Ideas o Peticiones de Bricos

Pero ese hueco, para la apertura de emergencia del portón, no sería mejor dejarlo libre ?

Por su centralidad, es tentador, pero...
Estoy mirando placas cob para empotrar en esa tapa. Y así se puede soltar la placa por si hace falta abrir el portón desde dentro (creo que es la función de la tapa)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo lo que haría, justo encima de ese registro hacer la escotadura para el plafón led.
La zona no es tan plana y alumbrará mejor hacia el maletero en vez de ir tan enfocado al suelo.

Pero ese hueco, para la apertura de emergencia del portón, no sería mejor dejarlo libre ?

Por su centralidad, es tentador, pero...
por cierto.. para abrirlo en el manual dice
● Para desbloquear el portón del maletero, pulse la palanca en la dirección de la flecha utilizando el paletón de la llave

pero que palanca?
upload_2018-8-2_7-39-39.png

Creo que ese revestimiento va con grapas y no es difícil tirar de el pero yo lo pondría mas hacia los lados y no en el centro que si no nos alumbra la coronilla y algunos se nos ve el cartón ya...
Mi idea es no agujerear el portón.
Porque esa tapa suelta no valdrá más de un par de euros supongo. Pero todo el guarnecido...

quisiera poner 2 antinieblas traseros en el fr,la SEAT dice que no se puede,aparentemente si, Alquien sabe?

Si, si que cabe, lo he medido y son iguales

Saludos
Cuanto mide exactamente ese botón? O el hueco claro. Yo no puedo medirlo aún

Esta probado y hablado en el foro, en este mimo hilo, si que cabe y algunos lo tienen así, pero........ al final terminamos la mayoría quitandolo.
Yo en un principio lo puse así pero al final no me gustaba como quedaba saliente y tampoco terminaba de sujetar bien,
Quite la tapa y puse un pulsador encastrado en esa misma tapa.

aquí: Ideas o Peticiones de Bricos

y aquí lo que terminamos poniendo:
Mando parking integrado en el salpicadero

Esta probado y hablado en el foro, en este mimo hilo, si que cabe y algunos lo tienen así, pero........ al final terminamos la mayoría quitandolo.
Yo en un principio lo puse así pero al final no me gustaba como quedaba saliente y tampoco terminaba de sujetar bien,
Quite la tapa y puse un pulsador encastrado en esa misma tapa.

aquí: Ideas o Peticiones de Bricos

y aquí lo que terminamos poniendo:
Mando parking integrado en el salpicadero
Ya, si no es para este brico... quiero las medidas por otra cosa que estoy pensando :P

Yo lo comenté en un hilo tras verlo en el maletero de un coche patrulla.
Hay una tapa en el centro del portón que igual sacándola, podría dejar hueco suficiente para la luz.
Lo genial sería encontrar un empotrable led con la firma de dicha tapa. Difícil

Siempre puedes hacer un agujero con una dremel y poner un plafón de los chinos

Yo he comprado dos plafones de ledes idénticos a los de la luz del maletero/guantera para ponerlos al lado de la tapa del mecanismo de cierre. El hueco tiene suficiente fondo y el material es plástico, por lo que se puede mecanizar sin problemas.
Supongo que con un plafón valdrá, el otro lo pondré en el lado opuesto de la iluminación del maletero que con uno sólo parece que se ve poco.

Yo lo que haría, justo encima de ese registro hacer la escotadura para el plafón led.
La zona no es tan plana y alumbrará mejor hacia el maletero en vez de ir tan enfocado al suelo.

Hablando de este tema, yo estoy investigando esto, que me encantaría integrarlo en nuestro Ateca ya que no viene de serie, pero no tengo bemoles a mecanizar un agujero para las luces de warning, me da un yuyu de los grandes si la cago.
Este brico sería la ostia, se supone que por compatibilidad no debe haber problema, salvo si no hay conector en las puertas de detrás, pero el tema del agujero da miedito, ya que en los nuestros no hay ni tapa ciega ni hueco preformado ni nada de nada, habría que cortar a pelo.
solo las Warning, las de bienvenida que aparecen en el enlace me resbalan.

Instalación luces Warning en puertas

Y de paso, si la puerta no lleva panel insonorizado, meterselo, seguro que ese material se puede comprar en Leroy o Bricomart o Bricodepot o parecido.
Y si es posible, doble insonorizado en capó debajo del actual para mayor silencio.

Se podría coger la luz de los pulsadores de elevalunas que solo se encienden con la luz de cruce activa...?

Este tema no se si ha quedado muerto o qué pero yo tengo una idea así a bote pronto...

Si lo que queremos es iluminar el suelo (entiendo que de la calle, no del coche)...
¿por qué motivo nos vamos a poner las luces en el portón del maletero?
¿no sería más lógico poner las luces bajo la defensa del coche?

De hecho los cob led que tengo puestos en el maletero son a prueba de agua y polvo, se podrían poner bajo el coche conectados a la luz del maletero y, al abrir, se iluminarían los bajos del coche. El único problema que habría con esto sería que habría que quitar dichas luces al pasar la ITV porque nos lo echarían atrás (instalar en el vehículo más luces de las autorizadas reglamentariamente, bla, bla, bla...)

¿qué os parece? (si no ha sido implementado este brico sin que yo me enterase)

.

No sé si alguien ya lo ha hecho o se ha sugerido :unsure:
Se podría poner un plafón (o dos) en el interior del portón del maletero, donde los asideros, para que cuando esté abierto o levantado ilumine la zona del suelo, por detrás del coche, para coger y cargar/descargar objetos...O es suficiente con lo que iluminan las luces rojas de led ?
Algunos coches los traen de serie, al margen de las luces interiores del maletero :whistling:

Este tema no se si ha quedado muerto o qué pero yo tengo una idea así a bote pronto...

Si lo que queremos es iluminar el suelo (entiendo que de la calle, no del coche)...
¿por qué motivo nos vamos a poner las luces en el portón del maletero?
¿no sería más lógico poner las luces bajo la defensa del coche?

De hecho los cob led que tengo puestos en el maletero son a prueba de agua y polvo, se podrían poner bajo el coche conectados a la luz del maletero y, al abrir, se iluminarían los bajos del coche. El único problema que habría con esto sería que habría que quitar dichas luces al pasar la ITV porque nos lo echarían atrás (instalar en el vehículo más luces de las autorizadas reglamentariamente, bla, bla, bla...)

¿qué os parece? (si no ha sido implementado este brico sin que yo me enterase)

.
Aunque los que se ven de serie vienen en el interior del portón, ahí también podría ser.
Podría ir en el hueco del parachoques, dónde sale el enganche, pero supongo que habría que colocarlo de forma que el haz de luz alumbrara hacia atrás, no debajo del parachoques, para ver dónde pisamos cuando accedemos al maletero.

Yo tengo las dos tiras cob led prop no dejo tiempo para montarlas ni para pasar el cable hasta el portón.
Lo bueno es que alumbras el maletero desde arriba hasta lo que haya cargado en el mismo, y además alumbras la boca de carga, parachoques y hasta el propio suelo.

Yo lo vi en el portón de un coche patrulla y me pareció una pedazo de idea.
Lo que no sé es cuando la podré materializar... :(

Por más que utilizo el buscador no encuentro ningún brico donde se hable sobre desmontar los paneles de las puertas traseras, me interesa ver cómo hacerlo para ajustar las guías de los elevalunas que no van bien y un posible cambio de altavoces.

¿Alguien sabe cómo sería?

Volver