¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Supongo que aparte de consideraciones de consumos, habrá que tener en cuenta si uno es más caro de mantener que el otro.... de todas formas, por debajo de 20.000 kilómetros al año no se hasta que punto merecerá la pena un diesel....

Te lo acabo de poner mas arriba, simplemente con que realizes 15.000km al año el diesel sale mas barato a, partir de los 5 años y si la diferencia es menor, mas rapido amortizas el diesel

por ejemplo en la gama tiguan
VOLKSWAGEN TIGUAN
1.4 TSI 125 Cv Edition 5P 23.933,38 €

VOLKSWAGEN TIGUAN
2.0 TDI 115 Cv Edition 5P 24.869,34 €

Diferencia = 935,96 euros

Fijate con solo 10.000 km que realizes al año, y siendo benevolo , calculamos una diferencia de 1 litro de consumo entre uno y otro, amortizas la diferencia del diesel

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
43.861 km

Tiempo que tardará en amortizar el diesel:
4 años y 4 meses

si realizas 15.000 km pues

2 años y 11 meses

A partir de ese tiempo el gasolina sale mas caro que el diesel

Te lo acabo de poner mas arriba, simplemente con que realizes 15.000km al año el diesel sale mas barato a, partir de los 5 años y si la diferencia es menor, mas rapido amortizas el diesel

por ejemplo en la gama tiguan
VOLKSWAGEN TIGUAN
1.4 TSI 125 Cv Edition 5P 23.933,38 €

VOLKSWAGEN TIGUAN
2.0 TDI 115 Cv Edition 5P 24.869,34 €

Diferencia = 935,96 euros

Fijate con solo 10.000 km que realizes al año, y siendo benevolo , calculamos una diferencia de 1 litro de consumo entre uno y otro, amortizas la diferencia del diesel

Kilometros que es necesario hacer, a partir de los cuales compensa la compra de un vehículo diesel:
43.861 km

4 años y 4 meses

si realizas 15.000 km pues

2 años y 11 meses

A partir de ese tiempo el gasolina sale mas caro que el diesel
Se te olvida poner los impuestos de circulación anuales y el mantenimiento del uno y del otro , y en caso de averías del motor...

Se te olvida poner los impuestos de circulación anuales y el mantenimiento del uno y del otro , y en caso de averías del motor...

olvidarme no creo, revisa la tarifa de precios de revisiones porque yo no veo diferencias entre el diesel y gasolina

Economy

Y en cuanto averias, se pueden averiar tanto el motor gasolina como el diesel, es una loteria, pero en mi caso un golf TDI en 11 años niguna averia,

Supongo que aparte de consideraciones de consumos, habrá que tener en cuenta si uno es más caro de mantener que el otro.... de todas formas, por debajo de 20.000 kilómetros al año no se hasta que punto merecerá la pena un diesel....
Merece mucho la pena, no hace falta hacer 20000 kms al año para comprar un diesel.

También depende de más factores que los kilométricos.

Por ejemplo yo hago entre 16000 y 18000, y todos los días me como un atasco por lo menos de 20 min. Solo por eso ya me merece la pena, aparte de las sensaciones que me transmite este motor.

Hoy en día la elección de los diésel si no haces pocos kms o una barbaridad es más por gusto y sensaciones.

Un saludo.

Por no decir tal como se están poniendo las cosas la devaluación que tendrán, no? hablamos luego dentro de 5-8 años.
Si no se hacen muchos kilómetros el diésel no vale la pena, así de claro te aconsejan cuando te vas a comprar uno y sale la conversación gasolina o diesel.

Merece mucho la pena, no hace falta hacer 20000 kms al año para comprar un diesel.

También depende de más factores que los kilométricos.

Por ejemplo yo hago entre 16000 y 18000, y todos los días me como un atasco por lo menos de 20 min. Solo por eso ya me merece la pena, aparte de las sensaciones que me transmite este motor.

Hoy en día la elección de los diésel si no haces pocos kms o una barbaridad es más por gusto y sensaciones.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.

Solemos centrarnos solamente en el consumo y cantidad de kilómetros, pero a mi modo de ver también hay que tener en cuenta cómo se hacen esos kilómetros y sensaciones que nos transmite el coche.

Estoy convencido que os ofrecen por el mismo precio un diésel y.......lo queréis. ..o no :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo personalmente estoy cansado de mi diesel, es verdad que no ha dado ningún problema en 14 años, y que el diesel de hoy día a mejorado mucho, pero busco la finura del motor gasolina, y mi futuro Ateca me lo va a dar.

Hola, yo entregue un tdi por el ateca y tengo una mazda 6 con 155000km, 0 problemas y que es un maquinon, peeero no quiero más diésel, hice cuentas y con 10000 km al año tardo 9 años en amortizarlo, cuidar egr y filtro antipartículas no entran en mis planes, y cada 1000 km me gasta 12€ creéis que es dinero para la finura del coche? Ah, el sello del ayuntamiento 50€, el del gasoil 100

Hola, yo entregue un tdi por el ateca y tengo una mazda 6 con 155000km, 0 problemas y que es un maquinon, peeero no quiero más diésel, hice cuentas y con 10000 km al año tardo 9 años en amortizarlo, cuidar egr y filtro antipartículas no entran en mis planes, y cada 1000 km me gasta 12€ creéis que es dinero para la finura del coche? Ah, el sello del ayuntamiento 50€, el del gasoil 100
Con el mazda perdiste mucha pasta?

El mazda lo tengo y no lo doy por nada del mundo, el que entregue para la chatarra fue un passat tdi

Lo que pasa que no quiero estar cuidando egr y filtro

Y por un litro más no me supone nada

Pero finura en ateca gasolina, y fuerza también mas

El mazda es un 6 de media, el ateca un 7, pero que me da igual

Última edición por un moderador:
Yo he comprado TDI y cada vez que leo este hilo se me encoje el alma por creer que no lo he hecho bien :roflmao::roflmao::roflmao:

Sí alguien me lo cambia.....esta nuevo y es 4drive :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición por un moderador:
Mi passat la verdad que me salió rana, y el de un amigo, y el de mi cuñao, pero bueno, lo entregue con 309000km y 309000 averías

Yo toledo tdi...240.000 kms y como un chaval, y a urgencias no fue nunca

Yo personalmente estoy cansado de mi diesel, es verdad que no ha dado ningún problema en 14 años, y que el diesel de hoy día a mejorado mucho, pero busco la finura del motor gasolina, y mi futuro Ateca me lo va a dar.
creo que el problema de los diesel de aquella epoca eran los inyectores y algunos turbos, no tenias que preocuparte de filtros de particulas ni EGRs
Con un buen cuidado y mantenimiento no deberian fallar a la ligera, aunque factores como no tenerlo en una cochera puede acortar la vida de la mecanica y electronica

yo he tenido varios diesel y unos me han salido bien como a ti y otros con 309.000 averias tambien. cuestion de suerte
Sí, la verdad es esa, como salga mal...ya no haces carrera y encima te deja mala gana

Yo vengo de un leon 2 diesel que tiene 205000 kms. Estoy contento con el pero mi proximo coche sera gasolina. Si hubiese un diesel 150 cv dsg habria dudado mas, pero como quiero que sea automatico y el 190 dsg se me va de presupuesto pues lo tengo facil.
Yo creo que muchos que han elegido el 1.4 tsi dsg si hubiese el 150 diesel dsg habrian dudado mucho cual coger. Quizas incluso el diesel habria vendido mas que el gasolina. Yo he de reconocer que siempre he sido muy de diesel, ya que voy a hacer bastantes kilometros, pero he probado el 1.4 tsi y el 2.0 190 dsg y si que es mas lineal y fino en la conduccion el gasolina(sin entrar en filtros de particulas y egr, esto no se muy bien lo que es). Estoy contento con la eleccion de este motor gasolina en concreto

Volver