunto 24101 Ver el archivo adjunto 24102 Ver el archivo adjunto 24103 Ver el archivo adjunto 24104 Ver el archivo adjunto 24105 Ver el archivo adjunto 24106
Donde te hace eso por 130€??

En una Seat del norte de Gipuzkoa (si quieres te paso por privado).

Materiales aparte claro esta, en mi caso 305€ y lo informático (OBD o vagcom) no quieren tocarlo ellos, sólo harían lo "mecánico".

En un principio lo que mas miedo me da ahora mismo son las conexiones de las clemas en la nueva centralita y en el nuevo pulsador. Aunque cuando me meta en lo físico seguro que encuentro nuevos problemas
Está todo documentado, por eso no te tienes que preocupar, lo que es entretenido meter los pins en la centralita ya que hay muy poco sitio para trabajar ahí abajo y el cable de origen que lleva de los sensores traseros es muy corto, pero por lo demás no hay mucha dificultad. El parachoques quitarlo lo único que es un poco complicado.

A mí me entregan el coche el viernes que viene!!!! Lo malo es que justo me voy de vacaciones una semana y dejo el coche en casa :cry: (nunca me ha jodido tanto irme de vacaciones jaja). Así que cuando vuelva espero tener el cableado para empezar con el brico :thumbsup::thumbsup:

A mí me entregan el coche el viernes que viene!!!! Lo malo es que justo me voy de vacaciones una semana y dejo el coche en casa :cry: (nunca me ha jodido tanto irme de vacaciones jaja). Así que cuando vuelva espero tener el cableado para empezar con el brico :thumbsup::thumbsup:

Esa es la actitud :thumbsup:

IMG_20180218_183207.jpg IMG_20180218_183220.jpg
Está todo documentado, por eso no te tienes que preocupar, lo que es entretenido meter los pins en la centralita ya que hay muy poco sitio para trabajar ahí abajo y el cable de origen que lleva de los sensores traseros es muy corto, pero por lo demás no hay mucha dificultad. El parachoques quitarlo lo único que es un poco complicado.
ya te digo.... la centralita no hay hueco que dolor de espalda el otro dia parecia una lombriz

esta mañana e pasado el cable de el mazo a el habitaculo, tambien e puesto el caparazon antirobo de la centralita y he dejado una guia para cuando me llegue el sensor del liquido limpia parabrisas para no tener que estar desmontando otra vez la bateria, todo el trabajo lo he echo con un amiguete en menos de una hora, falta desmontar el paragolpes me lo va a hacer el taller donde me pintaron los bajos, tambien quiero agradecer a
@Javimitsu la ayuda que me a facilitado que me a sido indispensable para continuar, y quiero hacer lo mismo con los demas en lo que pueda ayudar aqui estoy IMG_20180225_104640.jpg IMG_20180225_104642.jpg IMG_20180225_105324.jpg IMG_20180225_105349.jpg

esa parte es donde se pasa el cable, yo estaba confundido pensando en que el cable se pasaba de dentro a fuera y es al reves, otra vez gracias a @Javimitsu, el paso del cable lo he echo con una varilla de fibra para no pellizcar por asi decirlo los cables que hay junto al pasacables, cuidado con eso

IMG_20180225_105458.jpg IMG_20180225_111401.jpg IMG_20180225_111408.jpg IMG_20180225_111508.jpg IMG_20180225_111704.jpg IMG_20180225_111709.jpg

Lanzo una pregunta al aire: que cable habéis utilizado para empalmar? Lo habéis comprado en Amazon/eBay/AliExpress?? Si es así, tenéis enlace?
De qué grosor lo habéis cogido?
Gracias de antemano!!

Lanzo una pregunta al aire: que cable habéis utilizado para empalmar? Lo habéis comprado en Amazon/eBay/AliExpress?? Si es así, tenéis enlace?
De qué grosor lo habéis cogido?
Gracias de antemano!!
aliespress Para el Golf 7 MK7 Al Aparcamiento Aparcamiento PDC Delantero Actualización 8 K OPS Insatll Cable del mazo de cables en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group solo hay que alargar el cable de los 4 sensores, " mirando de frente el coche los dos antinieblas y el centrar derecho de la parrilla, unos 25 cm" que son los que van conectados a los soportes del paragolpes, y luego de los cables del paragolpes al que he puesto hay que es el que hay que pasar por el pasacables y conectarlo al conector de 18pines que lleva luego este conector de 18 pines se conecta a la centralita

aliespress Para el Golf 7 MK7 Al Aparcamiento Aparcamiento PDC Delantero Actualización 8 K OPS Insatll Cable del mazo de cables en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group solo hay que alargar el cable de los 4 sensores, " mirando de frente el coche los dos antinieblas y el centrar derecho de la parrilla, unos 25 cm" que son los que van conectados a los soportes del paragolpes, y luego de los cables del paragolpes al que he puesto hay que es el que hay que pasar por el pasacables y conectarlo al conector de 18pines que lleva luego este conector de 18 pines se conecta a la centralita
Gracias @JGN eso lo tengo más o menos claro. En teoría el cable de AliExpress me llega el lunes. La pregunta era qué cable has utilizado para alargar la distancia entre los sensores. Para comprarlo y ganar tiempo.
Por si lo has comprado por internet o en alguna tienda física. Y qué grosor de cable, etc. GRACIAS!!!

Gracias @JGN eso lo tengo más o menos claro. En teoría el cable de AliExpress me llega el lunes. La pregunta era qué cable has utilizado para alargar la distancia entre los sensores. Para comprarlo y ganar tiempo.
Por si lo has comprado por internet o en alguna tienda física. Y qué grosor de cable, etc. GRACIAS!!!
un cable de telefonillo lleva como 15 hilos y llevan los colores del mazo y por grosor ese vale

esta mañana e pasado el cable de el mazo a el habitaculo, tambien e puesto el caparazon antirobo de la centralita y he dejado una guia para cuando me llegue el sensor del liquido limpia parabrisas para no tener que estar desmontando otra vez la bateria, todo el trabajo lo he echo con un amiguete en menos de una hora, falta desmontar el paragolpes me lo va a hacer el taller donde me pintaron los bajos, tambien quiero agradecer a
@Javimitsu la ayuda que me a facilitado que me a sido indispensable para continuar, y quiero hacer lo mismo con los demas en lo que pueda ayudar aqui estoy Ver el archivo adjunto 24225 Ver el archivo adjunto 24226 Ver el archivo adjunto 24227 Ver el archivo adjunto 24228

esa parte es donde se pasa el cable, yo estaba confundido pensando en que el cable se pasaba de dentro a fuera y es al reves, otra vez gracias a @Javimitsu, el paso del cable lo he echo con una varilla de fibra para no pellizcar por asi decirlo los cables que hay junto al pasacables, cuidado con eso

Ver el archivo adjunto 24229 Ver el archivo adjunto 24230 Ver el archivo adjunto 24231 Ver el archivo adjunto 24232 Ver el archivo adjunto 24233 Ver el archivo adjunto 24234
Eres un crack @JGN ! Tantos miedos que tenías y estás hecho un profesional!

A mí también me gusta ayudar, así que encantado de poder echarte una mano, aunque estemos lejos por el móvil con fotos más o menos lo solucionamos! ;)

Ya casi lo tienes!!!

un cable de telefonillo lleva como 15 hilos y llevan los colores del mazo y por grosor ese vale

Buenas, como yo no encontré de telefonillo, cogí una bobina de 5 metros (no encontré de menos) de manguera de 2x0,75 creo que era.

Yo creo que los originales serán de 0,50 por ser un poco más estrechos que los de 0,75 que finalmente cogí pero no encontré la medida exacta.

Una vez sacados de la manguera (son un pelín más gordos que los que vienen en el cable del Golf) los soldé, les puse tubo termorretráctil también del Leroy para 0,2-1, cinta aislante y luego la cinta de tela que venía con el cable.

Te digo porque igual tienes algún trozo de manguera vieja por ahí que te valga.

Un saludo.

Buenas, como yo no encontré de telefonillo, cogí una bobina de 5 metros (no encontré de menos) de manguera de 2x0,75 creo que era.

Yo creo que los originales serán de 0,50 por ser un poco más estrechos que los de 0,75 que finalmente cogí pero no encontré la medida exacta.

Una vez sacados de la manguera (son un pelín más gordos que los que vienen en el cable del Golf) los soldé, les puse tubo termorretráctil también del Leroy para 0,2-1, cinta aislante y luego la cinta de tela que venía con el cable.

Te digo porque igual tienes algún trozo de manguera vieja por ahí que te valga.

Un saludo.
Gracias por la información!!! Ya que me pongo, me gustaría hacerlo para que queden lo más “de serie” posible :thumbsup:

En Madrid hay un sitio que lo hacen por 700 euros mas o menos por si os sirve de referencia a los que somos un poco torpes con tema cables,instalaciones y tal jaja me parece muy caro pero bueno ahi lo comparto

Volver