¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Con una garrafa de 5 litros le hago a la furgo unos 6 mil kilómetros. Sale más barato echarle en un surtidor de adblue ya que le entran unos 20 litros

Con una garrafa de 5 litros le hago a la furgo unos 6 mil kilómetros. Sale más barato echarle en un surtidor de adblue ya que le entran unos 20 litros
En gasolinera siempre lo he visto mucho más barato, del orden de 0,6 €/litro; en garrafa sale a unos 2 €/litro.
Además de que es más cómodo y limpio usar un surtidor que hacerlo con garrafa y embudo.

Una pregunta para liar un poco mas el asunto..jeje
A igualdad de precio en la compra de un diesel o un gasolina, por lo que entiendo que ya no habria km de amortizacion y mas teniendo en cuenta que los precios del carburante se igualaran, que hariais?

A igualdad de precio en la compra de un diesel o un gasolina, por lo que entiendo que ya no habria km de amortizacion y mas teniendo en cuenta que los precios del carburante se igualaran, que hariais?
Bien tirado. Por mi parte lo tengo claro, a igualdad de precio del coche y similares prestaciones diesel sí o sí. Combustible más barato de momento y menos consumo.
Aunque alguno lo pueda pensar por mis intervenciones en este hilo, no soy taligasolina. Si mi coche actual es gasolina es porque hago pocos kms y no hay alternativa a mi motor en diesel. Hasta ahora he tenido un TDI y he estado muy contento con él, pero el uso no era el adecuado y ya padecía de excesiva suciedad en egr, colectores y turbo.

Yo lo tengo más que claro, siempre iré a por el modelo que mayor autonomía me de sin tener que parar a repostar y sin restar cv.

Yo lo veo más por el uso que vayas a dar. Ciudad gasolina, autovía diesel. También número de kms. En mi caso 30000/año diesel , tiene que aguantar mucha tralla el motor.

Y también depende del modelo en el que estés interesado: igual, por poner un ejemplo hipotético, un Megane diesel va fenomenal y un Megane gasolina es muy tragón, muy cepo a bajas revoluciones, pobres prestaciones, etc., y un Mazda CX-3 gasolina lo borda y el diesel es ruidoso, poco fiable, etc, etc.

Yo en el Ateca tenía clarísimo que gasolina: no voy a hacer más de 21.000 Km al año, motor ultra silencioso, por el tipo de uso que le iba a dar suponía que iba a hacer buenos consumos (y así ha sido: estoy en 5,9-6,0 Litros de media; si voy al hilo de consumos del Ateca 2.0 TDI 150CV el 85% consumen más que mi 1.4TSI), no me preocupa que el coche dure 300.000 o 450.000 Km porque no lo voy a exprimir hasta que no dé más de sí, y me es indiferente la autonomía que tenga, siempre que sea razonable (y lo es: 750-800 Km).
Y además por sensaciones, me gusta más gasolina que diesel.

Pero si alguna variable hubiese sido distinta (más Km al año, me hubiese fijado en otro modelo, etc) igual podría haber acabado con un diesel...

Y también depende del modelo en el que estés interesado: igual, por poner un ejemplo hipotético, un Megane diesel va fenomenal y un Megane gasolina es muy tragón, muy cepo a bajas revoluciones, pobres prestaciones, etc., y un Mazda CX-3 gasolina lo borda y el diesel es ruidoso, poco fiable, etc, etc.

Yo en el Ateca tenía clarísimo que gasolina: no voy a hacer más de 21.000 Km al año, motor ultra silencioso, por el tipo de uso que le iba a dar suponía que iba a hacer buenos consumos (y así ha sido: estoy en 5,9-6,0 Litros de media; si voy al hilo de consumos del Ateca 2.0 TDI 150CV el 85% consumen más que mi 1.4TSI), no me preocupa que el coche dure 300.000 o 450.000 Km porque no lo voy a exprimir hasta que no dé más de sí, y me es indiferente la autonomía que tenga, siempre que sea razonable (y lo es: 750-800 Km).

Pero si alguna variable hubiese sido distinta (más Km al año, me hubiese fijado en otro modelo, etc) igual podría haber acabado con un diesel...

Yo venia a referirme al ateca version diesel/gasolina 150cv por poner ejemplo de dos motores de mismo cavallaje..
Un 6.0 en tsi para mi es muy buen consumo, entiendo que la mayoria de km son por carretera/autovia?

Los consumos de diésel y gasolina están especificados muy bien en la web de seat, si hay compañeros que les consume su diésel más que otro de gasolina podría ser por muchos factores, maneras de conducción. ...4drive. ...techos panorámicos. ..ruedas..., pero resumiendo el diésel siempre consume menos que un gasolina, seamos francos

Los consumos de diésel y gasolina están especificados muy bien en la web de seat, si hay compañeros que les consume su diésel más que otro de gasolina podría ser por muchos factores, maneras de conducción. ...4drive. ...techos panorámicos. ..ruedas..., pero resumiendo el diésel siempre consume menos que un gasolina, seamos francos
Por supuesto, en general siempre consume menos el diesel que el gasolina, pero 5,9-6,0 Litros es lo que me consume mi gasolina, si tuviese un Ateca diesel 150 CV qué podría consumirme, 5,3 o 5,4 Litros? menos ya no creo que se le pueda sacar, y la diferencia es (para mí) irrelevante como para que fuese un factor positivo a valorar en la compra de un diesel...
Como tampoco lo es una posible mayor autonomía, me da igual tener 750 Km que 1.000 Km...
Me refería a eso más que nada, que alguna de las potenciales ventajas de un Ateca diesel vs un gasolina para mi caso en concreto no lo son, pesan más las ventajas de un Ateca gasolina frente a un diesel.
Eso no quita para que a otra persona sí le venga mejor un diesel o lo prefiera, incluso simplemente por gustos, porque se adapta mejor a su manera de conducir...

Yo venia a referirme al ateca version diesel/gasolina 150cv por poner ejemplo de dos motores de mismo cavallaje..
Un 6.0 en tsi para mi es muy buen consumo, entiendo que la mayoria de km son por carretera/autovia?
Si, muy poca ciudad, pocos trayectos cortos, y sobre todo carretera convencional y autopista/autovía.
Los mejores recorridos para sacar buen consumo, no tiene mérito ninguno, y tampoco voy pisando huevos...simplemente que el tipo de recorridos es perfecto para un buen consumo, coincide así.

Por supuesto, en general siempre consume menos el diesel que el gasolina, pero 5,9-6,0 Litros es lo que me consume mi gasolina, si tuviese un Ateca diesel 150 CV qué podría consumirme, 5,3 o 5,4 Litros? menos ya no creo que se le pueda sacar, y la diferencia es (para mí) irrelevante como para que fuese un factor positivo a valorar en la compra de un diesel...
Como tampoco lo es una posible mayor autonomía, me da igual tener 750 Km que 1.000 Km...
Me refería a eso más que nada, que alguna de las potenciales ventajas de un Ateca diesel vs un gasolina para mi caso en concreto no lo son, pesan más las ventajas de un Ateca gasolina frente a un diesel.
Eso no quita para que a otra persona sí le venga mejor un diesel o lo prefiera, incluso simplemente por gustos, porque se adapta mejor a su manera de conducir...

Así es, es cuestión de prioridades. Yo valoro más los kms sin repostar

Haciendo cuentas yo que hago 30.000 al año suponiendo que entre uno y otro hay 1 litro de diferencia en consumo (1.5 tsi y 2.0 tdi) más la diferencia que hay de precio entre gasoil y gasolina me salen de ahorro comprando diésel 480 euros al año. Y no decir que prefiero llevar un 2.0 bajo el capot ya que yo los inflo a km, aparte el. Par motor del diésel es mayor y lo hace más divertido. A gustos colores. Cada uno tiene que valorar sus circunstancias.

Pues eso tienes que decidirlo tú compi @Garbaro , consumo , Kms/año, gasto de mantenimiento.... Mi consejo agarra una hoja de calculo y compara modelos, consumo y precios segun los Kms que vayas anrodar al año... echas cuentas y "tachan"... ¿gasolina ó diesel?. Te quedará clarísimo.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Bien tirado. Por mi parte lo tengo claro, a igualdad de precio del coche y similares prestaciones diesel sí o sí. Combustible más barato de momento y menos consumo.
Aunque alguno lo pueda pensar por mis intervenciones en este hilo, no soy taligasolina. Si mi coche actual es gasolina es porque hago pocos kms y no hay alternativa a mi motor en diesel. Hasta ahora he tenido un TDI y he estado muy contento con él, pero el uso no era el adecuado y ya padecía de excesiva suciedad en egr, colectores y turbo.
Compi @Pakomalaga he sido de los pioneros del uso del diésel en coche particular, y ahora mantengo un vehículo diésel mi León MK2 1.9TDi Ecomotive y mi vulkaniano de gasolina 1.4 con 150 ponys.... las dos tecnologías del grupo VAG son "cojoestupendas", ahora no me imagino un viajante de comercio con un motor de gasolina mi a una persona que le va a rodar como mucho 15.000Kms al año con un vehículo diésel con FAPs, ADBlue y demás sistemas antipolución que a medio plazo requieren un mantenimiento., con lo cual el ahorro del diésel no es tanto ahorro. Saludos ;);).

Yo lo tengo más que claro, siempre iré a por el modelo que mayor autonomía me de sin tener que parar a repostar y sin restar cv.

Compi @kriptonik por lo que veo eres de "vejiga de titanio", por que yo cuando llevo dos o mas horas de conducción sin visitar la sal blanca ("el ROCA para los compis españoles"), lo llevo mal, y el coche también agradece una parada en la que se puede repostar cada cierto tiempo, otra cosa es que vayas a correr el paris Dakasr , pero para eso se llevan un par de "jerry tanks" de gasolina y otro de agua por lo que pueda pasar....:eek::eek::eek:. Saludos.

Yo lo veo más por el uso que vayas a dar. Ciudad gasolina, autovía diesel. También número de kms. En mi caso 30000/año diesel , tiene que aguantar mucha tralla el motor.

No necesariamente compi @solracateca depende del numero de Kms que hagas en ciudad o en autovía.... :cool::cool::cool:

Coincido contigo en lo que dices @Carricoa . Saldos. :cool::cool:

Lo normal y te lo digo por experiencia es que hagas un consumo entre 6.2 y 6.7 L/1000Km cuidando mucho el acelerador tu ATECA , al menos con 1.4 TSI que es el que tengo yo, lo normal si lo llevas un poco alegre es de 6,7 a 7.0 L/100Kms. en un consumo mixto autovia/ciudad.

Estan tan bien especificados compi @kriptonik que yo creo que ni los ingenieros de SEAT se los creen... ahora como en todo en esta vida depende de lo que "te pese el zapato" que consuma mas o menos independientemente del tipo de propulsor gasolina/diesel que tenga el ATECA en cuestion....o_Oo_Oo_O

Para la mayoría de los recorridos del día a día para un usuario medio con tener mas de 250Km de autonomía es mas que suficiente (esa es la franja en la que se estan "pegando" los fabricantes de vehículos eléctricos de gama media hoy en día. Saludos. ;)

Así es, es cuestión de prioridades. Yo valoro más los kms sin repostar

Las valoraciones, los colores y el tipo de zapatos es cuestion del gusto de cada uno....:whistling::whistling::whistling:

Haciendo cuentas yo que hago 30.000 al año suponiendo que entre uno y otro hay 1 litro de diferencia en consumo (1.5 tsi y 2.0 tdi) más la diferencia que hay de precio entre gasoil y gasolina me salen de ahorro comprando diésel 480 euros al año. Y no decir que prefiero llevar un 2.0 bajo el capot ya que yo los inflo a km, aparte el. Par motor del diésel es mayor y lo hace más divertido. A gustos colores. Cada uno tiene que valorar sus circunstancias.

Si si los compras al mismo precio compi @Tejure En mi caso, cuando compre el vulkaniano ( mayo 2017) tardaba 8,4 años en amortizar unl vulkaniano diesel de 150CV frente al gasolina TSI 1.4 sin FAP del mismo caballaje (hice las cuentas en una hoja de calculo), ademas yo necesitaba un 4x2 no un 4x4 que es lo que me ofertaban en diésel por aquel entonces y tras mas de 30 años siendo usuario exclusivo de diésel me decante por la gasolina. Por cierto en 20 meses le he rodado al vulkaniano 12.000Km (lo alterno con el otro vehículo de la casa) y con la igualada de precios que le han pegado a la gasolina respecto al diésel, la diferencia de utilizar mi otro vehículo (que por cierto es diesel y SEAT un Leon Kk2 1.9 TDi Ecomotive), frente al vulkaniano de gasolina es 1L de carburante al día (ruedo unos 120Km/día) más la diferencia del precio del carburante....o_O. Vamos que no llega ni a lo que valen dos cafés al día. En mi caso al diferencia entre usa gasolina o diésel a día de hoy es de dos cafés al día..... luego como bien dices que cada uno decida. :whistling::whistling::whistling::whistling:

Última edición:
Pues si hablamos del mismo precio entre un gasolina y un diesel, mismos caballos y mismo precio de carburante, lo tengo claro.....voy al gasolina.

En mi caso es porque hago unos 12.000/15.000 km al año, por lo que el menor consumo de un diesel no me penaliza mucho. Pero sobre todo porque he trabajado de mecánico varios años y los diesel no os imagináis la de averías que dan, tanto en número como en costo de reparación. Mientras esté en garantía sin problemas pero....aaay cuando se acabe la garantía!!!

También es lógico, ya que un motor diesel tiene más piezas y por estadística, es mas facil que sufra algún tipo de avería.

Además, no olvidar que los motores diesel se hicieron para "empujar con fuerza y a bajas revoluciones" vehículos y cargas pesadas (de ahí que sea utilizado por vehículos industriales como furgonetas, camiones y tractores entre otros) por lo que un diesel va a sufrir mucho más si tenemos una conducción alegre, cosa que no le ocurre al motor gasolina, mucho más vivo y menos sufrido.

Allá sobre el 2000 o un poco antes, los fabricantes se inventaron los TDI, HDI, CDI etc.... con una campaña publicitaria agresiva para el uso masivo del diesel en los turismos con cada vez más y más potencia, pese a ser sólo un motor recomendado para aquellos que hicieran más de 30.000 km al año y sobre todo para uso industrial.

Es sólo mi opinión personal y debido a mi experiencia profesional. No quiere decir que todos los diesel sean malos, los habran muy buenos y fiables, pero mejor gasolina ;)

Paraguas modo ON :roflmao::roflmao::roflmao:

En serio, durante muchos años me he relacionado y me sigo relacionando con muchísimos mecánicos y me cuesta encontrar a alguien que realmente le guste/aconseje un diesel. Por algo será....:confused:

Vuelvo a recalcar que hay muy buenos motores diesel, pero en teoría con los gasolina te ahorras problemas. Espero que nadie se sienta ofendido :unsure:

Pues si hablamos del mismo precio entre un gasolina y un diesel, mismos caballos y mismo precio de carburante, lo tengo claro.....voy al gasolina.

En mi caso es porque hago unos 12.000/15.000 km al año, por lo que el menor consumo de un diesel no me penaliza mucho. Pero sobre todo porque he trabajado de mecánico varios años y los diesel no os imagináis la de averías que dan, tanto en número como en costo de reparación. Mientras esté en garantía sin problemas pero....aaay cuando se acabe la garantía!!!

También es lógico, ya que un motor diesel tiene más piezas y por estadística, es mas facil que sufra algún tipo de avería.

Además, no olvidar que los motores diesel se hicieron para "empujar con fuerza y a bajas revoluciones" vehículos y cargas pesadas (de ahí que sea utilizado por vehículos industriales como furgonetas, camiones y tractores entre otros) por lo que un diesel va a sufrir mucho más si tenemos una conducción alegre, cosa que no le ocurre al motor gasolina, mucho más vivo y menos sufrido.

Allá sobre el 2000 o un poco antes, los fabricantes se inventaron los TDI, HDI, CDI etc.... con una campaña publicitaria agresiva para el uso masivo del diesel en los turismos con cada vez más y más potencia, pese a ser sólo un motor recomendado para aquellos que hicieran más de 30.000 km al año y sobre todo para uso industrial.

Es sólo mi opinión personal y debido a mi experiencia profesional. No quiere decir que todos los diesel sean malos, los habran muy buenos y fiables, pero mejor gasolina ;)

Estas haciendo un feo a la marca seat ateca insinuando que sus motores diésel como tienen más piezas y cuando pase la garantía. ...va a ser un infierno

@Lukas veo que tienes mal la próstata siguiendo tu simil :roflmao::roflmao:, yo he hablado de hacer kms seguidos sin repostar que no es lo mismo que parar para echarte una cañita sin alcohol o para plantar un pino :roflmao::roflmao:

El tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio... Son grandes coches y grandes motores, pero yo soy reacio a meterlé 300.000 o 400.000 a un 1.5 gasolina..

Volver