gerard.rb - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium

Enhorabuena, @gerard.rb ;) Que lo disfrutes mucho!!

El Rodium es la elegancia personificada... muy acertado el color! :cool:

Gracias por esas primeras imágenes e impresiones. Sigue haciéndonos partícipes de tu experiencia... :thumbsup:

Antes de todo, os presento mi perfil para que os hagáis la idea de quién está al otro lado de la pantalla: soy un chico de 26 años, vivo en la zona metropolitana de Barcelona, tengo pareja desde hace unos cuantos, y tenemos un Clio gasolina con 11 años. Decidimos comprar un coche grande para lo que nos pueda deparar el futuro, y en una feria del pueblo del pasado junio, conocimos por primera vez al nuevo Seat Ateca... A finales de julio nos decidimos y con la ayuda de las ofertas de lanzamiento y una buena apretada en el precio, lo compramos!

Bueno pues finalmente ya llevo 2 semanas con el coche, 800 km, y os voy a contar primeras sensaciones.

Siempre he llevado gasolina, pero motores más pequeños y en coches utilitarios. He de decir que este TSI del Ateca es una pasada, teniendo en cuenta el coche que lo calza... Empieza a empujar desde las 1500 o 2000 revoluciones, pero luego las marchas se estiran bastante. Te pones a 140 sin darte cuenta. Llevo una media de consumo de 8,3 desde que lo arranqué por primera vez, y he hecho de todo: urbano, autovía y 300 km de autopista. El día que hice los 300 de autopista, a la ida fueron 7,1 a una media de 120/130 vigilando el consumo, y a la vuelta fueron 8 y pico sin tenerlo en cuenta y yendo mayormente a 140... Igualmente, mucha gente me dice que estos consumos iran bajando con el tiempo.

En cuanto a los acabados, no pude ver mi tapiceria (alcantara negro/gris) hasta que recibí mi coche; los coches que tenían en los concesionarios al principio llevaban la naranja de serie (para mí es una cagada...) o la del Syle. Y he de decir que estoy muy contento con la elección. El volante, muy buen tacto, y a los mandos de sonido y del display muy fáciles e intuitivos, uno se adapta muy rápido a usarlos.

La pantalla de 8 pulgadas (creo), es perfecta. El full link va bastante bien aunque un par de veces no me ha reconocido el móvil y he tenido que reiniciar el coche para que lo haga... La cámara de 360 grados va a la perfección. La vista que más uso es la general, acabas metiendo el coche centrado en las plazas de parking, y finalmente ajustas con la posterior o la frontal, una gozada.

El portón del maletero automático, bien. Cómodo, pero si hubiera sido por mí no lo hubiera cogido. Espero me dure muchos años sin fallar. Un apunte que no sabía: el hecho de abrirlo con el pie solo se permite con la llave fuera del coche, si la llave esta dentro no está disponible. Enseñando el coche a unos amigos llegué a pensar que ya me fallaba hasta que leyendo el manual entendí su funcionamiento...

Los faros full led, perfectos. No he visto muchos comentarios sobre el asistente de luces de carretera automático (largas). Es muy cómodo y rápido: a la que se acerca un coche de cara, o te acercas a uno de tu carril se quitan, y cuando pasa el coche o lo adelantas, vuelven a activarse. Muy muy cómodo para trayectos de carretera con curvas.

Y nada más. A los que esperan, paciencia! Vale la pena si no te corre prisa. Yo soy de los que se ha esperado 6 meses. Según el comercial, cree que el hecho de que llevara la cámara ha tardado como un mes o mes y medio de más. Me entregaron el coche junto con otros pedidos TSI de septiembre, y el mío lo pedí el 4 de agosto...

Adjunto algunas fotos. No son de mi gran devoción, pero aun no he tenido oportunidad de hacer de mejores... Espero poder ir comentando algo más sobre su conducción, cuando vaya sumando más kms!

Ver el archivo adjunto 7792Ver el archivo adjunto 7793Ver el archivo adjunto 7796Ver el archivo adjunto 7797Ver el archivo adjunto 7793
Enhorabuena.Buena elección, precioso por fuera y por dentro. Toca disfrutar a tope de la máquina.

@gerard.rb ...muy buena presentación.....estoy de acuerdo con @eugin , el nivel esta siendo impresionante y con mucha calidad. Y es de agradecer.
Muy bonito y elegante el coche y el color.
Ah!!!...creo que haces el mismo tipo de conducción....parecido en autovías y carreteras....y la media te rondará sobre los 7,6..7,8 . Sin vientos fuertes, claro. Pues en las carreteras un poco más convencionales lo compensarás al tener más limitadas las velocidades...

Que lo disfrutes...

Enhorabuena @gerard.rb , ya tienes tu ATECA :)

Supongo que en lo último que estás pensando ahora es en el formulario del Club, pero agradeceríamos que te pasases por ahí cuando tengas 1 minuto y cierres tu ficha añadiendo el último dato que te falta: la fecha de entrega final!!

Piensa que será de ayuda para futuros compradores (y actuales “esperadores”) para hacerse una idea de cuando le podrían entregar su pedido.

Aquí te dejo el enlace directo al formulario: Seguimiento proceso de compra

Te agradezco tu aportación y deseo que disfrutes de este coche durante muuuchos kilómetros ;)

Hola Gerard, quería hacerte una pregunta. Mira, hemos pedido el mismo coche que tú, motor, tapicería y color pero una duda.
Al ver tus fotos aún estamos más convencidos de haber acertado con el color. La pregunta que quería hacerte es sobre las llantas. Hemos pedido las llantas de 19" y no sé si el coche irá demasiado rígido con un neumático de tan bajo perfil y que se acusarán demasiado los baches o si por el contrario la suspensión conseguirá suavizarlo lo suficiente ??. Te lo pregunto porque todavía estaríamos a tiempo de hacer el cambio de llantas por las que llevas tú de 18" de mayor perfil. Cómo notas la carretera con esos neumáticos ?.
Gracias por atenderme y un saludo.
Alejandro Gómez

Hola Gerard, quería hacerte una pregunta. Mira, hemos pedido el mismo coche que tú, motor, tapicería y color pero una duda.
Al ver tus fotos aún estamos más convencidos de haber acertado con el color. La pregunta que quería hacerte es sobre las llantas. Hemos pedido las llantas de 19" y no sé si el coche irá demasiado rígido con un neumático de tan bajo perfil y que se acusarán demasiado los baches o si por el contrario la suspensión conseguirá suavizarlo lo suficiente ??. Te lo pregunto porque todavía estaríamos a tiempo de hacer el cambio de llantas por las que llevas tú de 18" de mayor perfil. Cómo notas la carretera con esos neumáticos ?.
Gracias por atenderme y un saludo.
Alejandro Gómez

Alejandro, sinceramente yo también quería las de 19 pero en su momento solo las tenian disponibles para el TDI de 190 cv... Sé que ahora las podéis poner en cualquier motor, como un extra más: qué suerte! Por lo que me comentas, yo no creo que le vayan mal las ruedas de perfil bajo al Ateca. De hecho es un coche urbano y eso no te debería de preocupar. Únicamente si te metes en caminos de tierra, las piedras rallaran antes una llanta de perfil bajo que unas de perfil más alto. En cuanto a la suspensión, trabajará igual con una u otra rueda. La suspensión es algo dura, cosa que me gusta porque en curvas y rotondas no balancea mucho, pero igualmente cuando se trata de baches amortigua de manera aceptable.
Si yo fuera tu, y teniendo en cuenta que no meto el Ateca en pistas forestales ni caminos abruptos, me cogía las de 19 sin duda. Espero haberte ayudado. Saludos.

Volver