Para nada pareces estúpido. Es lo primero que hay que hacer antes de empezar a utilizar cualquier cosa, ya sea un coche o un electrodoméstico. Los que lo hacemos podemos sacar el 100% al artículo que hemos comprado y además sabremos cómo cuidarlo.
El coche com un tiro, autopista y ciudad con 6 litros de consumo medio, discúlpame pero no debemos tener el mismo vehiculo. A mi, en los primeros 1000 km., no me ha bajado de 8 litros siendo muy, pero que muy prudente con el acelerador, puesto que esta en rodaje.
Yo creo que es el mismo modo. Tanto da que pongas la ruleta en sport como que lo hagas con la palanca de cambio. De las dos formas se pone el modo S en el FIS y yo no he notado diferencia en el comportamiento.
Creo que no es lo mismo... En la ruleta te ajusta direccion,motor y clima...y si añades el cambio aun es mas sport...apreta un par de marchas..veras!!
Que la ruleta cambia dirección, etc, sí puede ser. Pero mi impresión es que los mapas de motor y secuencias de cambio son las mismas en las dos "S". Al menos, yo no lo he notado en sensaciones. A ver si puedo hacer una prueba quick down cronómetro en mano y lo verifico.
Solo por aclarar, la ruleta ajusta la dirección, respuesta de motor y ACC (adaptative cruise control) no climatización... Tiene más sentido que ajuste el control crucero que el aire acondicionado no creeis?
El ACC? Que le hace el modo Sport al ACC? Por tener bastante experiencia en cambios DSG y otros automáticos del Grupo VAG lo que si puedo afirmar es que es lo mismo poner la S que darle a fondo al pedal (kick down) hasta que se nota un ligero clic. ¿Cuando habláis de que cambia la relación del cambio DSG a que os referís? Porque las relaciones son fijas. No es un cambio Multitronic de variador continuo. El primero va con piñones y por lo tanto las relaciones son las que le haya puesto el fabricante. El segundo tiene relaciones que podríamos decir infinitas porque son programadas por software. En el primero se nota el cambio de marcha (de hecho es un manual pero asistido por una máquina que lo hace mucho mejor que el 99% de los humanos). En el segundo no se notan los cambios. Con la ruedecita no tengo experiencia y por lo tanto no puedo hablar .
Por lo que he visto en esta review (27:00) y en esta (9:29) no he leído que la respuesta del DSG cambie sino la respuesta del motor... En cuanto al ACC, es un control adaptativo en el que el coche acelera y decelera solo respecto a la velocidad del coche de delante, esa respuesta del motor entiendo que se modifica con los distintos modos seleccionados. Estoy diciendo una tontería...? Quizá me equivoco, se agradecen correciones! Hay que tener en cuenta que en climatización las dos únicas opciones son normal o ECO; en ACC normal, ECO y Sport. en el 8:06
Lo que es el ACC ya lo sé, lo que no entiendo es que puede cambiar en él un modo de conducción u otro. Respecto al DSG nada lo puede cambiar, lo que puede cambiar es la gestión electrónica del cambio, eso es, si reduce o aumenta velocidades con menor o mayor rapidez o revoluciones, nada más.
Has visto la referencia del vídeo más arriba? En el modo individual puedes modificar el ACC en tres modos. Puedes probarlo en tu ateca? O alguien que lo tenga...? A mi me queda todavía
Tienes razón Tienes razón, el ACC se puede ajustar en normal, eco y sport. También el climatizador se ajusta según el modo. Animo, cuando llegue, disfrutarás de un cochazo.
Dos semanas con este motor. En líneas generales. Es un motor que le da agilidad al coche. El cambio es bastante rápido en modo sport y muy suave en todos sus modos. No es especialmente rápido pero mueve el coche con mucha soltura. No echas en falta potencia, pero tampoco es un misil.
algun video hay de youtube a 210..., pero te das cuenta que aunque se permita, un leve desvio y no paras de dar vueltas... menos mal que es un coche suficientemente pesado que lo hace estable, y por supuesto el 4motion claro Bueno, al menos algun Seat se acerca a los 300 Spoiler