Golpe por detrás

Tema en 'Exterior' iniciado por RaulCM, 24 Oct 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues eso, hoy me han dado un golpe por detrás, estaba parado en la incorporación de la avenida de Andalucía después de salir de la M40

    IMG-20181024-WA0002.jpg
    El golpe ha sido seco aunque a poca velocidad, la suficiente como para que el coche de detrás acelerase. He de decir que yo no he hecho el intento de salir cuando me ha dado pues entendía que no se podia.

    Con el impacto nos ha dado el típico latigazo al cuello

    Nos hemos bajado más adelante en una gasolinera para no molestar, evaluar los daños y tomar los datos del seguro

    Esta es la zona afectada

    IMG-20181024-WA0003.jpg

    A simple vista no se aprecian daños más allá de unos pequeños rasguños

    IMG_20181024_171130.jpg

    El caso es que me ha dado por mirar debajo del parachoques, como si abriesemos el maletero, nos agachamos y por el agujero central del parachoques miramos hacia la izquierda

    Por lo que veo ha saltado la pintura de las soldaduras de unión del chasis

    IMG-20181024-WA0005.jpg IMG-20181024-WA0004.jpg

    El problema es que el golpe no ha sido como para provocar daños, pero no estoy seguro de sí ha saltado la soldadura o solo es la pintura

    Cómo tengo los datos del conductor daré parte y en cuanto pueda iré a que lo revisen

    Alguno de vosotros podéis hacer una foto con el móvil de esa zona para ver su estado ??

    Por otro lado y aunque no hemos sufrido daños, si que parece que ahora tengo alguna pequeña molestia pero no sé si es sugestión o es que realmente tengo algo, por lo que vere cómo estoy mañana para ir al hospital por lo menos a dejar constancia en caso de que se tenga que reclamar algo al seguro
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_20181024_141248_HHT.jpg IMG_20181024_141251_HHT.jpg IMG_20181024_142246.jpg IMG_20181024_142452.jpg IMG_20181024_142454.jpg IMG_20181024_142458.jpg IMG_20181024_142501.jpg
     
    A Bichobio y Edu74 les gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me fastidia porque nunca me habían dado de esta manera en 3 coches que llevo y por supuesto nunca he tenido ninguna colisión aunque nunca se sabe
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Parte sin dudarlo, y al hospital.
    Nunca se sabe si mañana el cierre del maletero no abre, o si un sensor está dañado.
    Y tú cuello por supuesto bien revisado rey:thumbsup:
     
    A koserra, Bichobio y RaulCM les gusta esto.
  5. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ve a que te revisen el coche a un taller oficial y que te hagan lo que te tengan que hacer.
    Aunque eso es material. Lo importante sois vosotros. Ir al hospital que las lesiones por latigazos ante una colisión por detrás luego más adelante dan la cara.
    Espero que todo haya sido un susto.
     
    A Bichobio y RaulCM les gusta esto.
  6. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya Raúl, siento el susto y el disgusto.
    Espero que lo del latigazo quede en nada aunque deja constancia. Lo material tiene solución , no te preocupes. Si mañana me acuerdo miro esa zona ,con luz mejor.
     
    A Bichobio y RaulCM les gusta esto.
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias chicos

    Mañana vamos al hospital a dejar constancia, la verdad es que si siento alguna pequeña molestia aunque no es dolor

    Y mañana daré parte a la Mutua para que lo revisen, la verdad es que por fuera parece que no hubiera sufrido el golpe
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  8. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulCM

    Lo siento, ánimo y que todo quede en nada

    Como ya te han dicho, abre parte al seguro y lleva el coche a revisar para descartar daños/vicios ocultos
    Y al hospital para que evaluen esas molestias y que no sea nada importante y quede constancia que habéis ido a ser evaluados por si más adelante aparece cualquier cosa
     
    A Bichobio y RaulCM les gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @RaulCM mucho ánimo y espero que no sea nada. Por otro lado veo que muchos te están aconsejando que lleves el coche al taller a revisarlo, siento llevar la contraria pero no deberías llevarlo a ningún sitio hasta que tu seguro te indique dónde llevarlo para que lo vea el perito. A ver si van a tocar algo y te anulan la peritación.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @RaulCM no dejéis pasar esos golpes por detrás y menos en las cervicales ,te puedo decir por experiencia propia que te puede causar muchas molestias y convertirse en crónico ,con dolores casi diarios y demás síntomas
    el coche al taller y que te lo revisen vien a fondo
    y guarda bien todos los informes médicos te pueden valer de mucha ayuda un saludo
     
    A Bichobio y RaulCM les gusta esto.
  11. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Ahora a todo el mundo le da un latigazo en el cuello cuando le dan un golpe por detrás, aunque se vea que no es nada ().
    Despues nos quejamos que los seguros suben...
     
    A Danone, Javimitsu y Bichobio les gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Estás acusando a @RaulCM de mentir o intentar defraudar? ¿Tu que sabes como ha sido el golpe como para decir eso? Supongo que nunca te han dado un golpe por detrás porque si no, no dirías eso. Un movimiento brusco del cuello sin esperarlo puede acarrear muchas consecuencias. Por favor no seamos frívolos con ese tema.
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues el día que te ocurra no te lo tomes a broma un latigazo cervical te puede causar problemas muy molestos y convertirse en crónicos
     
    A Bichobio, RaulCM y Pakomalaga les gusta esto.
  14. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que este mensaje sobra compañero.
     
    DavidXYZ, Tuno, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Chicos gracias a todos por vuestros ánimos

    Mañana daré parte al seguro y lo llevaré a la Seat en cuanto me digan o pueda y supongo que la manera de actuar será la de siempre, tendrá que venir el perito para evaluar los posibles daños a reparar

    También pasaremos por urgencias para dejar constancia, como he dicho en estos momentos siento alguna pequeña molestia sin dolor tanto en el cuello como en alguna zona de la espalda

    Por lo que me han dicho para reclamar por daños a uno mismo hay de plazo 48 horas desde el accidente, si el plazo no fuera tan corto lo mismo dejaba pasar el tiempo para ver cómo evoluciona, pero es mejor ir y dejar constancia por si la cosa va a más o no desaparece

    Sobre el comentario del latigazo aunque no sea nada, no voy a entrar al trapo, tan solo diré que es un comentario desafortunado
     
    AtecaDSG, Juanki, litololo y 3 otros les gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Sino me hubiera dado por mirar por debajo del parachoques no habría visto lo del chasis

    Mi intención era no dar parte por los pequeños rasguños que tiene el parachoques

    Por lo visto me parece que me han dicho que tienes una semana desde que te has dado el golpe para notificar el siniestro y dar parte y luego creo que tienes un año para llevar el coche al taller
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @RaulCM me reiteró en mi comentario anterior llevo 46 años en el sector farmacéutico y e visto muchas historias con el tema de latigazos no lo dejes tómatelo muy en serio
    sobre el comentario desafortunado del Sr Rafa haces muy bien en no entrar al trapo
     
    A RaulCM y Bichobio les gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Suscribo lo dicho por los compañeros (excepto uno, lamentable) al hospital que te miren bien y tramita lo de la mutua, si procede baja y a ponerse en manos de los galenos, que de esto saben más que nosotros. ¡cuidate!

    El coche a la Seat, en cuanto te pongas de acuerdo con tu seguro y que lo miren con lupa los peritos.
     
    A Lukas y RaulCM les gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Coincido con lo dicho. Hay veces que parece que no fue nada, pero puede haber cualquier cosa oculta. Esperemos que no.
    Mejor revisarse en lo físico y en lo mecánico, para descartar...y quedarse uno más tranquilo ;)
     
    A RaulCM le gusta esto.
  20. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuídate compañero,que sea leve.muchos ánimos
    lo importante que es tener bien regulados los reposa cabezas.
     
    A Ajr y RaulCM les gusta esto.