Ideas o Peticiones de Bricos

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 21 Jul 2016.

  1. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sería muy interesante tranajar en un brico para instalar en el Ateca un sistema de Homelink (apertura de puerta de garaje inalámbrica) ya sea en el parasol o en uno de los botones que queden libres de la consola central.
     
    A moli le gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No lo veo complicado, los mandos suelen ir con una pila de 12 voltios, así que se toma alimentación del coche para eso. Soldar un par de cables a un botón es fácil. Quizá un buen sitio sería debajo de la rejilla del altavoz central, incluso se puede quitar la carcasa del mando si no hay bastante sitio. En la consola central es fácil que encuentres algún espacio de botón libre (en mi caso, los dos de la calefacción del asiento).
    Ya había pensado en este brico, por eso tanto detalle, pero no lo haré de momento, lo llevo pegado en la cubierta de plástico que tapa la cámara del parabrisas, va muy bien y son 2' de trabajo. Puse una foto de como queda.

    Edito: puedes ver la foto en el post 152 de este hilo.
     
  3. Maler

    Maler Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Me estaba preguntando si alguien sabe algo del cableado de la antena gps. No pretendo instalar el sistema de navegación (todos los de las marcas que he probado han sido una castaña, grupo vw incluido), pero sería interesante para meter el reconocimiento de señales sin el error. El cableado de la antena va a una centralita o directamente a la consola del navegador?
     
  4. kaukasos

    kaukasos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El cableado va directamente desde la unidad de la radio que se encuentra en la guantera hasta el hueco central del salpicadero, o en el caso de que tengas luneta delantera térmica, hasta la misma antena trasera del coche, por lo que si no es un sistema navy o navy plus no puedes conectarla porque la radio normal no lleva el conector fakra de gps. Un saludo
     
    A Maler y yeyutus les gusta esto.
  5. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    algo parecido venden en la tiendas de mandos de garajes... ahora hay un sistema que te instalas en el coche y abres el garaje con una rafaga de luz en vez de pulsar el mando de la puerta. no es que se abra con la luz, si no que se activa la señal del mando al tu pulsar las rafagas de la luz... no se si me explico.
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pufff!
    Y cada vez que das largas, ¿emite la señal de apertura?. Si no lo he entendido mal y es así, no me gusta mucho.

    Por cierto, hay otro sistema que antes se usaba bastante, hay que añadir un módulo al receptor de la puerta del garaje con una tarjeta SIM. Se puede configurar añadiendo números de teléfono, horas a las que puede acceder, etc. Pues cuando uno de los teléfono registrados llama, al segundo tono, cuelga (no se produce gasto de llamadas) y abre la puerta.
    Se usaba en una institución en la que yo daba clase y estaba muy bien, permite el acceso a un número grande de personas sin gastar en mandos, se puede personalizar, por ejemplo para que abra al personal de limpieza a la hora en que tienen que limpiar pero no los fines de semana, o a los profesores para que accedan los días lectivos, etc.
    En nuestro caso, se podría abrir con una llamada manos libres.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he recibido el botón pulsador de SODIAL, de amazon. Aun no tengo el coche, pero he estado mirando a ver entre que pines había continuidad cuando se pulsa. Mi sorpresa es que entre dos pines hay siempre continuidad excepto al pulsar, pero no hay ninguna otra combinación que al pulsar haya continuidad, que es lo que necesitamos para que cierre el circuito del mando del pàrquing simulando la pulsación.

    Alguien lo ha recibido ya? Alguna idea de cómo hacerlo? Sé que se podria intercalar un relé que al pulsar y dejar de haber continuidad cierre el circuito, pero eso obliga a alimentarlo y mi idea era simplemente poner el mando detras conectado únicamente al pulsador.

    Gracias!
     
  8. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    noooo... solo si las rafagas son de menos de un segundo, se puede configurar hasta con cuatro puertas distintas...
    una rafaga...dos...etc,etc.. pero siempre de menos de un segundo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante

    En la parte donde hay tres pines, escoge el del centro, uno de los otros dos (ahora no se cual de ellos es) tiene continuidad al pulsarlo.

    para alimentar la luz del pulsador, en la parte donde hay 5 pines, el primero de la izquierda es negativo y el segundo, positivo, yo pilla la corriente de el fusible del mechero, asi solo se ilumina y funciona con el contacto puesto, siento no hacer un brico pero el esquema seria asi, es mi primer paint, pido disculpas

    http://i67.***********/qn1daf.jpg
     
    A Jaf, Juanki y Marc les gusta esto.
  10. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes toda la razón, da continuidad entre el del centro y el de al lado! Lo había mirado rápido y no lo había visto!

    Gracias!
     
  11. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Lo unico malo del boton, es que quedando perfecto para la funcion que buscamos, sobresale un poco, yo pensaba que quedaría enrasado, aun asi, me gusta como queda.

    Saludos
     
    A grr1200 y Marc les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya estás tardando con la foto :barefoot:.
    Y ya de paso, ¿nos pondrás el enlace dónde lo compraste? :)
     
  13. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Dicho y hecho
    http://i67.***********/vr7tco.jpg
    http://i68.***********/1zdyqh4.jpg
    http://i66.***********/2jd530n.jpg
    Aunque en la imagen la luz del boton parece amarilla, en realidad en roja casi, casi igual a las del coche.
    LA compre aquí Interruptor Del Freno de Estacionamiento Electrónico EPB Freno de Mano Botón Para VW Passat CC B6 C6 G1CG en de en AliExpress.com | Alibaba Group aunque si no quieres esperar tanto Sodial(R) 60624 Boton Electronico de Interruptor de Freno de Mano de Coche: Amazon.es: Coche y moto


    Aquí espero que se aprecie, es donde pegue con cinta de doble cara, el mando del garage desmontado, así en el brico todo queda a mano.

    http://i64.***********/35k0lro.jpg


    Saludos
     
    Jose lopez, Juanki, Clarck_ y 7 otros les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias. Eres un crack!!!
     
  15. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene muy buena pinta!!!
    Casi que se merece un hilo propio, para que no se pierda entre la multitud
     
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buen brico y gracias por compartirlo. pero quieres decir que ese pulsador está correctamente Instalado? he leído que indicas que no entra bien del todo, pero me extraña, pues parece que esté hecho a medida....
     
  17. blancogo

    blancogo Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Es la misma medida, pero en el passat lleva un marco exterior que disimula lo que sobresale, en el nuestro, entra perfecto, hasta donde debe entrar, pero al carecer de ese marco, queda un par de milímetros fuera, para que tengas una idea, sobresale lo que es el recorrido del pulsador +-

    [​IMG]


    Saludos
     
    A grr1200 y eugin les gusta esto.
  18. Menda

    Menda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas alguien tiene el mando del parquing insertado en el tablero del coche
    Gracias
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    :whistling:
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Marc le gusta esto.
  20. TheAvenger

    TheAvenger Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    No se si se habrá planteado ya @Clarck_ . ¿Se podría modificar la imagen de la luz de bienvenida de algún modo? Quiero una batseñal.