Buenas escribí esta duda en mi presentación pero bien indicado por los moderadores pongo mi duda en el hilo correspondiente:
Me he decidido por el Ateca pero tengo dudas entre dos modelos que son los que se ajustan a mi presupuesto, como bien me indicaron en respuestas anteriores se que son muy diferentes, estos son los Km y conducción que hago:
El coche lo usaría para ir al trabajo haciendo unos 15.000 20.000 km anuales principalmente por autopista 80 % con trayectos de 2 3 días a la semana de 115 km ida y vuelta en total.
Si fuera diesel cogería Style 1.6 115 cv y de extras le pondría blanco bila, full led,full link, barras de techo negras, cristales tintados y rueda de repuesto.
Gasolina sería 150cv 1.4TSI acabado excellence con full link y blanco bila.
He ido a varios concesionarios y precio entre uno y otro varia 200 300 euros y según al comercial al que vaya me recomienda una cosa o otra asi que tengo un dilema importante.
Mi coche actual es un vw polo diesel 80 cv que se quedara la mujer asi que subo de categoría pero si los consumos del gasolina que he leido por el foro son tan ajustados como parece da miedo cojer diesel y equivocarse en la eleccion.
La duda se fundamente en que si el gasolina no se disparan consumos me decantó por este ya que reparaciones, seguro, impuestos y el tema que trabajo en Barcelona y esta el rumor que en unos años quizá a los diesel les restringan la entrada haven decantarme por el TSI.
pero espero vuestra ayuda y muchas gracias por las futuras aclaraciones
En el foro hay gente que va a hacer tus kilómetros y unos han cogido diésel y otros gasolina.
Yo voy a hacer alrededor de 17.000-18.000 km al año y he cogido el 1.0 115 CV pero creo que si hubiera cogido el 1.6 115 CV tampoco me habría equivocado.
Normalmente los trayectos entre semana van a ser, circular todo el día por el pueblo si lo cojo yo o hacer un trayecto de 10 km ida-vuelta en total más lo que hagamos por el pueblo si lo coge mi mujer. Alguna vez haremos más kilómetros (ir de compras, al medico, etc.), pero normalmente no.
Cada dos o tres fines de semana viaje de 400 kilómetros ida-vuelta total a una velocidad de 120-125 km/h. Alguna vez mas kilómetros de viaje por autovia o carretera en sí.
Además, me apetecía probar un gasolina por el tema de menos ruidos y supuestamente, menos averías.
Es posible, que en tu caso en concreto, hubiera cogido diesel, ya que como dices, el 80 % de tus trayectos son por autovía.
Los consumos entre el 1.4 150 CV y el 1.6 115 CV, seguramente ronden 1,5 l de menos a favor del 1.6.
Creo que al dudar entre esos dos modelos, si coges el diesel está claro que vas a ahorrar.
Otra cosa ya es lo que dices de que en Barcelona van a prohibir circular a los diesel, aunque yo creo que el 1.6 115 CV de tema de contaminación anda "bien", no sé si a este modelo en concreto lo llegaría a prohibir.