¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, bienvenido al foro.
    Yo simplemente por el acabado Excellence, elegiría el gasolina de los dos que has puesto...es mucho mas bonito y tampoco haces tantos km.
    Hala, que si lo que buscas es un mechero, perdiendo un poco de calidad en el acabado interior, a cambio de poner los extras que comentas,
    y un menor consumo...eso ya lo tienes que valorar tu.
    Aunque tampoco seria mala opción.

    Un saludo.
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ni te preocupes @Felix600 !! no me he ofendido !!tenemos una cervecitas pendientes !! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Para que te hagas una idea. Yo tengo 13 kms hasta mi trabajo... y una de las cosas que me gusta llevar en el FIS es la temperatura del aceite (Indicador que tendría que ser obligatorio en todos los coches). Ahora en Octubre (que no son los días más fríos del año) hasta el km 10 no coge temperatura… y en el diésel será incluso más tarde, porque tarda más en calentarse…
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2016
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En el aspecto de la temperatura del aceite serán similares. Yo tengo un 2.0 TDI 110cv. y en menos de 10 km. lo tengo a temperatura de servicio (90). También es mi marcador habitual favorito en frío, precisamente hasta que llega a esa temperatura, luego lo cambio...

    En las últimas décadas han evolucionado y se ha extendido mucho la cultura Diesel, pero creo que la tendencia está cambiando a favor de los propulsores de gasolina (la misma votación de esta encuesta lo dice claramente, sin ir más lejos).
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo el enganche lo llevo en el Qashqai 2.0 diésel con mucho par máximo y cambio de convertidor de par y 4drive. El Ateca lo tendré como el deportivillo de la casa,1.4 tsi dsg y 4x2 gasofa. Después dependiendo del comportamiento del Ateca, hará más o menos kilómetros.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Claro que si. El diesel consumirá menos desde el primer día y será más económico siempre, y la diferencia de precio la recuperas al venderlo.
     
    A Felix600 y kriptonik les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Es que seat el motor que está ofreciendo (1.4tsi) esta muy bien de consumo, no se si otras marcas ofrecerán algo parecido en consumo de gasolina.
     
  8. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto cada vez va a ser menos determinante, ya que cada vez se está criminalizando más el Diesel. Yo escogería uno u otro en función del uso que le vayas a dar actualmente. Nadie sabe que va a passar dentro de diez años o más y viendo la evolución de los electricos, no sé si eso va a importar mucho.
     
    A blackmore y Gambit les gusta esto.
  9. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hoy he comprado mi Ateca 2.0tdi 150cv 4drive!!! Diesel jajajaja .....pero el 1.4tsi 150cv. 4x2 creo que esta muy bien y me deja dudando del modelo que he comprado... además que suena de lujo.
     
    A eugin le gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en eso que comentas de los adelantamientos opino exactamente igual que tu. Si inicias la maniobra y después aparece uno más rápido que tu...yo también lo tengo claro, no voy a rebasar el límite por alguien que no tiene ningún respeto a la normativa y es que además se aproximan por detrás achuchando con el peligro que conlleva también el no guardar las distancias de seguridad. La verdad es que eso concretamente lo llevo muy mal.
     
    A Christian le gusta esto.
  11. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo que no soporto son los que, por autopista, van a 100 por el carril central tan panchos hasta la salida que puede estar a 100km.
    No puedo con ellos :mad::mad::mad:
     
    A Christian le gusta esto.
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí , es verdad, pasa mucho tambien
     
  13. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es un Ateca se lo podemos perdonar :D
     
    A eugin le gusta esto.
  14. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo aria así: de esos 17000km al año que porcentaje haces con la caravana un 10-20% pues el gasolina más de un 20% pues el diésel (esto es por consumos porque por potencia pueden los dos incluso el tdi de 115cv también sería una buena opción el 1.0 tsi creo que no)

    PD. Viendo tu foto de perfil esos dos coches son de gasolina o diésel.. creo que esa repuesta contesta la tuya.
     
    A Javier Somoza y Mario Huelva les gusta esto.
  15. meyer

    meyer Forero Novato

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas escribí esta duda en mi presentación pero bien indicado por los moderadores pongo mi duda en el hilo correspondiente:

    Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:

    El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.

    Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

    Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.

    He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

    Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.

    La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.

    pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones
     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí es cierto que Barcelona va a cerrar el tráfico en unos años al diésel. ...esta claro que gasolina. Yo he comprado TDI pero a veces me da la sensación por los comentarios que el diésel parece un motor proscrito
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si tu opción esta entre el tsi de 150cv y el tdi de 115 cv pues yo cogería el tdi ya que ahorras desde el primer km (siempre que las prestaciones no sea una prioridad)

    además en autopista los consumos del tsi se dispararan apenas pases de los 130/140 km/h
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. jara70

    jara70 Forero Activo

    Ubicación:
    EL Prat ( Barcelona )
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido al club.
     
  19. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    En el foro hay gente que va a hacer tus kilómetros y unos han cogido diésel y otros gasolina.
    Yo voy a hacer alrededor de 17.000-18.000 km al año y he cogido el 1.0 115 CV pero creo que si hubiera cogido el 1.6 115 CV tampoco me habría equivocado.
    Normalmente los trayectos entre semana van a ser, circular todo el día por el pueblo si lo cojo yo o hacer un trayecto de 10 km ida-vuelta en total más lo que hagamos por el pueblo si lo coge mi mujer. Alguna vez haremos más kilómetros (ir de compras, al medico, etc.), pero normalmente no.
    Cada dos o tres fines de semana viaje de 400 kilómetros ida-vuelta total a una velocidad de 120-125 km/h. Alguna vez mas kilómetros de viaje por autovia o carretera en sí.
    Además, me apetecía probar un gasolina por el tema de menos ruidos y supuestamente, menos averías.

    Es posible, que en tu caso en concreto, hubiera cogido diesel, ya que como dices, el 80 % de tus trayectos son por autovía.

    Los consumos entre el 1.4 150 CV y el 1.6 115 CV, seguramente ronden 1,5 l de menos a favor del 1.6.

    Creo que al dudar entre esos dos modelos, si coges el diesel está claro que vas a ahorrar.

    Otra cosa ya es lo que dices de que en Barcelona van a prohibir circular a los diesel, aunque yo creo que el 1.6 115 CV de tema de contaminación anda "bien", no sé si a este modelo en concreto lo llegaría a prohibir.
     
  20. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Perdonad pero no corro, solamente he dicho que adelantar rápido no es correr. Que de veras que no le pasó al coche de 135.