Imagen carátula de discos

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Javier Somoza, 23 Nov 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues las puse así y me siguen fallando muchas. Seguramente debe ser que muchas carátulas las tengo en el propio fichero de la canción y solo cambié la resolución de los jpg que estaban en cada carpeta.
     
  2. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo con iTunes las cambié a todos y cada uno de los mp3 y así no me ha fallado
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me tendré que poner ello. Que pereza :confused:
     
  4. DavidC

    DavidC Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Ayer me puse con lo de las caratulas y probando conseguí ponerlas a 800x800 y perfecto. No sabía si limitaba la medida o el tamaño del archivo. Finalmente lo que premia es la medida. Ahora es una gozada ver las portadas. Me gustaría saber la medida que acepta para los logos de las cadenas de radio, si alguien lo ha probado se lo agradecería. Un saludo compis
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer estuve trasteando con los diferentes medios para escuchar música (sd, bluetooth, fullink...) y me fijé que no se mostraba ni una sola carátula si reproducía los mp3 conectando por bluetooth el iphone con el Ateca. En cambio con las otras fuentes sí.
    A alguien más le pasa?
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por bluetooth no vas a ver las caratulas nunca porque el protocolo A2DP no lo permite... te en cuenta que esta pensado solo para escuchar musica con los cascos...
     
    A dmone, Felix600 y blackmore les gusta esto.
  7. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya, no tenía ni idea...
    Gracias por aclararlo @Javier Somoza
     
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me sigo peleando con las carátulas (se me resisten) :confused::confused:

    Algunas están a 400x400 y se ven, y otras no... las paso a 500x500 y nada, que cuando no se ven, no se ven... ni pasándolas a png.

    No se, que más hacer:coffee::coffee:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la info compi. :thumbsup:

    Una pregunta...
    Hay que asociar cada archivo de música o canción con una caratula a través del mp3Tag para que se vean?.
    Si es así, me parece una currada impresionante.

    Yo he llenado mi tarjeta de memoria de 32gb con música, y algunas caratulas se ven y otras no.
    He redimensionado todas las caratulas a 500x500 JPEG con un programa que tengo que se llama Image Converter, y se me ven algunas más en pantalla...pero todavía me quedan bastantes que no se ven.
    Tengo solo una caratula puesta en cada carpeta con cada disco, y aun asi no sale...vamos, si un disco tiene 10 canciones, tengo que asociar cada cancion a la caratula con el mp3Tag para que salga correctamente? :thumbsdown:

    Tengo incluso algunas imágenes de caratulas que no corresponden con la que tengo puesta en la carpeta, así que imagino que serán las que llevan asociadas los archivos del disco.

    También decir que cuando abro alguna carpeta sin caratula, me salen todas las canciones, pero arriba me pone disco desconocido o algo asi...no deberia salir entonces en pantalla la imagen que tengo en la carpeta si los archivos no tienen asociado ningún nombre ni caratula?. :thumbsdown:

    A ver si me pudierais iluminar un poco al respecto compañeros y lograr que se me vean todas las caratulas correctamente en pantalla.
    Os quedaría muy agradecido. :notworthy::thumbsup:

    Un saludo.
     
    A eugin, Jose lopez y Manologp les gusta esto.
  10. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por aportar algo de luz al tema de las carátulas, habéis visto si cada carpeta (por ejemplo un álbum) tienen archivos ocultos de imágenes y base de datos?, si la musica viene de iTunes, casos seguro que es así, así como de programas de gestión de bibliotecas en windows. Lo que Tendríais que hacer es borrarlas e incrustar la imagen del álbum con mp3tag.
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El comportamiento de las carátulas de los discos es algo extraño. Tengo mi colección de música en iTunes y en él se ven todas las carátulas pero al pasarlas a un pendrive o una tarjeta SD unas se pierden y otras no. Es algo que se ve simplemente con el USB conectado al ordenador. Unas se ve la carátula y otras se quedan con el icono genérico de música. Estas últimas no se verán sus carátulas en el Ateca.
    Yo he conseguido que se vean todas en el Ateca excepto una. El proceso que seguí fue largo y tedioso: Selecciono un álbum entero en el iTunes, clic con el botón derecho y selecciono "Obtener información" y me sale "Seguro que quieres obtener información de varios ítems?" y le doy a "Editar ítems". Me sale una nueva ventana para editar los detalles. En la parte superior selecciono ilustración y veo que la carátula está ahí, la selecciono con el botón izquierdo y sin soltar el botón la arrastro un poco y suelto. La imagen se vuelve a poner en su sitio, clic a "Aceptar" y ya está. Las traslado al USB y ya van con la carátula. Algunas veces lo he tenido que hacer hasta 3 veces para que funcione. Es algo misterioso pero con este procedimiento he conseguido que se vean todas en el Ateca excepto una que ya la he dejado por imposible.
     
    A Pequenio, Gordi y grr1200 les gusta esto.
  12. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo os puedo decir que a mí me ha servido el post con las explicaciones de @kakalavaka .

    @Gordi, no influyen las imágenes que tengas en las distintas carpetas, sino las que van asociadas a cada archivo como carátula. Es decir que, aunque elimines las imágenes de las carpetas, el resultado será el mismo y seguirás viendo carátulas de algunos de tus archivos de música, mientras que de otros no.

    El programa mp3Tag es sencillo de usar y ayuda a incorporar no sólo las carátulas sino también otra información a cada archivo (título, intérprete, álbum, número de pista, número de CD, ...). Para ello, lo mejor es tener las carpetas organizadas por Album o CD, ya que esto te permitirá hacer asociaciones múltiples, ahorrando bastante tiempo ya que cada CD tiene entre 10 y 20 canciones. Yo con este sistema he llenado una tarjeta SD de 32GB y veo todas las carátulas sin problema. Entretenido pero no muy complicado.

    Espero que sea de ayuda.
     
    A grr1200, Manologp y Gordi les gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias. :thumbsup:
    Ya me imaginaba que había que asociar cada caratula a cada canción para que se viera...si se pueden hacer asociaciones múltiples desde luego es menos faena...
    Ya lo probaré y comentaré a ver que tal...gracias por la info. ;)
     
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compañeros, ya veo todas las caratulas en el coche correctamente. :laugh:
    Con el programa mp3 tag ha sido coser y cantar...muy fácil. :)
    Simplemente he asociado la caratula del disco a cada canción o archivo de dicho album y listos...ademas se pueden asociar todas las canciones del mismo disco a la vez, con lo que me he ahorrado un montón de tiempo al no tener que hacerlo uno por uno, genial!! :thumbsup:

    Por supuesto no me ha echo falta hacerlo en todos los discos, ya que muchos de ellos venían con una imagen asociada con la medida correcta.
    El que no, pues he borrado las caratulas que tenia que también se puede hacer multiple...y he asociado a las canciones del álbum la medida correcta, para mi por lo menos 500x500.
    Aunque también se ven las caratulas con una medida inferior y superior siempre que esté asociada al archivo, la verdad es que no se donde estará el límite...he dejado caratulas entre 400x400 y 650×650, y se ven perfectamente en el coche...eso sí, procurar que la medida sea la misma el ancho por alto para que la caratula ocupe todo el espacio para ello y no se vean partes recortadas en blanco. ;)

    Un saludo. :thumbsup:
     
    Rocco, Daniesku, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  15. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @kakalavaka dices que desde windows se puede editando las propiedades del archivo? puedes explicarme cómo por favor? tampoco veo ninguna carátula de las canciones que tengo en los usb y quisiera saber el modo más "fácil".Mil gracias!
     
  16. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí lo tienes todo explicado, yo veo todas las carátulas. Espero te sirva:



     
    A Daniesku y Jabete les gusta esto.
  17. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    muchas gracias @austick ! precioso coche tienes ;)
     
  18. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias tío :)
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una pregunta, la caratula, se ve en un cuadrado pequeño o se puede poner a pantalla completa? hasta ahora no tenía una sd donde llevar la músca y no lo había probado.. pero es un recuadro pequeño, no?

    por otro lado.. no te puedes hacer una lista de reproducción desde el equipo? el boton de arriba a la derecha indica algo de selección.. pero sólo deja seleccionar una.. que es para seleccionar un directorio?

    o como se crea una lista de reproducción?

    buenas, alguien puede aclararme lo anterior?
     
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2017
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguien? :p