Golpe en el culo

Tema en 'Exterior' iniciado por javivi, 7 Abr 2019.

  1. javivi

    javivi Forero Habitual

    Que tal foreros,ayer al ir a aparcar y ver k no había nadie detrás empecé la maniobra cuando de repente plaf golpe atrás,en la esquina del paragolpes.Se ve que el de detrás ni me vio y ahora dicen k la culpa es mía
    P.D:Si llevo un coche con cámara sensores de aparcamiento y control de colisión y no le dio ni tiempo al coche a actuar.
    Que pensais
     

    Adjuntos:

  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu Di que estabas parado para iniciar la maniobra... Porque como digas que estabas en movimiento la culpa es tuya...
     
    A Pakomalaga y Rhb251280bcn les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Siento decirlo pero es culpa tuya. No se puede iniciar una maniobra marcha atrás sin cerciorarte de que no hay ningún obstáculo. Otra cosa es que digas que estabas parado y te dio él, pero ya depende de si quieres mentir y del ángulo del golpe.
     
    A Butanex le gusta esto.
  4. javivi

    javivi Forero Habitual

    Si el problema que veo en estos golpes es que en mi caso ya estaba casi entrando al aparcamiento cuando me dio por detrás.E l seguro ya me ha mandado el parte de arreglo pero lo que j..e es que quieran echarme la culpa cuando no fue así ya que el otro coche se jodio todo el morro y se ve donde me atizo.Pero bueno se arregla y punto que para eso se paga un seguro.Lo que no se si me cambiarán el paragolpes o sólo lo prepararán y haber cuánto tiempo tardan
     
  5. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad que a mí la situación no me queda clara. Si tú indicas la maniobra y la estás realizando el resto te tiene que facilitar la maniobra, no?
     
  6. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Hay algo que no me cuadra.
    Yo tengo el sensor de ángulo muerto y te puedo asegurar que no me habría dejado terminar la maniobra.
    Por experiencia te digo que te mete unos frenazos importantes y en seco.
    Únicamente no actúa si vas muy, muy despacio. A la velocidad normal de aparcar frena si, o si.
     
    A Castro87 le gusta esto.
  7. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, eso también. Y con el sensor de tráfico trasero a mí la primera vez me metió un frenazo que pensé que me habían llevado un trozo de coche. Por eso decía que no entiendo mucho la situación que explica el compi
     
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso es por cortesía más que otra cosa, pero no es una norma. La norma dice que en caso de colisión y uno de los vehículos circula marcha atrás, la culpa siempre será de este, excepto cuando:
    • El vehículo contrario ha realizado alguna maniobra peligrosa o ha incumplido alguna norma del Reglamento de Circulación.
    • El otro vehículo implicado estaba vinculado por un stop o ceda el paso y se lo ha saltado.
    • El otro vehículo circula en dirección prohibida.
    • El otro vehículo también está circulando marcha atrás para entrar o salir de un aparcamiento. Sin embargo si ambos damos marcha atrás para aparcar ambos seremos culpables del accidente.
    Accidente con vehículo dando marcha atrás ¿Quién es culpable?
     
    A Lukas, ANLUMAR y Castro87 les gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si. Siempre y cuando estés en movimiento !! Si tú sales de aparcamiento marcha atrás y te paras cuando el coche sobre sale un poco y viene un coche y te golpea la culpa no es tuya !!.
    Faltan datos, Javivi no nos cuenta si su coche dispone de sensor de tráfico trasero (que va junto con el sensor de ángulo muerto) y si está seguro que él estaba en movimiento. Es un poco raro que si dispone del sensor y estaba maniobrando, el coche no se parará en secó. Como bien han explicado los compañeros. Ese sensor actúa con contundencia...
    Pero bueno infalible tampoco será !!
     
  10. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bien citado!!! Aunque por eso digo que la situación a mí por lo menos no me queda clara. A ver si el compi nos va contando más !!
     
  11. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No me queda muy claro por que si tiene sensor trasero.....entre el pitido ya por inercia pararias el coche....yo si estoy en el caso llamaría a la Policía y NO formaría el parte de acidente ......
     
  12. javivi

    javivi Forero Habitual

    Llevo sensor cámara,el tema es que por mucho que lleves tu coche si se para pero si el otro viene despistado y te da no hay más remedio que notar el golpe.Tambien decir que para lo poco que se ha hecho mi ateca,el otro coche se devoró todo el morro y eso que era un mercedes:laugh: ya tengo cita con el taller para la reparación y en dos días como nuevo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevo desactivado. Por lo tanto tampoco habría avisado.

    El motivo de llevarlo desactivado para mi gusto es sencillo, pegaba frenazos a la mínima de aparcar en sitios estrechos... o un poco rápido maniobrando...
     
  14. javivi

    javivi Forero Habitual

    Bueno el final de la historia es que el seguro considera que es culpa mía. A si que tener cuidado al aparcar:confused: