Hablamos del Motor 2.0 TDI 190cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonius, 6 Oct 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para nada pareces estúpido. Es lo primero que hay que hacer antes de empezar a utilizar cualquier cosa, ya sea un coche o un electrodoméstico. Los que lo hacemos podemos sacar el 100% al artículo que hemos comprado y además sabremos cómo cuidarlo.
     
  2. PEPETRUENO

    PEPETRUENO Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El coche va como un tiro y en modo eco de momento no pasa de los 6 litros entre ciudad y autovia.
     
  3. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El coche com un tiro, autopista y ciudad con 6 litros de consumo medio, discúlpame pero no debemos tener el mismo vehiculo. A mi, en los primeros 1000 km., no me ha bajado de 8 litros siendo muy, pero que muy prudente con el acelerador, puesto que esta en rodaje.
     
    Jose lopez, grr1200, Cristian y otra persona les gusta esto.
  4. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y en modo ECO, por supuesto.
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuál es el otro modo Sport a parte del de la ruleta?
    Saludos
     
  6. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale acabo de verlo.jejejejeje
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que es el mismo modo. Tanto da que pongas la ruleta en sport como que lo hagas con la palanca de cambio. De las dos formas se pone el modo S en el FIS y yo no he notado diferencia en el comportamiento.
     
  8. Marcgr7

    Marcgr7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Santa Colóma de Farners (Gerona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que no es lo mismo...
    En la ruleta te ajusta direccion,motor y clima...y si añades el cambio aun es mas sport...apreta un par de marchas..veras!!
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que la ruleta cambia dirección, etc, sí puede ser. Pero mi impresión es que los mapas de motor y secuencias de cambio son las mismas en las dos "S". Al menos, yo no lo he notado en sensaciones. A ver si puedo hacer una prueba quick down cronómetro en mano y lo verifico.
     
    A Marcgr7 le gusta esto.
  10. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo por aclarar, la ruleta ajusta la dirección, respuesta de motor y ACC (adaptative cruise control) no climatización...
    Tiene más sentido que ajuste el control crucero que el aire acondicionado no creeis? ;)
     
    A Juanillo le gusta esto.
  11. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    El ACC? Que le hace el modo Sport al ACC?

    Por tener bastante experiencia en cambios DSG y otros automáticos del Grupo VAG lo que si puedo afirmar es que es lo mismo poner la S que darle a fondo al pedal (kick down) hasta que se nota un ligero clic.

    ¿Cuando habláis de que cambia la relación del cambio DSG a que os referís? Porque las relaciones son fijas. No es un cambio Multitronic de variador continuo.
    El primero va con piñones y por lo tanto las relaciones son las que le haya puesto el fabricante.
    El segundo tiene relaciones que podríamos decir infinitas porque son programadas por software.
    En el primero se nota el cambio de marcha (de hecho es un manual pero asistido por una máquina que lo hace mucho mejor que el 99% de los humanos).
    En el segundo no se notan los cambios.

    Con la ruedecita no tengo experiencia y por lo tanto no puedo hablar .
     
  12. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Por lo que he visto en esta review (27:00)



    y en esta (9:29)



    no he leído que la respuesta del DSG cambie sino la respuesta del motor... En cuanto al ACC, es un control adaptativo en el que el coche acelera y decelera solo respecto a la velocidad del coche de delante, esa respuesta del motor entiendo que se modifica con los distintos modos seleccionados. Estoy diciendo una tontería...? Quizá me equivoco, se agradecen correciones!
    Hay que tener en cuenta que en climatización las dos únicas opciones son normal o ECO; en ACC normal, ECO y Sport.

    en el 8:06
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  13. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Lo que es el ACC ya lo sé, lo que no entiendo es que puede cambiar en él un modo de conducción u otro.

    Respecto al DSG nada lo puede cambiar, lo que puede cambiar es la gestión electrónica del cambio, eso es, si reduce o aumenta velocidades con menor o mayor rapidez o revoluciones, nada más.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    ¿A que punta os habéis atrevido a llevarlo?
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues según la documentación Seat, no altera nada del ACC y sí introduce cambios en el climatizador.
     
    A Let77 le gusta esto.
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    el otro día lo puse nada, un minuto a 170kmh (por supuesto esto fue en Alemania):D:D:D:D
     
    A Lucky_FRaNN le gusta esto.
  17. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Has visto la referencia del vídeo más arriba?
    En el modo individual puedes modificar el ACC en tres modos. Puedes probarlo en tu ateca? O alguien que lo tenga...? A mi me queda todavía :(
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón
    Tienes razón, el ACC se puede ajustar en normal, eco y sport. También el climatizador se ajusta según el modo.
    Animo, cuando llegue, disfrutarás de un cochazo. IMG_0201.JPG
     
    A alexfsimon le gusta esto.
  19. Calambre

    Calambre Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Dos semanas con este motor.

    En líneas generales. Es un motor que le da agilidad al coche. El cambio es bastante rápido en modo sport y muy suave en todos sus modos. No es especialmente rápido pero mueve el coche con mucha soltura. No echas en falta potencia, pero tampoco es un misil.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  20. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    algun video hay de youtube a 210..., pero te das cuenta que aunque se permita, un leve desvio y no paras de dar vueltas... menos mal que es un coche suficientemente pesado que lo hace estable, y por supuesto el 4motion claro

    Bueno, al menos algun Seat se acerca a los 300

     
    Última edición: 28 Dic 2016