El otro día por al autovía, iba como muchas veces, fijándome en los camiones y en sus matrículas. Volvo, Mercedes, Scania, Man...Austríaco, polaco, rumano, etc... De repente me llamó la atención, un camión azul marca FORD. No sabía que Ford también fabricara camiones y parece que no lo hace mal, dado el premio que le han dado. Era como éste: El nuevo Ford Trucks F-MAX designado "Camion del Año 2019" ...Para quién pueda interesarle
¿Por un casual te quedaste con la copla de la matrícula, de qué país era? Fabricados en Turquía, hace un año ya estaban en marcha, serán baratitos: Ford presentará en septiembre su nuevo camión de 500 CV. Fotos y vídeo Y unas cuantas curiosidades más... sobre los camiones Ford, muy interesantes. HISTORIA DE LA FORD EN ESPAÑA / ANGUERA TRANSPORTS, S.A. Aunque no deja de ser curioso que Ford Motor, le compre los camiones a MAN (VAG) Ford renueva su flota de camiones con cabezas tractoras de MAN | MAN Camiones España
Ah...interesante En esto de los camiones, también hay clases. Por lo que tengo entendido, por niveles: 1. Volvo-Mercedes 2. Scania-Man 3. Renault-Iveco ...
Por supuestísimo que hay niveles, ni lo dudes... Te dejabas una importante, la DAF que se fabrica en Holanda y es propiedad de la Paccar USA.
Sí, Daf...también la sitúo al nivel de Iveco, Renault... Echando la vista atrás, como ha ido evolucionando también el mundo del camión. Hace no mucho (bueno, un poco ), en España...Pegaso, Barreiros... CLÁSICOS: La historia de los camiones Pegaso | encamion.com Barreiros 4220: El camión pesado más vendido en España
Daf más bien con Scania y Man, aunque yo personalmente cambiaría Scania por Volvo, aunque no sea por mucha diferencia. Saludos
Daf a la par de Scania y Man...no sé, puede ser... Pero Volvo Trucks...es mucho Volvo Hubo un tiempo, en que Volvo quería comprar Scania.
Volvo es mucho Volvo (ya lo decía su publi hace muuuuuuchos años "Cuando tu vas, yo Volvo") aunque se haya colado Renault en su capital y vayan de la "manita" en el mercado americano y tengan por ahí, varias "joint-ventures" de interés global. Nada tienen que envidiar a los alemanes (Mercedes-MAN) y tampoco a Scania (participada por MAN-VAG). También, hay que tener en cuenta las compras "masivas" o de flotistas, no es lo mismo 4 camiones para un pequeño autónomo con 3 asalariados, que se junte una renovación de 80 tractoras en una empresa de Murcia o 6 empresas en Almería y se tiren a los concesionarios al cuello, pidiendo ofertas para renovar 400 tractoras o más... de ahí que en ocasiones, salga más barato un Volvo o un Mercedes (en ese tipo de compras grandes) que los mismísimos Scania o DAF o IVECO. Por otro lado, los grandes flotistas no compran siempre la misma marca, o tienen una parte del parque móvil, en leasing o renting, por motivos fiscales y contables, soluciones que se están extendiendo muchísimo en los últimos 10 años. Se hace un cálculo de kilómetros anuales, se elige la tractora de 450-500 jacobos para hacer nacional/internacional, con una cuota al mes asumible y que incluye todo, todo, todo, todo, excepto el gasoil; Y cada X años tienes camión nuevo... lo ofrecen todas las marcas y cada vez, más extendido que la compra. Marca,Modelo,Unds Año 2019 MERCEDES,ACTROS,1378 DAF,GAMA FT,1215 VOLVO,GAMA FH,1077 RENAULT TRUCKS,GAMA T,1034 SCANIA,SERIE R,1027 IVECO,STRALIS,889 MAN,18.500,684 PD: pase lo que pase, yo soy de Volvo
Volvo, además de dotar a sus camiones de las prestaciones necesarias, al igual que hace con los coches, también sabe darle a sus productos su toque escandinavo, en el diseño de los espacios interiores, en la ergonomía, practicidad de soluciones...cuestiones que son de agradecer por los que pasan media vida en la carretera. Tren de 750 tn
De los coches Volvo... mejor lo dejamos. Yo todo contento la primera vez que me subía en uno... vaya disgusto, son pequeños para tipejos como yo ¿qué coño hacen los nórdicos y cómo se meten dentro? Hablo de un S60 en el año 2002, por que el V30 de mi prima es una pinchada en un palo, pequeño, maletero insultante... en fin. De ahí que lo que más se vende en estos países, sea el Golf
Si, tienen el encanto de otra época... Sorprende imaginar como en aquellos tiempos, esas máquinas y quienes los conducían, eran capaces de cruzar el país, cargados, por aquellas carreteras, con sus puertos, sus curvitas, a sus ritmo, claro...con sus cambios de marcha hechos a la vieja usanza, con doble embrague y acelerón intermedio
Mucho menos que los de hoy en día, pero supongo que en muchos casos irían sobrecargados, lo cual lo hace todo aún más milagroso y meritorio.
Buenas, Ciñiendome al hilo, muy bonito el Ford esteticamente, ahora a ver donde reparan cusndo se averien, matenimientos, etc....la red europea no esta preparada para las exigencias que el transporte necesita ahora mismo si compras un Ford, Saliendome del tema del hilo, no es muy logico comparar Renault con Iveco, es algo...no se como explicarlo, pero irreal. Me alegra ver gente que le gusten los camiones por aqui, Salu2
Siempre me impresionó la cantidad de Kms / horas de trabajo que soportan los motores de los camiones. Cuántos lleva ?