¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Perdona, no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales de Seat, y tal y como te he puesto emite mas CO2 y contamina mas el gasolina que el diesel, el tema de Nox dime ,con datos reales en la mano, cuanto emite uno y otro y luego hablamos...

De todas maneras, los tiros como indican las politicas de los gobiernos y de la UE es reducir de aqui a unos años al maximo el CO2 ... por cierto del NOX ni hablan...

La UE exige a España reducir sus emisiones de CO2 un 1% de media al año hasta el 2030

Alemania estudia prohibir la venta de coches que no sean eléctricos a partir de 2030
Creo que te equivocas compañero , esta bien lo que has puesto ahí tienes razón pero el gasoil En la combustión no sólo es co2 (no se si sabrás química orgánica) pero en una ecuación toda molécula se cambia en otra es decir el compuesto del gasoil cuando se quema tiene una fórmula que de ahí sale el co2 y más compuestos perjudiciales , ahora bien como se puede reducir el nox ?? Añadiendo más cosas QUIMICAS (adblue) para reducir ese nox... por lo consiguiente se añade a la atmósfera aún más compuestos perjudiciales .

Para poner un ejemplo lo que hace el catalizador es (para que no salga tanta mierda a la atmósfera) transformar ese gas de la combustión de los cilindros en vapor de agua+co2+ compuestos perjudicciales es decir cuando tu pises el acelerador y ves que sale líquido por el tubo de escape no será gasol sino agua con los compuestos volátiles y el co2... al igual que pasa en coches de gasolina lo que hace el catalizador es transformar en co2+vapor de agua + compuestos perjudiciales .

Los compuestos perjudiciales son peores de los del diésel que los de la gasolina...

Perdón por si me he explicado mal , pero es para que lo entendáis

Los tiros van por reducir al maximo la emision de CO2 , de ahi q los gobiernos penalicen aquellos modelos q emiten mas Co2

Imaginate q el ayuntamiento de Madrid prohibe circular aquellos coches q emitan mas de 130 en CO2 , q pasaria entonces??

Pues q el diesel de 150cv podria circular por Madrid y el gasolina de 150cv al emitir mas C02 y contaminar mas no podria entrar en Madrid

Sino recuerdo mal lei q en ciudades europeas aquellos q emitan mas CO2 de la tasa permitida no pueden circular por en el centro

Para librarnos del impuesto de matriculación, no había que estar por debajo de 120?

En los ejemplos que has puesto, hegoi, los 2 pagarían ese impuesto.

Por lo que he leído hasta ahora solo se fijaban el el CO2 pero ahora también quieren controlar el NOX y en todos los casos en uso en carretera y no en un banco de pruebas como hacían hasta ahora y yo también pienso que actualmente los gasolina son los que más contaminan pero en motores turbo, los atmosféricos no contaminan tanto. Y es cierto que para librarte por completo del impuesto hay que estar por debajo de 120

Para librarnos del impuesto de matriculación, no había que estar por debajo de 120?

En los ejemplos que has puesto, hegoi, los 2 pagarían ese impuesto.

El ejemplo q he comentado es el de passat q sale mas caro el Tsi 180cv q el Tdi 190cv porque el gasolina contamina mas q el diesel y este ultimo esta exento del impuesto por su baja emision de CO2

Passat TSI DSG 180cv emite 130g/km

Passat TDi DSG 190cv emite 119g/km

Es que creo que son cosas diferentes. Una cosa es cual de los dos contamina más y cuál de los dos produce más co2. Yo pienso que el diesel contamina más, pero produce menos co2.

Es que creo que son cosas diferentes. Una cosa es cual de los dos contamina más y cuál de los dos produce más co2. Yo pienso que el diesel contamina más, pero produce menos co2.

Perdona lo q se esta buscando es q los coches camiones autobuses ..contaminen menos es decir q bajen sus emisiones de C02

Perdona lo q se esta buscando es q los coches camiones autobuses ..contaminen menos es decir q bajen sus emisiones de C02
Insisto... que emitan más C02 no es sinónimo que contaminen más solo porque dos iluminados lo hayan decidido así hace años...que es lo que se utiliza ahora para "valorar" que coche contamina más...vale, pero nada más.

Por cierto, los gasolina emiten más C02 porque los consumos de carburante son más elevados.

Bueno que en 2025 en Madrid los diésel serán prohibidos , por algo será

Insisto... que emitan más C02 no es sinónimo que contaminen más solo porque dos iluminados lo hayan decidido así hace años...que es lo que se utiliza ahora para "valorar" que coche contamina más...vale, pero nada más.

Por cierto, los gasolina emiten más C02 porque los consumos de carburante son más elevados.

Claro resulta q la UE , gobiernos , ingenieros , mecanicos agencias medioambientales...no tienen ni idea de q es lo q contamina y se han inventado lo del C02 ???

Veo q a ti te da igual si un coche emite 200 g/km de CO2 q 300 g/km...

Hubo muchos años que las mentes más sabias del planeta decían que la tierra era plana...

Bueno que en 2025 en Madrid los diésel serán prohibidos , por algo será

Si eso tb decian de los SUV q contaminaban mas

El ejemplo te lo he puesto antes, si mañana siguen reduciendo la tasa de contaminacion ni los gasolina actuales podrian circular

Yo lo tengo claro el futuro son los coches electricos, con cero emisiones de C02

Hubo muchos años que las mentes más sabias del planeta decían que la tierra era plana...
Y que era el sol que giraba al rededor de la tierra, pero no tenían satélites en el espacio ni sensores de contaminación ni todo lo que hay ahora...

Si eso tb decian de los SUV q contaminaban mas

El ejemplo te lo he puesto antes, si mañana siguen reduciendo la tasa de contaminacion ni los gasolina actuales podrian circular

Yo lo tengo claro el futuro son los coches electricos, con cero emisiones de C02
Lo siento, pero tampoco tengo claro que los eléctricos contaminen menos... Emiten menos C02, sí, pero producen muchos tóxicos en el proceso de fabricación, especialmente de las baterías...así que...

A lo que quiero llegar es que es difícil valorar que motor contamina menos, ya que para determinarlo solo se basan en un mero factor y no tienen en cuenta otros que son igual o más importantes.

Pero es que la prohibicion de los diesel no tiene nada que ver con el CO2, la prohibicion viene (vuelvo a repetir) por que emiten muchos mas oxidos de nitrógeno, que son mucho mas contaminantes.

Lo siento, pero tampoco tengo claro que los eléctricos contaminan menos... Emiten menos C02, sí, pero producen muchos tóxicos en el proceso de fabricación, especialmente de las baterías...así que...

A lo que quiero llegar es que es difícil valorar que motor contamina menos, ya que para determinarlo solo se basan en un mero factor y no tienen en cuenta otros que son igual o más importantes.

Cuanto C02 emite un coche electrico circulando???

Volver