Jseatateca
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
Creo que te equivocas compañero , esta bien lo que has puesto ahí tienes razón pero el gasoil En la combustión no sólo es co2 (no se si sabrás química orgánica) pero en una ecuación toda molécula se cambia en otra es decir el compuesto del gasoil cuando se quema tiene una fórmula que de ahí sale el co2 y más compuestos perjudiciales , ahora bien como se puede reducir el nox ?? Añadiendo más cosas QUIMICAS (adblue) para reducir ese nox... por lo consiguiente se añade a la atmósfera aún más compuestos perjudiciales .Perdona, no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales de Seat, y tal y como te he puesto emite mas CO2 y contamina mas el gasolina que el diesel, el tema de Nox dime ,con datos reales en la mano, cuanto emite uno y otro y luego hablamos...
De todas maneras, los tiros como indican las politicas de los gobiernos y de la UE es reducir de aqui a unos años al maximo el CO2 ... por cierto del NOX ni hablan...
La UE exige a España reducir sus emisiones de CO2 un 1% de media al año hasta el 2030
Alemania estudia prohibir la venta de coches que no sean eléctricos a partir de 2030
Para poner un ejemplo lo que hace el catalizador es (para que no salga tanta mierda a la atmósfera) transformar ese gas de la combustión de los cilindros en vapor de agua+co2+ compuestos perjudicciales es decir cuando tu pises el acelerador y ves que sale líquido por el tubo de escape no será gasol sino agua con los compuestos volátiles y el co2... al igual que pasa en coches de gasolina lo que hace el catalizador es transformar en co2+vapor de agua + compuestos perjudiciales .
Los compuestos perjudiciales son peores de los del diésel que los de la gasolina...
Perdón por si me he explicado mal , pero es para que lo entendáis