¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Desde el staff se está siguiendo este hilo. Recordaros que no se tolerarán ciertos cometarios independientemente de quien lleve o no lleve la razón, quien haya empezado y quien lo continua.

Advertidos estáis.. de seguir con la disputa y haciendo caso omiso a esta advertencia @Roberto84 y @Rafael se tomarán las medidas correspondientes.

Desde el staff se está siguiendo este hilo. Recordaros que no se tolerarán ciertos cometarios independientemente de quien lleve o no lleve la razón, quien haya empezado y quien lo continua.

Advertidos estáis.. de seguir con la disputa y haciendo caso omiso a esta advertencia @Roberto84 y @Rafael se tomarán las medidas correspondientes.

Parece una disputa innecesaria y fuera de lugar.
El hilo es una encuesta llamada :

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Como mucho se admitiria un porqué. Desde luego entiendo que el hilo no era para decidir que es mejor. Yo considero que cada uno es libre de elegir y cada uno tiene sus motivos.

Saludos
glendon

Yo por mi parte, lo siento por lo de graciosillo aunque sigo pensando que el anterior comentario incendió esto. Si al final el hilo se ha ido de madre jejejejje. De nuevo reitero la frase por lo anteriormente dicho.

@Roberto84 y @Rafael tenéis una advertencia cada uno por verter contenido en contra de la norma n° 1 del foro

1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

El funcionamiento de las advertencias es como sigue:
- 1ª advertencia para hacer ver al miembro del foro que su comportamiento no es adecuado. La 1ª advertencia puede tener un plazo de caducidad. En este caso, las advertencias aplicadas no tienen caducidad.
- 2ª advertencia, el miembro del foro es expulsado durante un mes.
- 3ª advertencia, el miembro del foro es expulsado definitivamente.

A ver Roberto, sin animo de ofender, pero... Tienes ya un Ateca con el que hayas hecho ya pruebas de consumos? No verdad? Entonces no puedes hablar y querer convencer a los demas de que tu verdad es absoluta "basandote en tu experiencia", que experiencia? tu experiencia con el ateca y sus consumos no existe, lo unico que tienes son teorias y elucubraciones frente a datos reales de gente que ya ha comprobado los consumos del coche, y aún así, tu sigues en tus trece de que esos datos de gente que ya ha probado el coche son falsos, y que los reales son los tuyos aun sin haber probado el coche y basandote en sonsumos de otros coches que no tienen porque tener nada que ver con el Ateca.

Que no digo que esos datos sean falson, que no voy por ahi. Lo que digo que un coche en rodaje y dependiendo las condiciones te puede llegar a eso. Vete al hilo de 1.4 TSI y veras como algun forero tiene un 7,5 de media. Y tampoco me creo que sea tan alto en autovia a 130. Solo digo que respecto al consumo medio,en mi modesta opinion, sera 1.5 litros mas. Pero que si no es asi y en carretera es 6,5 reales pues el diesel es dificil que se amortice. y Solamente he dicho eso en todo momento eso.

en mi caso, vengo de un mazda 3 crtd 2.0 143cv del 2007 (mi consumo medio es de un 6,7l)
Hago cerca de 17.000km año, estoy bastante indeciso la verdad, diesel o gasolina, que opinais??

en mi caso, vengo de un mazda 3 crtd 2.0 143cv del 2007 (mi consumo medio es de un 6,7l)
Hago cerca de 17.000km año, estoy bastante indeciso la verdad, diesel o gasolina, que opinais??
Si te basas en el coste, yo cogería gasolina. Si te basas en otras cosas: par, arrastre de caravana, sensaciones, ... , Ya depende de ti.

Lo que el cuerpo te pida, y el uso que le vayas a dar.
Tuve ese mismo coche en alquiler (gasolina) y la verdad es que iba muy bien.No soy de los que va mirando el consumo a ver "si me paso"...Todo esto en Escocia,nieve,lluvia,montañas...Y me daba unas medias de 8L.Lo que me parecen muy buenos por la forma en lo que lo llevaba.
En España tengo coche diesel,y aunque me gusta mucho la conducción en gasolina,necesito ese poder extra que tienen los gasoil. Ademas lo uso para llevar remolque,y mirando el Ateca 1.4 Tsi y sus 250Nm par motor no se si me quedare justo.Y como bien decimos ..."mejor que sobre a que falte"

Yo lo que he aprendido en este hilo el tema de elegir gasolina o diesel depende del gusto que tengas si no haces una exageración de km anuales... Yo he elegido el diesel porque me gustan mas y estoy entre 18000-20000km .... El gasolina también habría sido una buena elección.

Cada uno defiende el que mas le gusta...

Estoy de acuerdo con lo que dice @Felix600.
Yo en principio haré 17.000-18.000 km al año y me he decantado por el gasolina.

Si yo voy a 130 por una autovía española ya voy a 10 kms/h más del máximo permitido... y NADIE debería venir mucho más deprisa que yo… y si me tiro un rato para adelantar y viene alguien adelantando a más velocidad el que “molesta” es él, no yo… Que levante el pie y espere (o que se compre un coche con ACC)… a ver si le ponemos un poco de criterio a conducir..

No es chulería es que es así. ¡! Lo límites son una “convención” a la que hemos llegado entre todos para que exista un cierto orden al circular. Si no nos gustan lo que hay que hacer es cambiarlos, no saltárselos alegremente…

Si tú vas adelantando a 130 y aceleras para no molestar al que viene detrás a 160 cuando te reincorporas al carril derecho te comes al coche que va delante (que va correctamente a menos de 120) porque tú ya no vas a 130 vas a 140 o 150… y si no te reincorporas pues aceleras un poco más para pasarle y no comértelo (y claro como no quieres molestar al que va detrás) pues terminas circulando a 150-160…

Lo siento pero yo ya tengo muchos años para tanta tontería.. si veo un coche en el carril izquierdo más rápido que yo, le dejo pasar antes de cambiar de carril. Si ya he cambiado de carril y estoy adelantando… ¡!QUE ESPERE!!. Yo no voy a sobrepasar los límites legales por él.
amigo, que razón llevas, yo trabajo con una uvi móvil
Si yo voy a 130 por una autovía española ya voy a 10 kms/h más del máximo permitido... y NADIE debería venir mucho más deprisa que yo… y si me tiro un rato para adelantar y viene alguien adelantando a más velocidad el que “molesta” es él, no yo… Que levante el pie y espere (o que se compre un coche con ACC)… a ver si le ponemos un poco de criterio a conducir..

No es chulería es que es así. ¡! Lo límites son una “convención” a la que hemos llegado entre todos para que exista un cierto orden al circular. Si no nos gustan lo que hay que hacer es cambiarlos, no saltárselos alegremente…

Si tú vas adelantando a 130 y aceleras para no molestar al que viene detrás a 160 cuando te reincorporas al carril derecho te comes al coche que va delante (que va correctamente a menos de 120) porque tú ya no vas a 130 vas a 140 o 150… y si no te reincorporas pues aceleras un poco más para pasarle y no comértelo (y claro como no quieres molestar al que va detrás) pues terminas circulando a 150-160…

Lo siento pero yo ya tengo muchos años para tanta tontería.. si veo un coche en el carril izquierdo más rápido que yo, le dejo pasar antes de cambiar de carril. Si ya he cambiado de carril y estoy adelantando… ¡!QUE ESPERE!!. Yo no voy a sobrepasar los límites legales por él.
amigo que razón llevas, yo trabajo con una uvi móvil y a los que les gustan correr tanto antes o despues se la pegan o causan accidentes normalmentes con lesiones graves.
así que tenemos que ser prudentes y conducir respetando los límites ( que por algo están)

Me he leido el hilo entero...... al final me acabo comprando un bici..... tampoco es para ponerse así!!

Cuando me llegue mi Ateca daré mi opinión subjetiva lo más objetivamente posible!;)

Llevo semanas siguiendos porque con la mujer hemos estado barajando diferentes coches pero finalmente nos hemos decidido por el ateca y habeis contribuido muchisimo con vuestros comentarios a esta decision.

Ahora que he decidido marca y modelo viene la duda de si diesel o gasolina.

El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km.

Si fuera diesel cogería Style 115 cv y de extras innegociables le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.

Gasolina sería acabado excellence con full link y blanco bila.

He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.

Vengo de un polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que coja el que coja subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son asi da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion

Disculpar por el discurso pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones

Última edición por un moderador:
Bienvenido al club,lo de diesel o gasolina es un debate sin fin,yo haciendo 20000kms al año sin duda diesel,pero sea cual sea tu elección con el Ateca acertaras.

Si.vas a hacer kilometros y tu opcion es poco.consumo el 1.6 Tdi 115 cv. Esa fue nuestra opcion. Te recomiendo tambien que no desprecies la opcion de la camara 360.

Bienvenido a Bordo, @meyer :)

Gracias por decidir presentarte y formar así parte activa del Club. ;)

Las consultas mejor hacerlas en sus respectivos temas, así evitamos dispersar esa información... dejando este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo creas oportuno. :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido @meyer.

Respecto a tu dilema, hay ya unos cuantos hilos abiertos donde se discute sobre los pros y contras de cada opción y los diferentes foreros dan su opinión, lo mejor sería que los visites.

Por ejemplo este:

¿Gasolina o Diésel?

Yo he comprado gasolina porque hago poquísimos km pero en tu caso creo que yo pillaría el 1.6d, me parece el equilibrio perfecto entre consumo y prestaciones para este coche y esos km anuales.

Ah, y bienvenido!!!

Volver