Hablamos del Motor 2.0 TDI 190cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonius, 6 Oct 2016.

  1. tonius

    tonius Forero Novato

  2. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he comprado el 190cv. ¿donde has visto que no hablan bien de este motor?
     
    A Josele1986 le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el artículo sólo critican el funcionamiento del DSG que hace que el motor esté por debajo de 2000rpm y según ellos pierde fuerza.

    Prefiero ver lo que nos cuentan los compañeros que lo tienen a lo que diga cualquier prueba.
     
  4. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente ese artículo me gustó muy poco por decirlo suavemente.

    Si habéis leído el articulo de la revista autopista en su número 2976 del 27 de septiembre en el que lo comparan con
    el BMW X1 2.0D 190CV automático en la puntuación final pone 1º el ATECA con 8.1 puntos y el X1 con 8.0

    No obstante y aunque nos moleste un poco el artículo de KM77 aunque en algún caso creo que carga un poco "las tintas"
    parece muy profesional, y hace pensar con argumentos si el mejor coche el 190 CV VS el 150 CV :eek:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. RAMON GUIU

    RAMON GUIU Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora he visto el artículo de KM77 :

    "......Precisamente la versión retirada fue la que condujimos durante la presentación nacional. Posteriormente hemos probado durante una semana la versión tope de la gama, 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG, cuyo coste es menor que el de sus principales competidores (ficha comparativa). Por confort de marcha, calidad de rodadura y aislamiento, ambas nos han satisfecho plenamente. Por rendimiento del motor y por la relación entre coste y prestaciones, la versión más potente no nos parece recomendable: no tiene unas prestaciones acordes a su potencia, el motor da un consumo normal y su respuesta está penalizada por los desarrollos y la gestión de la transmisión automática. "


    Desconozco el consumo real que pueda tener, pero dudo que el cambio DSG penalice la respuesta del motor.
    En las pruebas que hice, a mi me pareció que la respuesta era muy buena.
    Apenas encontraremos SUV con cambio automático y en esta categoria de precio en el mercado que se pongan de 0 a 100 en 7 segundos.

    A ver si alguien nos puede proporcionar información más precisa.
     
    A Let77 le gusta esto.
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como dice @Felipe-FX en la prueba de Autopista lo comparan con un X1 y gana el Ateca. Tengo la revista, a ver si la puedo subir para que los compañeros que lo tienen pedido se queden tranquilos, no dice nada de nada respecto a si es lento o no.

    Aunque como he dicho antes, los mejores probadores son los 3 compañeros que lo tienen y disfrutan @grr1200, @Héctor Arjona y @Enzoleon . No he leído a ninguno que se queje de la falta de respuesta del motor.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El periodista me parece que lo probó poco. Yo lo llevo en rodaje y tiene un empuje muy bueno. Cuando lo ponga en modo Sport ya os contare, pero auguró que será la caña. Yo soy amante de los gasolina y estoy súper contento con este motor. Respecto al DSG era reacio en un principio, pero ahora sí me comprara otro optaría por la automática sin lugar a dudas. Con las levas es una gozada y súper rápido.
     
    A Danone y Alvin0906 les gusta esto.
  8. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Un Ateca que pasa los 200 km/h con desahogo, con la seguridad de la tracción total y que no va nada nada forzado gracias a la 7ª del cambio dsg... señores este coche es para disfrutarlo como si fuera un golf GTI.. la única pega que tiene es el precio pero a los afortunados que lo tengan al mismo precio que el anterior… es un caramelo.
     
    A alexfsimon, damianosky y Let77 les gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Alguno ha probado esa motorización en concesionario antes de comprarlo???
     
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi, la mejor opción hubiese sido el 190 con 4Drive y cambio manual. Entonces tal vez me habría planteado ese motor, pero yo tenía claro desde el principio que no quería el DSG.

    Sí, ya sé que a muchos os parece la panacea y seguramente argumentaréis que cuando lo pruebe no querre nada más, pero debo ser uno de los pocos locos que prefieren el cambio manual...
     
    Ado, pagajimenez, blanxak y 6 otros les gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también lo prefiero manual..
     
    A Ado, blanxak y RaulKO les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En esto no nos parecemos, jejeje.
    Yo tenía claro que quería 4Drive y DSG, así que no tuve muchas opciones.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
    A Caranva, jcarloses y RaulKO les gusta esto.
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  14. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, me imagino que eso (el cambio DSG)va a gusto del consumidor, en el que imagino tiene un algo o un mucho que ver la edad del conductor.

    Yo, incluso desde hace años quería el cambio AUTOMÁTICO

    Después de probar algunos coches con cambio automáticos (el último del Qashqai) del que decidí eliminarlo de mis preferencias durante la prueba del coche en la tercera rotonda. :cautious::cautious::cautious:
    y probar en varias ocasiones el cambio DSG en diferentes modelos VW. y el último durante una semana de vacaciones 1.750 km. por muy diferentes tipos de carreteras en Galicia. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Quería un coche con tres cosas:
    SUV + CAMBIO AUTOMATICO + DSG.

    Ya tenía sobre la mesa además de montañas de revistas del Motor y CATALOGOS de tal vez más de 10 coche,
    dos ofertas extraordinarias por precio del TIGUAN (antiguo)
    Decidí esperar al nuevo para ver que precio sacaría y si podría hacer ese esfuerzo económico, ......
    Fui a MALAGAWAGEN a los pocos días de recibir las primeras unidades.
    en la misma entrada estaba el 150CV + DSG muy equipado (ese, ese era el que yo quería)....equipadísimo, ...el PVP le faltaban muy pocos euros para llegar a los 50.000, - € (ese, ese era el que yo quería, .........quería, ...quería, ....... al ver el PVP, ni siquiera me despedí del comercial al que conocía desde hacía muchos años)....:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    en ese tiempo apareció el ATECA, llegaron las primeras unidades a los concesionarios y pedí los primeros presupuestos

    Motor 150 TDI + DSG. y los precios con un alto nivel de equipamiento pasaban un poco los 30.000, -€ (poco más de 34.000) el primer presupuesto) :cautious::cautious::cautious:

    Decidí no pasar de las 30.000, -€ en un sólo euro aunque tuviese que renunciar a lo que fuese, aunque tuviese que recorrer el mapa, ...
    y así fue, ......

    Para los que nos decís que hemos tenido suerte con el cambio por del de 190 CV os comentaré

    Si mañana me llama el CONCESIONARIO, y me dice que si espero dos meses más y me dan
    MI COCHE, el que YO COMPRÉ, es decir: El ATECA XCELLENCE

    con 150 CV + DSG + DCC + ASIENTOS TRASEROS RECLINABLES Y ABATIBLES + ALARMA
    y si además sale una opción de 4Drive (NO 190CV)

    no tengo la menor duda, espero dos, o tres meses más.

    Por el lado contrario os diré que visto lo visto, durante estos meses atrás volví a sacar los CATÁLOGOS y ofertas del
    TUCSON + CX5 + QADJAR + el nuevo Peugeot 3008 ................................ ninguno de ellos tiene el DSG.

    Espero no haberos transmitido un estado de animo NEGATIVO sobre nuestros coches, del que, a menos yo, ya, no tengo ni prisas en que me lo entreguen, y con eso creo deciros ......."""casi todo""".......:(:(:(

    Saludos a todos.
     
    A jcarloses y Marcgr7 les gusta esto.
  15. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que ya lo comentamos, @Felipe-FX, a mi con el Nissan me pasó lo mismo, pero en la primera rotonda :sneaky:.

    Lo del gusto por automáticos, también creo que va por edad y tipo de uso. En ciudad para mi, una vez probado, no hay color entre uno y otro, especialmente si te metes en tráfico denso.

    Por último, me temo que te vas a tener que "conformar" con el de 190cv 4Drive, todo apunta a que hasta la primavera de 2017 no lo vuelvan a lanzar.

    Ayer, por cierto, estuve leyendo el blog de km77 cuando dejaron de vender el TDI 150 4x2, me parece que es muy clarificador de lo que pasó, especialmente reveladora la conversación entre el jefe de prensa de Seat y el periodista.
    » En SEAT nos mienten. El Ateca TDI 150 CV de tracción delantera no está homologado.
     
    A grr1200 y Felipe-FX les gusta esto.
  16. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo no se quien será el probador de la revista esa pero tengo la intuición de que no ha probado el coche en modo sport, y no me refiero al modo sport de la ruletilla, sino al modo sport total... yo al principio también estaba un poco decepcionado por el tema de potencia, pero desde que descubrí el modo sport me vuelvo loco... como digo yo... el ateca lleva un leon dentro que sale cuando mas lo necesitas, jeje. Yo ahora mismo suelo llevar el modo económico pero suelo jugar con el sport en momentos que se necesita como un carril de incorporación o cuando necesito que el coche responda, y responde muuuuuy bien. Yo vengo de un leon 2 con 220cv pensaba que lo iba a echar de menos, pero la verdad... aunque fue mi primer amor... no lo echo de menos.
    Conclusión, el ateca 190cv es maravillosoy digo el 190 porque no he probado otra versión pero seguro que los demás también lo son.
     
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En la revista autopista lo ponen muy bien, es en KM77 donde no les ha gustado el rendimiento. Disfruta de la fiera que llevas ;)
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo aún en rodaje, así que con cuidado.
    Como acabo de pasar los 500 km, ya le he pedido un poco más, con la disculpa de una incorporación, etc. y puedo decir que va muy bien. Aún así, casi siempre lo llevo en modo "eco", pero si metes el pie, después de unas décimas de segundo, sale con mucha-mucha fuerza y empuja muy fuerte. Cuando tenga más kilómetros le exprimiré un poco más.
     
    Última edición: 13 Oct 2016
    A Alvin0906 le gusta esto.
  19. Enzoleon

    Enzoleon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Grr1200, por que le ests haciendo rodaje?? Según me dijeron en el concesionario ya no se hace rodaje a los coches, ni siquiera el leon que compre hace 10 años tenía que hacerle rodaje
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El rodaje entendido como antes ya no se hace, tampoco cambio de aceite en los primeros 1000 o 3000 km, etc, pero sí algo se debe hacer, no subirlo a tope de vueltas, no llevar remolque pesado, no pisar a fondo -sobre todo en frío, etc. En el manual aún viene algo de eso.
    Rodaje.png
     
    A Alvin0906 y eugin les gusta esto.