Hablamos sobre Camiones?

Siempre me ha gustado el mundo del camión; incluso me he dedicado a ello antes de entrar en mi actual trabajo.

Llevé un FH12 500cv. en trayectos internacionales (siempre a Alemania), luego un Scania 143 420, para itinerarios nacionales con mercancías peligrosas...

No tuve problema alguno con ninguno de los dos, pero estoy de acuerdo en que Volvo ofrece cierta superioridad en toda su gama de camiones sobre el resto.
 
Camiones en ruta, nacional, internacional...de reparto, por ciudad, carretera, en obra, en minería...

En obra civil, estos "lagartos" dumper (también Volvo :D), se mueven bien por todas partes...:cool:


En minería, también Caterpillar.

 
Última edición:
@moli a que te refieres exactamente cuando dices? "estoy de acuerdo en que Volvo ofrece cierta superioridad" en comodidad, durabilidad etc, porque los camioneros que van a mi trabajo hablan maravillas de él pero en cuanto a consumo se les va muy por encima de otras marcas. Con lo que muchos autónomos se decantan por otras marcas.

La mal llamada cosechadora, jajajaja, si la cabina es más grande que el salón de muchos apartamentos. :):)
 
@moli a que te refieres exactamente cuando dices? "estoy de acuerdo en que Volvo ofrece cierta superioridad" en comodidad, durabilidad etc, porque los camioneros que van a mi trabajo hablan maravillas de él pero en cuanto a consumo se les va muy por encima de otras marcas. Con lo que muchos autónomos se decantan por otras marcas.


La mal llamada cosechadora, jajajaja, si la cabina es más grande que el salón de muchos apartamentos. :):)

Me refiero a que estoy en consonancia con algunos comentarios que he leído antes de escribir yo sobre el trato "Premium" o "alta gama" en referencia a los Volvo; y eso, que cuando te subes a un Volvo todo parece mejor o de más clase que en otros (que no quiere decir, ni mucho menos, que los demás no sean buenos, que lo son (siempre he sido fan de Scania)).

También disponen de una contrastada comodidad, durabilidad, etc... por aquí hay flotas completas con Volvo, otras aunque no al completo sí disponen de algunas cabezas (en mi pueblo hay varias empresas dedicadas al transporte por carretera). No creo que a igualdad de prestaciones la diferencia de consumo sea tan grande entre unas tractoras y otras, aunque todo dependerá de con que modelos los comparemos, supongo. No consume lo mismo ni del mismo modo un 360 que un 750, por ejemplo; o dentro de la misma Volvo un FH12 antíguo que un FH16 más moderno.
 
Siempre me ha gustado el mundo del camión; incluso me he dedicado a ello antes de entrar en mi actual trabajo.

Llevé un FH12 500cv. en trayectos internacionales (siempre a Alemania), luego un Scania 143 420, para itinerarios nacionales con mercancías peligrosas...

No tuve problema alguno con ninguno de los dos, pero estoy de acuerdo en que Volvo ofrece cierta superioridad en toda su gama de camiones sobre el resto.
Yo el unico camion que he llevado y un trayecto corto fue un Avia de 3500 kg de PMA.
 

Esa cosechadora guapaaaaaaaaaa :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Me refiero a que estoy en consonancia con algunos comentarios que he leído antes de escribir yo sobre el trato "Premium" o "alta gama" en referencia a los Volvo; y eso, que cuando te subes a un Volvo todo parece mejor o de más clase que en otros (que no quiere decir, ni mucho menos, que los demás no sean buenos, que lo son (siempre he sido fan de Scania)).

También disponen de una contrastada comodidad, durabilidad, etc... por aquí hay flotas completas con Volvo, otras aunque no al completo sí disponen de algunas cabezas (en mi pueblo hay varias empresas dedicadas al transporte por carretera). No creo que a igualdad de prestaciones la diferencia de consumo sea tan grande entre unas tractoras y otras, aunque todo dependerá de con que modelos los comparemos, supongo. No consume lo mismo ni del mismo modo un 360 que un 750, por ejemplo; o dentro de la misma Volvo un FH12 antíguo que un FH16 más moderno.

Tu vecino el pequeñajo, dueño de la empresa de camiones rojos y verdes, lleva muchos años con Iveco, haciendo internacional sobre todo, cuando todos los demás "colegas" andaban con Volvo, MAN y demás... ese es perro viejo y seguro que tiene muy bien echadas las cuentas.:sneaky::sneaky::sneaky:

Pasa lo mismo con la empresa de los camiones de 2 tonos de azules y blancos, que usa pañal gigante en su denominación, pero ese hace a todo tipo de transporte, salvo frigos.
 
Tu vecino el pequeñajo, dueño de la empresa de camiones rojos y verdes, lleva muchos años con Iveco, haciendo internacional sobre todo, cuando todos los demás "colegas" andaban con Volvo, MAN y demás... ese es perro viejo y seguro que tiene muy bien echadas las cuentas.:sneaky::sneaky::sneaky:

Pasa lo mismo con el colega de la empresa de los camiones azules y blancos, que usa pañal gigante en su denominación, pero ese hace a todo tipo de transporte, salvo frigos.
Vosotros os estaréis enterando porque yo no pillo nada, solo que uno es perro viejo, jajajaja :(:(:(:):):)
 
Sí, Daf...también la sitúo al nivel de Iveco, Renault...

Como ha ido evolucionando también el mundo del camión.
Hace no mucho (bueno, un poco :D), en España...Pegaso, Barreiros... :whistling:

foto-5.preview.jpg


CLÁSICOS: La historia de los camiones Pegaso | encamion.com

55c34ca7c6da5.jpg


Barreiros 4220: El camión pesado más vendido en España

Pues mi "pequeñin" creo q es top 4 detrás de Volvo Scania y Mercedes...20190305_115523.jpg 20190305_115523.jpg
 
Camiones en ruta, nacional, internacional...de reparto, por ciudad, carretera, en obra, en minería...

En obra civil, estos "lagartos" dumper (también Volvo :D), se mueven bien por todas partes...:cool:


En minería, también Caterpillar.


Hace ya mil años, cuando era un "güaje", mi tío trabajaba en la mina a cielo abierto del "picu polio" y me llevó un día de visita.

Me pasé gran parte de la mañana montado en un CAT cargando y descargando tierra, creo que es de los mejores recuerdos infantiles que tengo, vaya bichos.
 
Volver
Arriba