¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Hola, bienvenido al foro.
Yo simplemente por el acabado Excellence, elegiría el gasolina de los dos que has puesto...es mucho mas bonito y tampoco haces tantos km.
Hala, que si lo que buscas es un mechero, perdiendo un poco de calidad en el acabado interior, a cambio de poner los extras que comentas,
y un menor consumo...eso ya lo tienes que valorar tu.
Aunque tampoco seria mala opción.

Un saludo.
 
ni te preocupes @Felix600 !! no me he ofendido !!tenemos una cervecitas pendientes !! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que tanto diesel como gasolina me vienen bien según los argumentos que me dais.
Aunque sigo indeciso creo que cada vez me voy decantando más por el gasolina sobre todo sabiendo que la mayoria de km los voy a hacer en trayectos de 10km y eso al diesel (FAP, EGR....) no le viene nada bien.
Pero por otro lado( sé que es psicológico) escucho un motor 1.4 para un coche como el Ateca y me da la sensación de no ser suficiente. Aunque creo que la única forma de autoconvencerme será probandolo.

Para que te hagas una idea. Yo tengo 13 kms hasta mi trabajo... y una de las cosas que me gusta llevar en el FIS es la temperatura del aceite (Indicador que tendría que ser obligatorio en todos los coches). Ahora en Octubre (que no son los días más fríos del año) hasta el km 10 no coge temperatura… y en el diésel será incluso más tarde, porque tarda más en calentarse…
 
Última edición por un moderador:
En el aspecto de la temperatura del aceite serán similares. Yo tengo un 2.0 TDI 110cv. y en menos de 10 km. lo tengo a temperatura de servicio (90). También es mi marcador habitual favorito en frío, precisamente hasta que llega a esa temperatura, luego lo cambio...

En las últimas décadas han evolucionado y se ha extendido mucho la cultura Diesel, pero creo que la tendencia está cambiando a favor de los propulsores de gasolina (la misma votación de esta encuesta lo dice claramente, sin ir más lejos).
 
Yo el enganche lo llevo en el Qashqai 2.0 diésel con mucho par máximo y cambio de convertidor de par y 4drive. El Ateca lo tendré como el deportivillo de la casa,1.4 tsi dsg y 4x2 gasofa. Después dependiendo del comportamiento del Ateca, hará más o menos kilómetros.
 
Mi opinión es la siguiente : yo siempre comprare un motor que a la hora de repostar me suponga economía independientemente de los kms que se piense hacer al año, creo que aunque puedes predecir aproximadamente cuantos kms vas a realizar anualmente......la vida da muchas vueltas y quien sabe lo que vas a andar dentro de 2 ..3 o 15 años, por lo tanto lo que he dicho, siempre un motor que puedas hacer mas kms por menos dinero ( a pesar de que el motor diesel es mas caro ) y no me he comprado uno eléctrico por que aun esta la cosa muy verde para repostar electricidad y que el ateca no tiene ese mod. pero si lo tuviese..... sin duda eléctrico aunque sea mas caro independientemente de los kms que vaya a hacer
Claro que si. El diesel consumirá menos desde el primer día y será más económico siempre, y la diferencia de precio la recuperas al venderlo.
 
En el aspecto de la temperatura del aceite serán similares. Yo tengo un 2.0 TDI 110cv. y en menos de 10 km. lo tengo a temperatura de servicio (90). También es mi marcador habitual favorito en frío, precisamente hasta que llega a esa temperatura, luego lo cambio...

En las últimas décadas han evolucionado y se ha extendido mucho la cultura Diesel, pero creo que la tendencia está cambiando a favor de los propulsores de gasolina (la misma votación de esta encuesta lo dice claramente, sin ir más lejos).
Es que seat el motor que está ofreciendo (1.4tsi) esta muy bien de consumo, no se si otras marcas ofrecerán algo parecido en consumo de gasolina.
 
y la diferencia de precio la recuperas al venderlo.
Esto cada vez va a ser menos determinante, ya que cada vez se está criminalizando más el Diesel. Yo escogería uno u otro en función del uso que le vayas a dar actualmente. Nadie sabe que va a passar dentro de diez años o más y viendo la evolución de los electricos, no sé si eso va a importar mucho.
 
Yo hoy he comprado mi Ateca 2.0tdi 150cv 4drive!!! Diesel jajajaja .....pero el 1.4tsi 150cv. 4x2 creo que esta muy bien y me deja dudando del modelo que he comprado... además que suena de lujo.
 
Si yo voy a 130 por una autovía española ya voy a 10 kms/h más del máximo permitido... y NADIE debería venir mucho más deprisa que yo… y si me tiro un rato para adelantar y viene alguien adelantando a más velocidad el que “molesta” es él, no yo… Que levante el pie y espere (o que se compre un coche con ACC)… a ver si le ponemos un poco de criterio a conducir..

No es chulería es que es así. ¡! Lo límites son una “convención” a la que hemos llegado entre todos para que exista un cierto orden al circular. Si no nos gustan lo que hay que hacer es cambiarlos, no saltárselos alegremente…

Si tú vas adelantando a 130 y aceleras para no molestar al que viene detrás a 160 cuando te reincorporas al carril derecho te comes al coche que va delante (que va correctamente a menos de 120) porque tú ya no vas a 130 vas a 140 o 150… y si no te reincorporas pues aceleras un poco más para pasarle y no comértelo (y claro como no quieres molestar al que va detrás) pues terminas circulando a 150-160…

Lo siento pero yo ya tengo muchos años para tanta tontería.. si veo un coche en el carril izquierdo más rápido que yo, le dejo pasar antes de cambiar de carril. Si ya he cambiado de carril y estoy adelantando… ¡!QUE ESPERE!!. Yo no voy a sobrepasar los límites legales por él.
Yo en eso que comentas de los adelantamientos opino exactamente igual que tu. Si inicias la maniobra y después aparece uno más rápido que tu...yo también lo tengo claro, no voy a rebasar el límite por alguien que no tiene ningún respeto a la normativa y es que además se aproximan por detrás achuchando con el peligro que conlleva también el no guardar las distancias de seguridad. La verdad es que eso concretamente lo llevo muy mal.
 
Yo en eso que comentas de los adelantamientos opino exactamente igual que tu. Si inicias la maniobra y después aparece uno más rápido que tu...yo también lo tengo claro, no voy a rebasar el límite por alguien que no tiene ningún respeto a la normativa y es que además se aproximan por detrás achuchando con el peligro que conlleva también el no guardar las distancias de seguridad. La verdad es que eso concretamente lo llevo muy mal.
Yo lo que no soporto son los que, por autopista, van a 100 por el carril central tan panchos hasta la salida que puede estar a 100km.
No puedo con ellos :mad::mad::mad:
 
Yo lo que no soporto son los que, por autopista, van a 100 por el carril central tan panchos hasta la salida que puede estar a 100km.
No puedo con ellos :mad::mad::mad:
Sí , es verdad, pasa mucho tambien
 
Yo lo que no soporto son los que, por autopista, van a 100 por el carril central tan panchos hasta la salida que puede estar a 100km.
No puedo con ellos :mad::mad::mad:
Si es un Ateca se lo podemos perdonar :D
 
Buenas noches, he leído cientos de comentarios sobre el tema y he llegado a la conclusión de que entre más leo sobre ello más confuso estoy.
En mi caso recorro una media de 17.000 km anuales. (10km diarios de ida y otros 10 de vuelta al trabajo y un par de veces al mes voy al pueblo unos 160km ida y vuelta)
Por lo que he leído en general me vendría mejor el 1.4 gasolina pero me da miedo quedarme corto ya que alguna que otra vez tiraré de una caravana.
¿Algún propietario de un 1.4 en situación parecida que me aconseje?
Saludos

Yo lo aria así: de esos 17000km al año que porcentaje haces con la caravana un 10-20% pues el gasolina más de un 20% pues el diésel (esto es por consumos porque por potencia pueden los dos incluso el tdi de 115cv también sería una buena opción el 1.0 tsi creo que no)

PD. Viendo tu foto de perfil esos dos coches son de gasolina o diésel.. creo que esa repuesta contesta la tuya.
 
Buenas escribí esta duda en mi presentación pero bien indicado por los moderadores pongo mi duda en el hilo correspondiente:

Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:

El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.

Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.

He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.

La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.

pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones
 
Buenas escribí esta duda en mi presentación pero bien indicado por los moderadores pongo mi duda en el hilo correspondiente:

Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:

El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.

Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.

He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.

La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.

pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones
Sí es cierto que Barcelona va a cerrar el tráfico en unos años al diésel. ...esta claro que gasolina. Yo he comprado TDI pero a veces me da la sensación por los comentarios que el diésel parece un motor proscrito
 
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Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:

El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.

Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.

He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.

La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.

pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones

si tu opción esta entre el tsi de 150cv y el tdi de 115 cv pues yo cogería el tdi ya que ahorras desde el primer km (siempre que las prestaciones no sea una prioridad)

además en autopista los consumos del tsi se dispararan apenas pases de los 130/140 km/h
 
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Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:

El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.

Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.

He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.

La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.

pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones

En el foro hay gente que va a hacer tus kilómetros y unos han cogido diésel y otros gasolina.
Yo voy a hacer alrededor de 17.000-18.000 km al año y he cogido el 1.0 115 CV pero creo que si hubiera cogido el 1.6 115 CV tampoco me habría equivocado.
Normalmente los trayectos entre semana van a ser, circular todo el día por el pueblo si lo cojo yo o hacer un trayecto de 10 km ida-vuelta en total más lo que hagamos por el pueblo si lo coge mi mujer. Alguna vez haremos más kilómetros (ir de compras, al medico, etc.), pero normalmente no.
Cada dos o tres fines de semana viaje de 400 kilómetros ida-vuelta total a una velocidad de 120-125 km/h. Alguna vez mas kilómetros de viaje por autovia o carretera en sí.
Además, me apetecía probar un gasolina por el tema de menos ruidos y supuestamente, menos averías.

Es posible, que en tu caso en concreto, hubiera cogido diesel, ya que como dices, el 80 % de tus trayectos son por autovía.

Los consumos entre el 1.4 150 CV y el 1.6 115 CV, seguramente ronden 1,5 l de menos a favor del 1.6.

Creo que al dudar entre esos dos modelos, si coges el diesel está claro que vas a ahorrar.

Otra cosa ya es lo que dices de que en Barcelona van a prohibir circular a los diesel, aunque yo creo que el 1.6 115 CV de tema de contaminación anda "bien", no sé si a este modelo en concreto lo llegaría a prohibir.
 
amigo, que razón llevas, yo trabajo con una uvi móvil

amigo que razón llevas, yo trabajo con una uvi móvil y a los que les gustan correr tanto antes o despues se la pegan o causan accidentes normalmentes con lesiones graves.
así que tenemos que ser prudentes y conducir respetando los límites ( que por algo están)
Perdonad pero no corro, solamente he dicho que adelantar rápido no es correr. Que de veras que no le pasó al coche de 135.
 
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