¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Los que os animéis a comprar un áteca diésel ....personalmente os digo que es una buena idea, más kms en cada repostaje. ...más barato el combustible ( de momento ) y no os hará sentir con remordimientos ecológicos ya que le han adjudicado la misma etiqueta ambiental que al de gasolina

Los gasolina también contaminan lo suyo e incluso en algunos aspectos mas que los diesel, aún asi normalmente son más limpios

Cómprate un diesel o un gasolina según tus gustos o necesidades

Las etiquetas de la DGT son un sin Dios, como puede un coche con motor de 4.0 litros y con 500 CV tener categoría eco simplemente por tener una pequeña batería ??

Y sin embargo un motor 1.0 con 115 CV ser más "contaminante" ??

Lo de las etiquetas se lo tienen que replantear pero bien

Los gasolina también contaminan lo suyo e incluso en algunos aspectos mas que los diesel, aún asi normalmente son más limpios

Cómprate un diesel o un gasolina según tus gustos o necesidades

Las etiquetas de la DGT son un sin Dios, como puede un coche con motor de 4.0 litros y con 500 CV tener categoría eco simplemente por tener una pequeña batería ??

Y sin embargo un motor 1.0 con 115 CV ser más "contaminante" ??

Lo de las etiquetas se lo tienen que replantear pero bien
Cierto! Lo de las etiquetas es un cachondeo, en Madrid hay quien se ha comprado coches de ese tipo para tener distintivo Eco y poder circular. Incluso conozco a quien tiene un coche co matrícula par y otro impar para poder circular cuando hay restricciones. Para ser ecológico hay que tener dinero!

Cierto! Lo de las etiquetas es un cachondeo, en Madrid hay quien se ha comprado coches de ese tipo para tener distintivo Eco y poder circular. Incluso conozco a quien tiene un coche co matrícula par y otro impar para poder circular cuando hay restricciones. Para ser ecológico hay que tener dinero!
Y tanto que hay que tener dinero. Además las políticas que se implementan lo acentúan: dicen que suben el impuesto al diesel y que con eso apoyarán la compra de coches eléctricos => los pobres que aguantaremos nuestros viejos diesel subvencionaremos la compra de los caros eléctricos a quien pueda permitírselo.

Una cosa esta clara aqui en todas las paginas que llevamos de hilo.

El que tiene un gasolina va a tirar siempre por que contamina menos Co2 y el que tiene Diesel va a tirar porque contamina menos el Nox.

Como dicen compañeros este debate lo hemos tenido muchas veces y sinceramente no lleva a nada, me da igual cual contamine mas o menos puesto que los s dos llevan el mismo distintivo medioambiental "C" y van a tener las mismas restricciones y en cuanto pongan el impuesto del diesel (que realmente es quitarle las bonificaciones) van a estar a la par los combustibles.

Por lo cual disfrutemos de nuestras maquinas que son la os.....tia..

En cuanto a la pregunta de @Carricoa yo antes tenia un cordoba 1.9tdi, con respecto a este el ruido en el interior se ha reducido mucho, baatante, a mi me sorprendió mucho, la primera vez que lo arranque flipe.
En cuanto al exterior es un ruido bastante mas refinado, menos a tracror y mas ma sonido redondo, sin tanto traqueteo.

Un saludo.

Los distintivos que ha sacado la dgt son basados en las emisiones que generan dichos adjudicatarios y no hay más cera que la que arde, guste o no guste , es la normativa empleada y por muchas congeturas que se hagan da igual.y eso ya no se mueve, Ateca gasolina y Ateca diésel están considerados ambientalmente iguales y ya podemos patalear o sacar las cuentas de la vieja....que da igual

Una cosa esta clara aqui en todas las paginas que llevamos de hilo.

El que tiene un gasolina va a tirar siempre por que contamina menos Co2 y el que tiene Diesel va a tirar porque contamina menos el Nox.

Como dicen compañeros este debate lo hemos tenido muchas veces y sinceramente no lleva a nada, me da igual cual contamine mas o menos puesto que los s dos llevan el mismo distintivo medioambiental "C" y van a tener las mismas restricciones y en cuanto pongan el impuesto del diesel (que realmente es quitarle las bonificaciones) van a estar a la par los combustibles.

Por lo cual disfrutemos de nuestras maquinas que son la os.....tia..

En cuanto a la pregunta de @Carricoa yo antes tenia un cordoba 1.9tdi, con respecto a este el ruido en el interior se ha reducido mucho, baatante, a mi me sorprendió mucho, la primera vez que lo arranque flipe.
En cuanto al exterior es un ruido bastante mas refinado, menos a tracror y mas ma sonido redondo, sin tanto traqueteo.

Un saludo.

Pues el debate vamos a cambiarlo y podríamos decir por iniciar algo ( que esta todo más que dicho desde 2016) que con el diésel se obtiene más kms de autonomía respecto al de gasolina y por otra parte...contamina igual ( misma etiqueta) EL diésel es grande, ha estado a la altura para reciclarse y compararse al gasolina en contaminación. El gasolina por muchos cilindros apagados que lleve....no ha conseguido tener más autonomía que el diésel. El diésel. De hoy......son todo ventajas

Los gasolina también emiten NOx y por eso ahora vienen los 1.5 con catalizador, en realidad todo motor turboalimentado que busque bajos consumos utilizando la baja compresión

En este artículo hablan del diesel en general aunque lo importante es de los problemas de salud que acarrea

Ocho razones para plantearnos desde ya prohibir los motores diésel en la ciudad

Aunque siguen emitiendo más NOx los diesel que los gasolina, los gasolina también los emiten, sobre todo los del grupo VAG que fueron los culpables de todas estas medidas que estamos viviendo ahora

Nos podemos fiar del grupo VAG en cuanto a emisiones ??

Pues a día de hoy todavía tengo mi duda por mucho que digan

Esto no quita que este encantado con mi Ateca

Si haces más de 30.000 Km. al año.;)

Bueno mi opinión es si......haces los kms que sean precisos , los precios de ambos motores no tienen diferencias cómo para cuestionarse los kms que hagas al año. Nadie sabe que va a pasar de un año para otro por lo tanto......:)

840 kms de autonomía en un diésel 4×4 con llantas de 19" y un depósito de combustible enano.....me parece que es un chollazo

Venga chavales, comprarse un Ateca diésel, lo tiene todo , y además. ...perfuma el ambiente, llegareis más lejos que un gasolina y encima he oído que van a promocionarlo y en el maletero van a meter una roomba último modelo de regalo :roflmao:

Si haces más de 30.000 Km. al año.;)
Va en gustos también, yo hago 25000 al año, pero cuando lo compré hacia 18000 y aun asi me decante por el diesel porque me gusta mas.
Y conste que no tengo absolutamente nada en contra de los gasolina, todo lo contrario también me gustan.:thumbsup:

Un saludo.

Quizá son cuentas de la lechera, pero yo si que hago 30.000 al año, viendo que hoy por hoy el diésel es ligeramente más barato que un gasolina no pondré que tenemos un gran ahorro pero quizá 10 euros al mes si que lo suma, por otro lado el diésel me da un consumo mucho mejor que el gasolina de la misma potencia, 1 litros por 100 km( aunque creo que la diferencia real es mayor) , a 2500km mensuales que hago eso suponen unos 25 litros menos de consumo = a 30 euros X 12 meses= 360 euros al año en ahorro de. Combustible X 5 años = 1800 euros de diferencia a un gasolina. +120 anuales por diferencia del precio combustible X 5=600 euros sumados a los 1800 euros 2400 euros de ahorro en 5 años, a lo que es lo mismo 480 euros anuales... Si el coche me dura 10 años pues eso doblado... El que no se consuela es. Porque no quiere aparte llevamos misma pegatina con lo cual podemos ir por los mismos lados.

Quizá son cuentas de la lechera, pero yo si que hago 30.000 al año, viendo que hoy por hoy el diésel es ligeramente más barato que un gasolina no pondré que tenemos un gran ahorro pero quizá 10 euros al mes si que lo suma, por otro lado el diésel me da un consumo mucho mejor que el gasolina de la misma potencia, 1 litros por 100 km( aunque creo que la diferencia real es mayor) , a 2500km mensuales que hago eso suponen unos 25 litros menos de consumo = a 30 euros X 12 meses= 360 euros al año en ahorro de. Combustible X 5 años = 1800 euros de diferencia a un gasolina. +120 anuales por diferencia del precio combustible X 5=600 euros sumados a los 1800 euros 2400 euros de ahorro en 5 años, a lo que es lo mismo 480 euros anuales... Si el coche me dura 10 años pues eso doblado... El que no se consuela es. Porque no quiere aparte llevamos misma pegatina con lo cual podemos ir por los mismos lados.
Y en casa que conste que tenemos un Ibiza 1.0 tsi xcellent y estamos super contentos

He tenido coches gasolina y diésel, la verdad es que con el Ateca que es de gasolina estoy muy satisfecho, callejeando es muy silencioso, muchas veces da la sensación que el motor esta parado de lo poco que se oye. ¿ Que contamina mas o menos uno que otro ? Esto es el tocomocho, nos van convenciendo de comprar lo que le interesa a los "Grandes ", a los que manejan el cotarro.
Ahora están comiéndonos la cabeza y metiéndonos el miedo en el cuerpo sin ni siquiera tener las infraestructuras mínimas para abastecer una mínima parte los vehículos que hay.
¿ Que pasa, que todas las empresas, maquinarias, medios de transporte,etc... todo lo van a empezar a desmantelar el mes que viene?

"PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"

Añádele a cada año la diferencia del impuesto de circulación y el coste del llenado del adblue y la diferencia de precio del seguro (supongo que existirá simplemente por el precio de compra más elevado) y creo que no se me olvida nada más :roflmao:

Añádele a cada año la diferencia del impuesto de circulación y el coste del llenado del adblue y la diferencia de precio del seguro (supongo que existirá simplemente por el precio de compra más elevado) y creo que no se me olvida nada más :roflmao:

Y los aceites son más caros, las revisiones más frecuentes, en definitiva es más caro el mantenimiento de un diesel

Todo eso hay que restarlo también

El impuesto de circulación lo transmite los ayuntamientos en relación a los cv , el seguro se paga sobre el valor del vehículo y el adblue. ..son 2 cervecitas cada 8000 kms, a ver si ahora los gasolina va a resultar que tienen todo gratis :) o en el peor de los casos.....gastos infimos

Volver