¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Hola, yo después de llevar un tiempo investigando por foros, adquiriendo conocimientos de las nuevas mecánicas y probando coches, me he cogido el diésel 2.0 TDI de 150cv. Suelo hacer sobre unos 20.000km al año y alguno mas que le haré. Lo valoro como una mecánica equilibrada para el Ateca.
 
Unos cientos de mensajes después mi conclusión sigue siendo la misma.
Por debajo de 15.000 gasolina, por encima de 25.000 Diésel. Entre ambas cifras, las diferencias económicas no serán muy significativas en un sentido o en otro.
 
En DSG es más agradable el diesel, no cambia con tanta frecuencia, por carreteras de montaña y comarcales también más agradable
Lo peor del diesel el bimasa con los años, y el sonido
Coste mantenimiento andan a la par, hablando siempre de los motores de 150
Lo que más le guste o como conduzca uno debe ser la decisión
Con ninguno te vas a equivocar, hoy por hoy, todavía no sé, en mi caso, que opción era mejor
Lo que si tengo claro que la calidad de ajustes y materiales es una mierda, al igual que la pintura
 
Última edición por un moderador:
Mi anterior vehículo fue un Seat Ibiza 1.6 90CV TDI y es bien cierto que en general no puedo ponerle pegas ya que jamas me dejó tirado pero me dejé bastante pasta en averías propias de los diésel, relacionadas todas con el filtro de partículas. Fue uno de los afectados por el diéselgate y estaba a cada nada haciendo regeneraciones que se notaban mucho en el comportamiento del motor. Ahora ya con el Ateca no he querido volver al diésel
 
Mi anterior vehículo fue un Seat Ibiza 1.6 90CV TDI y es bien cierto que en general no puedo ponerle pegas ya que jamas me dejó tirado pero me dejé bastante pasta en averías propias de los diésel, relacionadas todas con el filtro de partículas. Fue uno de los afectados por el diéselgate y estaba a cada nada haciendo regeneraciones que se notaban mucho en el comportamiento del motor. Ahora ya con el Ateca no he querido volver al diésel

Yo con el passat tuve suerte, no piso el taller excepto lo habitual, discos, pastillas, aceite, filtros y aceite DSG además de la chapaleta de apagado suave, brazos delanteros y una homocinética, en 11 años, hasta que empezó a sonar bimasa y lo entregué a la casa
 
La verdad que tengo mucha confianza en este motor y si además, propietarios como vosotros hablan de su buena experiencia con el coche, me da mucha seguridad, gracias!
En menos de un año le hecho casi 30.000 km :thumbsup:
 
Mi mujer hace menos de 10.000km al año. El 90% trayectos de 7km. Así que está claro. Es el segundo coche de gasolina que tiene. Ni turbo, ni cilindros que se desconectan ni gaitas. 85cv, no necesitamos más. En este caso un Kia (de momento en 7 años con pasar una revisión anual y cambiar neumáticos cuando toque nos despreocupamos del coche)

Yo hacía más de 25.000 km al año, así que diésel. En mi caso un 1.6 tdi porque no quería gastar más pasta en ese momento, si no tendría claro que sería el 150. (Ojo, pasados los 20.000 km, el comportamiento y consumo del 1.6 tdi han cambiado sustancialmente para bien y estoy encantado. Si dentro de otros 20.00 pega otro cambio así le arranco los adhesivos a Hamilton jajaja)

Ahora hago unos 16.000, así que en estas circunstancias me hubiese comprado el 1.5 tsi, que no se me iba de precio. Pero bueno, no me quejo. Las regeneraciones del pequeño diésel son un escándalo, cada 350km. De todos modos, ahora que lo llevo más alto de vueltas las regeneraciones duran mucho menos (aún no puedo afirmar que también sean menos frecuentes aunque es cierto que las dos últimas han tardado más km de lo habitual).

Sinceramente, diésel, gasolina, 115cv, 150cv... creo que todos van muy bien y son recomendables. Otra cosa es que siempre nos gustaría tener algo más. Yo siempre me quedo mirando el Tiguan 150 Sport de mi cuñado y él el Q5 190 Quattro del padrino de mi hijo (supongo que éste mirará el Macan de su hermano, no sé...), Eso sí, a todos les mola mi BMW R1200RT (cada uno con sus caprichillosss).
 
Opino que visto como se está desarrollando el tema de estos combustibles ....creo que se fabricarán ambas motorizaciones al menos durante 25 años más.
 
Primeros 5000km con mi FR edición 2.0 TDI 150cv y la verdad que estoy encantado!!
 
Andaba un pelín preocupado por los consumos del motor 2.0 TDI 150CV - 4 D.rive.
Pero ahora con 70.000 Km, está haciendo unos consumos IMPRESIONANTES.
En viajes de unos 300 Km, circulando en diferentes tipos de vías y desniveles está haciendo
el coche un consumo de 5,5 litros a los 100 Km :D:D:D
Perfecto.
 
Hoy he estado trasteando en YouTube viendo videos de diferentes vehículos en coches. net y pasando el rato ya que hacía siglos que no enredaba, la verdad es que ese equipo que tienen es una gozada verles explicar sus comparativas etc etc, a mi me parecen muy buenos.

A lo que iba, enredando he visto un video de una prueba con 2 Atecas de 150cv gasolina y diésel en un trayecto a Ateca y al finalizar la prueba y con los resultados obtenidos comentan que es decisión personal pero si les escucháis "entre lineas" creo que claramente se decantan por el diésel, y no me parecieron " muy cuñaos"

No os pongo el enlace por que no estoy seguro de que lo visteis alguno o hablado pero si alguno no lo ha visto y tiene interés, es fácil buscarlo, es entretenido interesante y no muy largo.

Saludos
 
Por kilometraje anual (unos 15000) siempre me he decantado por gasolina.
 
Gasolina, fundamentalmente por mantenimientos mucho mas económicos que el diedel...
 
Volver
Arriba