Daf a la par de Scania y Man...no sé, puede ser...
Pero Volvo Trucks...es mucho Volvo

Hubo un tiempo, en que Volvo quería comprar Scania.
Volvo es mucho Volvo (ya lo decía su publi hace muuuuuuchos años "Cuando tu vas, yo Volvo") aunque se haya colado Renault en su capital y vayan de la "manita" en el mercado americano y tengan por ahí, varias "joint-ventures" de interés global. Nada tienen que envidiar a los alemanes (Mercedes-MAN) y tampoco a Scania (participada por MAN-VAG).
También, hay que tener en cuenta las compras "masivas" o de flotistas, no es lo mismo 4 camiones para un pequeño autónomo con 3 asalariados, que se junte una renovación de 80 tractoras en una empresa de Murcia o 6 empresas en Almería y se tiren a los concesionarios al cuello, pidiendo ofertas para renovar 400 tractoras o más... de ahí que en ocasiones, salga más barato un Volvo o un Mercedes (en ese tipo de compras grandes) que los mismísimos Scania o DAF o IVECO.
Por otro lado, los grandes flotistas no compran siempre la misma marca, o tienen una parte del parque móvil, en leasing o renting, por motivos fiscales y contables, soluciones que se están extendiendo muchísimo en los últimos 10 años.
Se hace un cálculo de kilómetros anuales, se elige la tractora de 450-500 jacobos para hacer nacional/internacional, con una cuota al mes asumible y que incluye todo, todo, todo, todo, excepto el gasoil; Y cada X años tienes camión nuevo... lo ofrecen todas las marcas y cada vez, más extendido que la compra.
Marca,Modelo,Unds Año 2019
MERCEDES,ACTROS,1378
DAF,GAMA FT,1215
VOLVO,GAMA FH,1077
RENAULT TRUCKS,GAMA T,1034
SCANIA,SERIE R,1027
IVECO,STRALIS,889
MAN,18.500,684
PD: pase lo que pase, yo soy de Volvo