Hablamos del Motor 2.0 TDI 190cv

Dos semanas con este motor.

En líneas generales. Es un motor que le da agilidad al coche. El cambio es bastante rápido en modo sport y muy suave en todos sus modos. No es especialmente rápido pero mueve el coche con mucha soltura. No echas en falta potencia, pero tampoco es un misil.

Acceleracion de nuestro coche.

Salu2.

Bueno, en cualquier coche no. El peso es determinante.
hombre, nos tenemos que ir a berlinas de 5 metros o todoterrenos (o subs como el skoda kodiaq) para que no se note tanto la diferencia de motor con por ejemplo alguno de 140 cv, en general sobre los 1500-1600 190 caballos (¡¡¡400 de par!!!) ya da al coche toques de deportividad, es que bajar de los 8 segundos de 0 a 100 y llegar a los 220 ... no lo hace cualquier coche, y cuando salga la version Cupra... Dioh mio esconderos detras de las farolas...

hombre, nos tenemos que ir a berlinas de 5 metros o todoterrenos (o subs como el skoda kodiaq) para que no se note tanto la diferencia de motor con por ejemplo alguno de 140 cv, en general sobre los 1500-1600 190 caballos (¡¡¡400 de par!!!) ya da al coche toques de deportividad, es que bajar de los 8 segundos de 0 a 100 y llegar a los 220 ... no lo hace cualquier coche, y cuando salga la version Cupra... Dioh mio esconderos detras de las farolas...

Pues yo, con todo el cariño, no le veo la deportividad al Ateca por ninguna parte.

Con esto no digo que no esté contento. Me parece un buen coche. Pero deportividad... cuando le subo la bici

Volviendo al tema del motor. Lo considero un motor ágil. Sin más.

Por otro lado me gustaría probar el 150 cv tracción delantera. No creo que ande mucho peor que este y con consumos más contenidos.

Al mio no lo bajo de 7,5 litros más que a 120 por autopista en modo eco.

Pues yo, con todo el cariño, no le veo la deportividad al Ateca por ninguna parte.

Con esto no digo que no esté contento. Me parece un buen coche. Pero deportividad... cuando le subo la bici

Volviendo al tema del motor. Lo considero un motor ágil. Sin más.

Por otro lado me gustaría probar el 150 cv tracción delantera. No creo que ande mucho peor que este y con consumos más contenidos.

Al mio no lo bajo de 7,5 litros más que a 120 por autopista en modo eco.

que cariñoson XD

Supongo que depende de con cual lo compares, si eso te pongo un video de youtube de un Alfa Romeo Giulia Quadrifolio por la Autobahn, el pobre hombre no podia ponerlo a 300 porque habia lentorros delante que solo iban a 200...
Con eso quiero decir que un Porsche no es, pero en temas de recuperaciones y aceleraciones tiene cierta deportividad, otra cosa es que tenga la suspension mas blanda que un compacto con la misma preparacion (porque no deja de ser mas todo terreno que turismo), y a lo que va destinado es mas bien a que no se quede corto en tierra, el paso por curva no sera igual y el efecto pantalla (o parapente, como se quiera llamar) que hace su CX hara que el comportamiento no sea el mismo, sobre todo en ruta
Ahora diremos que no tiene reductora y que los angulos de ataque podian ser mejores, pero por eso es un crossover, porque quiere conjugar varias categorias

Yo estoy interesado en el 190, pero me parece que este motor siendo como es un gran motor viene lastrado por el dsg, el 4x4 y el peso del coche. Así que no estoy seguro si es la mejor opcion o no.

Ojala sacaran el FR con el biturbo de 240cv que lleva el tiguan, ese si que seria mas recomendable y con un consumo muy similar

Para mi, la mejor opción hubiese sido el 190 con 4Drive y cambio manual. Entonces tal vez me habría planteado ese motor, pero yo tenía claro desde el principio que no quería el DSG.

Sí, ya sé que a muchos os parece la panacea y seguramente argumentaréis que cuando lo pruebe no querre nada más, pero debo ser uno de los pocos locos que prefieren el cambio manual...
Para mi, la mejor opción hubiese sido el 190 con 4Drive y cambio manual. Entonces tal vez me habría planteado ese motor, pero yo tenía claro desde el principio que no quería el DSG.

Sí, ya sé que a muchos os parece la panacea y seguramente argumentaréis que cuando lo pruebe no querre nada más, pero debo ser uno de los pocos locos que prefieren el cambio manual...
Pues una vez usado, ya no quiero un manual. Es la repera....

Para mi elegir un coche con cambio manual es como elegirlo con ventanillas manuales, ni me lo planteo. Solo llevo el del trabajo porque ahí no elijo yo.
Es que hasta me siento raro estirando y encogiendo la pierna izquierda y palanqueando. El cambio automático es más rápido y sin mover una pestaña.
Cuando estoy trabajando a veces llego al semáforo y se me olvida presionar el embrague. Y rasco marchas porque no llego a hundir bien el embrague, hago el tramite en vez de hundir el pie del todo. Jajaha.
Y eso que empecé con un coche que arrancaba a manivela. Citroen GSA.

¿Que tal el corte en las DSG? ¿Pensais que podia dar algo mas antes de cambiar? supongo que en modo sport cambiara con mas revoluciones

Volver