¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
7 de media, y es 4drive con techo y 18", debo conducir peor.
En ciudad sólo ciudad un poco más y en carretera y algo mixto me quedo en esos 7

Que va, estoy convencido que conduces genial, los consumos nunca determinan a un buen conductor

En ciudad sólo ciudad un poco más y en carretera y algo mixto me quedo en esos 7

Yo hago lo mismo normalmente si no le piso 6,5 y si le piso 7,2

En viajes largos 5,5 y baja si mantienes mucho la velocidad

Compi @yeyutus mi vulkaniano de "gasofa" me consume 6,9l/100Km y tampoco debo de ser de los mejores conductores por que hay compis como @Ajr que les consume bastante menos que a mí :eek::eek::eek:. El tema del consumo depende de la máquina, y por puesto del que la maneje :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:, hay pata plomo, pata cota de malla, pata de cuero y pata seda (seguro que me dejo alguna pata, aunque no quería meter la idem. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Pero da igual, que nuestros vehículos sean de gasolina o diésel, puesto que si nos ponemos a hacer ciencia ficción como algunos políticos...... que hablan de una total descarbonización de la vida humana en menos de 30 años. Pues puestos a filosofar y con argumentos en la mano: El futuro es eléctrico y autónomo (vamos que como Ms. Daisy en la película "Paseando a Ms. Daisy", le diremos a la máquina a donde queremos ir y "tachan" todos contentos. Ahora ¿quien podrá pagar esa tecnología?.... y ahí lo dejo.

Feliz viernes tengas diesel ó gasolina segura que le harás a tu ATECA unos cuantos Kms este finde, y algunos hasta... ¿nos visitareis por Cantabria este finde verdad compi @kriptonik ?. :):):):)

Última edición:
Pero NO contaminan, puedes poner la nariz a la salida del escape y ni siquiera te da la tos y en mi viejo tdi te mueres ahogado.

Fuera de bromas lo he comprobado, en mi viejo VAG cuando arranco huele a rayos....y si estas cerca te produce tos, en carretera he visto viajando detrás que en algún cambio de marchas parezco un petrolero.....lo increíble es que con el bote del producto que sea anti humos y llevándolo muy alto de vueltas a la itv, me pasa la itv, dicen opacidad (no se lo que es =1) y al tercer pisotón suele estar justo en el 1. Pero no te pongas detrás o mueres ahogado.

Sin embargo en el ateca, me he dicho, joder....no sale nada de humo, no huele, será algo raro, voy a oler más cerca....y releches no será lo más sano, pero no hay mejor prueba....no es agradable pero, ni una tos al respirar ese tubo de escape. Seguro que es como el tabaco que te mata igualmente,,,,,pero de primera mano, lo hará poco a poco sin que lo notes.

Mi viejo VAG de 20 años te mata y lo notas desde el primer segundo. Ahora es viejo, pero ya te mataba igualmente en el año 1998. Pero "pegada" si que tiene pegada total.

Compi @yeyutus mi vulkaniano de "gasofa" me consume 6,9l/100Km y tampoco debo de ser de los mejores conductores por que hay compis como @Ajr que les consume bastante menos que a mí :eek::eek::eek:. El tema del consumo depende de la máquina, y por puesto del que la maneje :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:, hay pata plomo, pata cota de malla, pata de cuero y pata seda (seguro que me dejo aluna pata, aunque no quería meter la idem. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Pero da igual, que nuestros vehículos sean de gasolina o diésel, puesto que si nos ponemos a hacer ciencia ficción como algunos políticos...... que hablan de una total descarbonización de la vida humana en menos de 30 años. Pues puestos a filosofar y con argumentos en la mano: El futuro es eléctrico y autónomo (vamos que como Ms. Daisy en la película "Paseando a Ms. Daisy", le diremos a la máquina a donde queremos ir y "tachan" todos contentos. Ahora ¿quien podrá pagar esa tecnología?.... y ahí lo dejo.

Feliz viernes tengas diesel ó gasolina segura que le harás a tu ATECA unos cuantos Kms este finde, y algunos hasta... ¿nos visitareis por Cantabria este finde verdad compi @kriptonik ?. :):):):)

Ya estuve el finde pasado, como buenos Bilbainos los findes vamos a dejaros pasta a Cantabria que buena falta os hace :roflmao::roflmao: , buen rollo, si no se tuerce la cosa....hay planes con asturies :)

Ya estuve el finde pasado, como buenos Bilbainos los findes vamos a dejaros pasta a Cantabria que buena falta os hace :roflmao::roflmao: , buen rollo, si no se tuerce la cosa....hay planes con asturies :)

Siempre de buen rollo compi @kriptonik y ya pasaron los años en que los vascos veníais a gastar el dinero a Cantabria, aparte de a descansar y algunos a traer problemas, ahora hay muchos cántabros que se van a fundir la pasta a las grandes superfcies del Pais Vasco, respecto a lo de Asturies, cuidadin que al ultimo Bilbaino que ha estado por Llanes con malas intenciones le han mandao al hotel tricornio ayer....Saludos y disfruta del finde.:thumbsdown:

EDITO: La pasta en la comunidad Cantabra hace falta igual que en las demás comunidades, otra cosa que que siempre haya habido comunidades autónomas de primera en cuanto a pagar impuestos, y de segunda para pagar mas impuestos y poder mantener los privilegios de las de primera. :mad:

Última edición:
Siempre de buen rollo compi @kriptonik y ya pasaron los años en que los vascos veníais a gastar el dinero a Cantabria, aparte de a descansar y algunos a traer problemas, ahora hay muchos cántabros que se van a fundir la pasta a las grandes superfcies del Pais Vasco, respecto a lo de Asturies, cuidadin que al ultimo Bilbaino que ha estado por Llanes con malas intenciones le han mandao al hotel tricornio ayer....Saludos y disfruta del finde.:roflmao::roflmao::roflmao:

Ya sabes que excepciones las hay en todos los sitios, pero lo que no cambia es esta frase que seguro que la conoces muy bien " a Santander. ..cagar y volver" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , igualmente @Lukas , buen finde

Ya sabes que excepciones las hay en todos los sitios, pero lo que no cambia es esta frase que seguro que la conoces muy bien " a Santander. ..cagar y volver" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , igualmente @Lukas , buen finde

Por mucho que hayais descontaminado el "Bocho", un bocho es (agujero en castellano) y los finde allí no se queda nadie vamos ni el Leendakari . Admiro el amor que profesais a vuestra tierra pero eso que los findes vengais a Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia, etc. y encima con frases como la que acabas de poner en tu post o un par de post anterior ...

Pues por la parte que a me toca y hablo de muchos cantabros, astures , burgaleses, palentinos y resto de españoles..... si venís con esas "infulas" lo mejor es que os quedéis en casa y nos dejéis vivir en paz a los demás.

Corolario: A disfrutar del finde por la Cantabria, Asturias, Burgos y demás de regiones de la piel de toro, pero por favor cambiad el disco que ese que usas en tus post.....(al de la mierda y gastar dinero me refiero) ya esta muy rayado y dicho esto paso del tema que seguro que nos daran un tiron , o dos o tres de orejas los moderadores del foro .... :speechless::speechless::speechless::speechless::speechless:

Última edición:
Por mucho que hayais descontaminado el "Bocho", un bocho es (agujero en castellano) y los finde allí no se queda nadie vamos ni el Leendakari . Admiro el amor que profesais a vuestra tierra pero eso que los findes vengais a Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia, etc. y encima con frases como la que acabas de poner en tu post o un par de post anterior ...

Pues por la parte que a me toca y hablo de muchos cantabros, astures , burgaleses, palentinos y resto de españoles..... si venís con esas "infulas" lo mejor es que os quedéis en casa y nos dejéis vivir en paz a los demás.

Corolario: A disfrutar del finde por la Cantabria, Asturias, Burgos y demás de regiones de la piel de toro, pero por favor cambiad el disco que ese que usas en tus post.....(al de la mierda y gastar dinero me refiero) ya esta muy rayado y dicho esto paso del tema que seguro que nos daran un tiron , o dos o tres de orejas los moderadores del foro .... :speechless::speechless::speechless::speechless::speechless:

Que te da el parrake :)

Mejor hablar del consumo de diésel ‍♂️

Yo tengo un diesel pequeñín de 115 CV, y por ahora super contento con los consumos. Dos años y ya va por los 52000 km. Yo la ventaja que veo es que le puedes poner a 130 140 que no sube de los 6 l/100 de media en el viaje. Si el coche hubiera sido por ir por cuidad me hubiera tirado a un gasolina de cabeza.

Y la fiabilidad habrá que esperar de aquí a 10 años a ver cómo aguanta el coche. Cuando fui a mirar el 3008 el vendedor me dijo que hoy en día tanto un motor de diesel como de gasolina lo jubilas porque antes empieza a dar fallo el tema de electrónica.

Yo tengo un diesel pequeñín de 115 CV, y por ahora super contento con los consumos. Dos años y ya va por los 52000 km. Yo la ventaja que veo es que le puedes poner a 130 140 que no sube de los 6 l/100 de media en el viaje. Si el coche hubiera sido por ir por cuidad me hubiera tirado a un gasolina de cabeza.

Y la fiabilidad habrá que esperar de aquí a 10 años a ver cómo aguanta el coche. Cuando fui a mirar el 3008 el vendedor me dijo que hoy en día tanto un motor de diesel como de gasolina lo jubilas porque antes empieza a dar fallo el tema de electrónica.

Hay que disfrutar del Ateca, los problemas pueden saltar en cualquier momento tanto en mecánica cómo en electrónica, esto último vamos a pensar también que no tiene por que ser un talón de aquíles, o te sale un buen ateca. ..o todo lo contrario

Al final dejaremos de avisar y se cerrará el hilo de forma definitiva, entre política, políticos y... bueno, aún dejando mucha manga ancha acabo de eliminar una treintena de mensajes del tema. :whistling:

El techo aumenta el consumo ??

Si, es como si llevases un viajero +

...y cuando crees que el tema se reconduce... :thumbsdown::cry::cry:

Venga, que aún así sigo creyendo que somos capaces de mantener el hilo hablando sobre
Gasolina o Diésel para nuestro Ateca.

Volver