¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Gama Lexus.
Sin cables. Sin diésel. Sin preocupaciones.
o_Oo_Oo_O

Gama Híbrida Lexus | Lexus España

La semana pasada vi el anuncio por la tele, y repetían la misma coletilla.

No entiendo la verdad, la estrategia esta de Toyota...

Ya conté creo en este mismo hilo, como hace unos meses acompañé a una amiga a ver un Auris a un concesionario Toyota.
Cuando mi amiga le comentó al comercial que estaba pensando también en un Megane diésel, el tío casi llama a la policía para enchironarnos.
Nos trató poco menos como criminales...

Toyota creo que lleva motor diésel mercedes

Yo también fui a mirar el toyota rav4 híbrid como dije más atrás, cuando Le dije que dudaba entre este y el ateca un poco más y nos saca la m16 y nos fusila allí mismo, me dijo que toyota ya no fabrica diésel, entonces mire a mi lado y vi la Toyota proace 1.5 diésel y la señale y Le pregunté que entonces porque eso era diésel y el tío tartamudeo y lo único que me dijo es: las furgonetas es otra historia ... Al final e comprado el ateca 2.p tdi. Mis cuentas son las que mandan y si veo más rentable este motor yo soy el que mando con mi dinero, no pueden sacar de la noche al día millones de coches diésel,, el prox coche que compré ya habrán pasados unos años y entonces todo estará más desarrollado, seguro que tendremos un ateca eléctrico! De momento vamos a disfrutar de nuestras máquinas 10 años y luego dios dirá.

Exactamente, eso es

Los clase V de Mercedes son furgonetas, normal que lleven diesel. Lo raro sería que llevaran gasolina.

Camiones de basura a gas desde hace 9 años, autobuses eléctricos hace 1 año en bcn, yo no veo el problema, incluso más a capacidad para baterías, mira los tesla, poder podían hacerlo, pero han preferido no arriesgar e ir a lo seguro, el diesel

Camiones de basura a gas desde hace 9 años, autobuses eléctricos hace 1 año en bcn, yo no veo el problema, incluso más a capacidad para baterías, mira los tesla, poder podían hacerlo, pero han preferido no arriesgar e ir a lo seguro, el diesel

En Bilbao la flota de autobuses urbanos están a un 40% eléctricos 100%

Ya, pero este hilo es de gasolina o diésel.

Oye @Pakomalaga que si tu tienes un gasolina ole tus ....eso, mi comentario iba para futuros compradores diésel.

Se diría no, eso lo dices tu. El alcance de la noticia es comprensible para muchas personas, que le vamos hacer..
Lo digo yo y el sentido común. Si para ti que un vehículo que lleva fabricandose desde siempre (la clase V ya tiene sus años) con motores diésel lo siguen haciendo así te parece una novedad pues me parece bien, pero a mí no me lo parece.
Es como si pudieras como noticia novedosa que la próxima cabeza tractora de Scania llevará un motor diesel.

Lo digo yo y el sentido común. Si para ti que un vehículo que lleva fabricandose desde siempre (la clase V ya tiene sus años) con motores diésel lo siguen haciendo así te parece una novedad pues me parece bien, pero a mí no me lo parece.
Es como si pudieras como noticia novedosa que la próxima cabeza tractora de Scania llevará un motor diesel.

Pues mi sentido común es muy muy distinto al tuyo y pongo las noticias donde sea preciso

Yo no le daria la mayor importancia a la noticia de que va a desaparecer la sin plomo 95, simplemente me parece otra leyenda urbana tipo como la de que van a desaparecer los diesel...

Hola, en el Carrefour también tiene la 95 la pegatina de E5.

Un saludo.

Carrefour y Cepsa son lo mismo

¿Y cuando desaparezca la E5 y pasen a ser ambas E10, como distinguiremos una de otra si eliminan las antiguas etiquetas?

Hola, entonces entiendo que las E5 al tener menor porcentaje de etanol (que es menos calorífico que la gasolina), es "mejor" y tiene mejor relación kms/€ que las E10, siempre a igualdad de precio ¿correcto?.

Un saludo.

Yo ya me he perdido contanta E5 E10 B7 ..
A saber que le echo cuando quiten los carteles :roflmao::roflmao:

Aunque lo comente hace unos cuantos post atras aquí qcreo que lo dejo claro Adios a la gasolina 95 ante la duda E5 siempre.

No se trata de gasolina barata o cara (95 ó 98 octanos), se trata de usar la que necesita el coche. Desde el mes de octubre del pasado año se indica el porcentaje de etanol que echas a tu coche y hay tres opciones, E5, E10 y en teoría también E85 con contenidos de 5%,10% y 85% de etanol (esta última no es apta para todos lo motores de gasolina).

Para los motores de gasolina que montan nuestros ATECAS nos corresponde la E5 ó la E10 , pregunta del millon ¿Cual elegir?

Según la IDAE el Poder calorífico inferior ó PCI de la gasolina y el etanol son:
  • La gasolina tiene un poder calorífico PCI de 12.19 kWh/kg.
  • El etanol tiene un poder calorifico PCI de 7.48 kWh/kg
Según la hoja técnica de petrolera Repsol sus actuales gasolinas
En la gasolinera donde suelo repostar sólo tienen Repsol Efitec 95 Neotech y Repsol Efitec 98 Neotech

Si leemos las hojas tecnicas anteriores con detalle:

Repsol Efitec 95: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)
Repsol Efitec 98: Etanol (10%), Metanol (3%), Oxígeno (3,7%)

Como se observa la cantidad de Etanol es la misma :thumbsup:.

Si encuentras dos gasolinas E5 y E10 al mismo precio que no creo :(, siendo una E5 y la otra E10, debes elegir sin duda alguna la E5 ya que te permitirá hacer más kilómetros y será la mas cara (la equivalente a la de 98), mientras que la E10 va a ser la equivalente a la de 95 en cuanto a prestaciones. En cuanto a tiempo que va a seguir la de 95, no se por que me da que al acabar el año "quizas" hay una nueva prorroga como en otros países de la UE que siguen teniendola en sus surtidores. !Ah¡ y por cierto compi cuando se acabe la moratoria nos tendran que informar del octanaje de la gasolina faltaría mas y a lo mejor tampoco es de 98, pero el tiempo lo dirá.
Saludos.

No es tan sencillo. Ahora hablamos de un 2, 5, 10% de los coches eléctricos, pero cuando tengamos 25 millones de coches eléctricos en España (sin hablar de furgonetas, camiones y autobuses), el sistema eléctrico, simplemente, no podrá asumirlo.
Creo que el mismo miedo se pudo tener con el boom de la electrónica, o el consumo masivo de electricidad en los hogares o alumbrado público...y al final las redes se adaptan y todo sigue funcionando. Más que nada porque las eléctricas son las primeras interesadas en su trozo de pastel...y es un pastel muy grande como para no esforzarse y poder sentarse a la mesa.

¿Y cuando desaparezca la E5 y pasen a ser ambas E10, como distinguiremos una de otra si eliminan las antiguas etiquetas?
pues que se inventarán la E5+ o la E5+++ o lo que haga falta para poder cobrar unos céntimos más por litro.

En mi empresa usamos decenas de camiones pequeños y furgonetas, al construir una nueva instalación, miramos varias opciones de movilidad para incluirlas en la construcción. Al final, con las condiciones de hoy, se descartaron todas, incluyendo las de gas (GNL, GNC). También consultamos con transportistas.
La conclusión es que sale más caro, te obligas a otros mantenimientos en la instalación fija de gas, hay incertidumbre en los precios (ahora el GN es más barato en parte por que no tiene impuesto especial, pero espera a ver si se lo ponen cuando baje la recaudación del diesel), por eso se usa básicamente en las compañías de autobuses municipales, recogida de basuras, etc. que operan sin competencia y les da igual los costes.

Creo que el mismo miedo se pudo tener con el boom de la electrónica, o el consumo masivo de electricidad en los hogares o alumbrado público...y al final las redes se adaptan y todo sigue funcionando. Más que nada porque las eléctricas son las primeras interesadas en su trozo de pastel...y es un pastel muy grande como para no esforzarse y poder sentarse a la mesa.

pues que se inventarán la E5+ o la E5+++ o lo que haga falta para poder cobrar unos céntimos más por litro.
Claro, es así. Pero el ritmo del cambio es muy importante, si conoces un poco el sistema de generación, transporte y distribución de electricidad, sabrás que es cosa de bastantes años.
Y otra cosa es la generación, toda excepto la nuclear (que parece que nadie quiere) y la renovable emite CO2. Aún hay muchos problemas que resolver, aunque ese es el camino.

Volver