Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Hola, los sensores hay otros con la misma referencia y la centralita, en eBay hay algunas usadas.

Yo calculo que si con el material de AliExpress y de eBay usado, más lo de la Seat anda ya por unos 300 y pico euros, qué menos que alguien que te lo instala él y se supone que pondrá piezas originales quiera cobrar 500 yyyyy. Aunque ojalá me equivoque.....

Un saludo.
haber si ne decido pero seguramente lo haga, me echa un poco para atras la codificacion aun teniendo el odbeleven,el pasar los cables etc es echarle paciencia por lo menos para mi

haber si ne decido pero seguramente lo haga, me echa un poco para atras la codificacion aun teniendo el odbeleven,el pasar los cables etc es echarle paciencia por lo menos para mi

Estamos igual. Cuando pongan aquí los precios de las instalaciones que han preguntado, si no me cuadra, supongo que empezaré a pedir piezas, y cuando tenga todo pagado, ya no me quedará otra que echarle valor :confused:

• Me Gusta
Reacciones: JGN
El Obdeleven es lo más sencillo de todo el proceso ahora. Cuando lo hicimos nosotros nos costó averiguarlo. Yo puse la codificación, eso ya está claro y es un minuto codificarla así que por eso no os preocupéis.

este kit he visto que es para golf y se dijo que era algo corto que habia que soldar algun cable, con este kit habria que conseguir unicamente los embellecedores soportes y los pulsadores?? me equivoco?

Golf 7 MK7 VII Parque Piloto Delantero y Trasero 8 K OPS 5Q0 919 294 E KIT de ACTUALIZACIÓN 5Q0919294E LHD
Golf 7 MK7 VII Parque Piloto Delantero y Trasero 8 K OPS 5Q0 919 294 E KIT de ACTUALIZACIÓN 5Q0919294E LHD en Sensores de aparcamiento de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Ya informareis si os dan precio y donde ;)
Gracias

Yo estuve mirando por internet y encontré una empresa en Berga que da un presupuesto de 625 euros... Estoy tentado, pero entre el precio y que doy por hecho que se perdería la garantía me echa un poco para atrás...
Cuando me entregaron el coche me dijo el comercial que estaba seguro que a la larga se podría hacer en la misma Seat, pero de momento tampoco se han pronunciado, así que ahí estamos...

Ahi está la clave, que le den vía libre a seat para hacerlo ellos. Respecto a la garantía, pregunte en la seat y me dijeron que si no era una chapuza muy gorda no me iban a poner pegas para garantías si me lo instala otra empresa. Es una respuesta muy coherente dado que si ellos no me lo instalan, me tengo que buscar la vida, pero claro todo depende de con quien topes.

Tarde o temprano ellos mismos montarán ACC, sensores y cámaras a posteriori, sólo es cuestión de tiempo que lo hagan.

Saludos

Eso estaría bien... Está claro que una chapuza muy gorda no les vamos a dejar hacer en nuestras preciosidades, pero como hay que tocar centralita y todo no sé qué pasaría en caso de un problema eléctrico... :(

Cuando vaya a hacer la revisión de cortesía volveré a tantear el terreno, a ver qué me cuentan...

Yo estuve mirando por internet y encontré una empresa en Berga que da un presupuesto de 625 euros... Estoy tentado, pero entre el precio y que doy por hecho que se perdería la garantía me echa un poco para atrás...
Cuando me entregaron el coche me dijo el comercial que estaba seguro que a la larga se podría hacer en la misma Seat, pero de momento tampoco se han pronunciado, así que ahí estamos...
joer esq 600€... ahha

me han contestado 799€ asi que voy a pedir esta semana ya todo para hacerlo ya

Yo como @Javimitsu también lo tengo montado .
Para los que tenéis dudas tenía que saber que hay que desmontar el parachoques delantero.. hacerlo es fácil pero informaros antes de donde están lo tornillos a quitar ..
Tenéis que desmontar la consola central donde va el clima " superfacil " sale hacia afuera y ahí cambiais la botonera .
Tenéis que pasar el cable desmontando la batería
Conectarlo que es ahí donde yo estoy perdido pues estuve haciendo otras cosas .
Y vamos cambiar la centralita y el zumbado que lo pusimos al lado de la centralita con bridas .
Codificación.. que es ir haciendo sin prisas y guardando lo original por si queréis volver atrás.
Saludos y suerte

Para los que tenéis dudas tenía que saber que hay que desmontar el parachoques delantero.. hacerlo es fácil pero informaros antes de donde están lo tornillos a quitar ..
Tenéis que desmontar la consola central donde va el clima " superfacil " sale hacia afuera y ahí cambiais la botonera .
Y vamos cambiar la centralita y el zumbado que lo pusimos al lado de la centralita con bridas .
Codificación.. que es ir haciendo sin prisas y guardando lo original por si queréis volver atrás.
Saludos y suerte
lo del paragolpes mañana voy a ir al taller y aprovecho para verlo por que esta desmontado que me están pintando los bajos asi aprovecho y me fijo bien, no creo que tenga mucho problema, haber es algo "gordo" por que no es cambiar una bombilla pero con las explicaciones que hay de los compañeros no sera mas complicado que vosotros haberlo echo y sin pasos :laugh:

Saludos y suerte
Formamos un gran equipo @JoseMi y @eugin yo era el “litri” :D

@Javimitsu @eugin he descubierto lo que puede que sea una tontería .. Para los que tenemos cámara 360 he visto que acercándote a un obstáculo te sale en la pantalla el esquema del coche con los sensores " no visión de cámaras" . Pues si le das un toque a esa pantallita se te ponen las cámaras 360 en marcha .
Me di cuenta hace 2 días por casualidad :roflmao:

Hola, ya me he lanzado y está de camino la centralita y los sensores. Revisando el cable, con la referencia en el buscador me salía uno del Toledo. A ver si alguien me puede confirmar que el necesario es éste: @eugin o @Javimitsu o algún otro que ya lo haya puesto.

Cableado para aparcamiento, PDC - intermedio (MQB) - Audi A3 (8V), VW Golf VII (AU), Seat Leon (5F), Skoda Octavia (5E) - Leon (5F) | VAG-Navisystems

qué vale 39€, y hay otro que vale un poco más pero pone sensores delanteros (en el del enlace pone intermedio).

Otra cosa: éste pone del León 5F creo que es; ¿es el que hay que alargar los cables porque es un poco más corto o ya trae la largura buena?

Un saludo.

Hola, ya me he lanzado y está de camino la centralita y los sensores. Revisando el cable, con la referencia en el buscador me salía uno del Toledo. A ver si alguien me puede confirmar que el necesario es éste: @eugin o @Javimitsu o algún otro que ya lo haya puesto.
qué vale 39€, y hay otro que vale un poco más pero pone sensores delanteros (en el del enlace pone intermedio).

Otra cosa: éste pone del León 5F creo que es; ¿es el que hay que alargar los cables porque es un poco más corto o ya trae la largura buena?

Un saludo.
Ese es el que va desde el interior de coche (centralita) al conector del cable de los sensores, pero te faltaría el cable de los sensores.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Para VW Golf Jetta Passat CC OPS PLA 2.0 6 K 4 K Aparcamiento PDC Parachoques Delantero Arnés de Cable Eléctrico alambre en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y además el cable que va al zumbador y al botón de la consola central.

Edito: Casi te sale más a cuenta pillar estos que vienen para los delanteros y traseros aunque solo uses el delantero.

AIDUAUTO Golf 7 MK7 VII auto Aparcamiento PDC Delantero y Trasero 8 K 12 K PLA OPS Instalar cable Harness alambre en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición:
@Javimitsu @eugin he descubierto lo que puede que sea una tontería .. Para los que tenemos cámara 360 he visto que acercándote a un obstáculo te sale en la pantalla el esquema del coche con los sensores " no visión de cámaras" . Pues si le das un toque a esa pantallita se te ponen las cámaras 360 en marcha .
Me di cuenta hace 2 días por casualidad :roflmao:
Que guay! Así es más fácil! Envíame un vídeo por whatsapp! :D

Volver