Golpe por detrás

Tema en 'Exterior' iniciado por RaulCM, 24 Oct 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto las molestias han ido remitiendo poco a poco aunque todavía no estoy recuperado al 100 %, pero creo que no me quedarán secuelas y que con el paso de alguna semana más desaparecerán totalmente
     
    Lito, Pakomalaga, Lukas y otra persona les gusta esto.
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No escatimes en partes a la mutua del seguro, que un pellizquito hoy es un pinzamiento dentro de meses.
    Seguro que se pasa todo.
     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Así es compi @RaulCM las respuestas que te han dado los compis son correctas, a mí también me mosqueó un poco que me marcase el coche por la izda cuando iba a coger un desvío a la derecha para salir de la autovía, pero reconozco que es bastante util sobre todo cuando vas por el accarril de la derecha y alguno se "duerme" (baja la velocidad), circulando por el carril de enmedio. Saludos.
     
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya tengo mi Ateca de nuevo conmigo

    He pasado una semana con el coche de mi padre, un Renault Megane del 2006 o 2007, y la verdad es que lo he notado un montón

    Lo primero la altura del coche y la de conducción, me daba la impresión de subirme a un F1

    Lo que más he hechado en falta es el autohold y es que se me olvidaba que no lo tenía y al soltar el freno el coche se me iba para atrás o alante, además de que ya se me había olvidado eso de salir de un semáforo en cuesta

    Del tacto del volante, pedales y suspensiones no diré nada pero ni punto de comparación

    El coche es diesel, creo que es un 1.4 TDI y que también tiene 150 CV y le noto que tiene más empuje acelerando menos, la patada del diesel, pero me llama la atención que en 6 no tiene apenas fuerza y sitios y a velocidades por las que yo voy con mi Ateca en 6 sin problemas con el Megane me daba lo típicos tirones de ahogarse el motor y no creo que sus marchas sean más largas

    Volver a conducir el Ateca es una gozada

    Finalmente no tenía daños del chasis por lo que no le han tenido que hacer nada y para ello desmontaron el parachoques para verlo

    Me han cambiado la parte plateada del parachoques y me han hecho un pulido del plástico negro ( yo no lo llevé por esto pero me lo han arreglado por su cuenta )

    La verdad es que no se nota nada

    También me han cambiado el plástico del portón del maletero que lo tenía deformado, esto en garantía

    Y me han actualizado la centralita del ACC

    Total factura no llega a 90 € creo

    Por último quería daros a todos las gracias por interesaros por mi y por el coche

    En cuanto a mi, como dije, apenas siento molestias ya ( que las tuve )
     
    TygerBeast, Jose lopez, Doctor82 y 4 otros les gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Me alegro muchísimo @RaulCM que todo haya salido bien.
    Una pregunta, ¿porqué te han cobrado 90€?
     
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No me han cobrado nada, es la factura del parte y es sobre todo mano de obra y por cambiar la pieza plata del parachoques y el pulido del plástico negro

    Y el parte lógicamente corre dedel contrario
     
    A Bichobio y Pakomalaga les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ah vale, qué alivio!!!
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me alegro por ti primero y por el coche por supuesto también, da tranquilidad saber que el chasis está ok
     
  9. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que al final todo quede en un susto. Ahora a seguir disfrutando de ese precioso Samoa. Un saludo!
     
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Casualidad o no, hoy estoy en casa con dolor de cuello - cervicales y no recuerdo haber hecho ningún movimiento brusco, quizás alguna mala postura estando sentado en el trabajo

    Hoy hace 3 meses del accidente y mi médico me ha dicho que es probable que pudiera estar relacionado

    En fin, toca recuperarse.
     
  11. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Espero que te recuperes pronto del todo RaulCM.
    Sin ánimo de desvirtuar el hilo, a una compañera de trabajo que tiene un Ateca como nosotros hace unos meses le dieron un golpe como el tuyo, ha estado unos dos meses para recuperarse y no del todo, un golpe en principio no muy fuerte.
    Lo comento porque en comparación con los coches que he tenido, para mí posición de conducción, el apoya cabezas me queda muy alejado de la cabeza, voy muy erguido, no tumbado y me da que en caso de impacto trasero cuando el apoya cabezas quiera hacer su función el latigazo ya ha sido muy grande......cómo lo veis?
     
    A RaulCM le gusta esto.
  12. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de encontrarme este hilo, mal día por lo que leo, muchos ánimos @RaulCM y cuídate, evita cualquier movimiento que se salga de lo normal. En mi caso estoy saliendo de una lumbalgia y lo que más temo es recaer :confused:, lo dicho ... a cuidarse toca!!!
     
    A RaulCM le gusta esto.
  13. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Acabo de enterarme, me alegro de que todo haya salido bien para ti y los tuyos y por supuesto para tu querido Ateca :)
     
    A RaulCM le gusta esto.
  14. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ánimo y a cuidarse, que te miren bien, este tipo de lesiones son traicioneras; yo tuve un pequeño accidente hace años (bueno, en realidad iba de copiloto, en el coche de un compañero, hacia el trabajo) y sufrí el típico latigazo en cuello/cervicales por el golpe, y eso que fue al salir de un cruce, en primera y a 15-20 Km/h y estuve unas semanas con molestias hasta que remitieron.
    Sin embargo volvieron al cabo de 1 año, y desde entonces sufro de cuello y cervicales en ocasiones, va y viene...es como si ahora fuese más sensible a malas posturas, estrés o cansancio...
    En su momento no le dí la suficiente importancia y ahora me arrepiento.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  15. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A cuidarse compañeros.....y me alegro que fuera poca cosa....y tranquilos que los coches de arreglan.....ahora reposo y a descansar
     
    A RaulCM le gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo que dices un golpe muy similar al mio

    Veremos a ver cuánto me dura, de momento estoy con medicación
     
  17. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @RaulCM,

    Como ya comente en mi publicación (BriHerVi) a mi también me dieron un toque, pero en este caso en caravana... el golpe fue a 10 - 15 km/h y como comento no notamos nada en el interior del habitáculo, simplemente como si se hubiera calado... y también fue un toque en seco.

    Ni mi pareja ni yo que íbamos dentro hemos tenido dolores. Ojalá te hubiera pasado lo mismo, siento que tengas esas molestias.

    Espero que te recuperes lo antes posible.

    Un saludo!! :thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A RaulCM le gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Podrias mirar si el seguro te puede cubrir unas sesiones de físio, yo te lo recomendaría si has recaído. :thumbsup:
     
    A RaulCM le gusta esto.