¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Consejos vendo, que para mí no tengo. Con 2 coj***s piiiiiii piiiiii. Predicando con el ejemplo.

La Guardia Civil y la Ertzaintza apuestan por el diésel: adquieren más de 700 vehículos nuevos

Los servicios de seguridad al día de hoy no pueden adaptarse a vehículos 100% eléctricos y hasta que llegue el momento se ha optado por la medida más rentable para las arcas y teniendo en cuenta los nuevos diésel menos contaminantes respecto a los gasolina menos contaminantes.No les queda otra

Ultimo aviso. Si seguimos hablando de eléctricos aquí cerramos tema de forma provisional...

(cuando sea posible revisaremos el tema y moveremos todos los mensajes referentes a eléctricos)

Mil disculpas @moli , he metido la pata

Disculpado. Si no pasa nada, el caso es que andamos hasta arriba de trabajo en el foro y tras varios avisos para evitar que el tema siga desviándose (y genere más trabajo todavía en ese sentido) se sigue hablando de temas no relacionados con el propio hilo... sólo es esto.

Lo que he ido haciendo han sido toques de atención general para evitar generar más tiempo a la hora de "podar" el tema; en ningún momento se ha particularizado o personalizado la desviación.

Gracias por colaborar en la medida de lo posible con el equipo de moderación. ;)

Creo que se referirán a los diésel anteriores al 2016
El anterior comentario que he puesto quiero aclarar que no sería de recibo que dos vehículos que tengan la misma distinción energética medio ambiental , le prohíban a unos entrar en la ciudad y a otros 6 años después, algo falla en las informaciones que no detallan bien

Última edición:
Veo un error en la noticia, en la parte donde dice que el Ayuntamiento de Madrid va prohibir circular a los vehículos diesel a partir de 2025.

Esa noticia ya se desmintió hace tiempo.

Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025 - Movilidad Eléctrica

Fuera aparte de que ya estan funcionando los distintivos medioambientales.

Estos articulos me parecen mas de lo mismo, una demonización hacia los vehiculos diesel, yo creo que no son el unico factor de contaminacion, maxime cuando los diesel actuales tienen muchos dispositivos anticontaminacion y poseen distintivo medioambiental verde C.

Un saludo.

Veo un error en la noticia, en la parte donde dice que el Ayuntamiento de Madrid va prohibir circular a los vehículos diesel a partir de 2025.

Esa noticia ya se desmintió hace tiempo.

Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025 - Movilidad Eléctrica

Fuera aparte de que ya estan funcionando los distintivos medioambientales.

Estos articulos me parecen mas de lo mismo, una demonización hacia los vehiculos diesel, yo creo que no son el unico factor de contaminacion, maxime cuando los diesel actuales tienen muchos dispositivos anticontaminacion y poseen distintivo medioambiental verde C.

Un saludo.
Es que no entiendo por qué se habla aquí de asuntos contaminantes si todos los Atecas contaminan igual, o lo que es lo mismo...tienen todos la misma etiqueta. Hablar de contaminaciones en este post puede despistar a futuros compradores diesel

Es que no entiendo por qué se habla aquí de asuntos contaminantes si todos los Atecas contaminan igual, o lo que es lo mismo...tienen todos la misma etiqueta. Hablar de contaminaciones en este post puede despistar a futuros compradores diesel
Por la propia naturaleza del tipo de combustible y características del motor, dentro de las normas Euro hay dos estándares diferentes según el motor sea diésel o gasolina. Es decir, no se les exige lo mismo con respecto al tipo de gas contaminante. Por ejemplo, a los diésel se les permite que emitan más NOx, ya que cuesta más de reducir en estos motores y se les da un poco de "cuartelillo". La norma Euro 6 permite un máximo de 80 miligramos por kilómetro para diésel y sólo 60 para los gasolina. Por el mismo motivo, a los gasolina se les permite emitir un poco mas de CO (monóxido de carbono).
Por todo lo cual, aunque tengan la misma pegatina medioambiental, no significa que contaminen igual. Y si, según todos los consensos, el contaminante más peligroso en las ciudades es el NOx, tiene cierta lógica que puedan prohibir primero a los diésel, (pero no te preocupes que los gasolina irán pocos años después). Adjunto los estándares de gases euro 6 de diésel y gasolinas:

Euro 6 emissions standards (petrol)

CO: 1.0g/km

THC: 0.10g/km

NMHC: 0.068g/km

NOx: 0.06g/km

PM: 0.005g/km (direct injection only)

PN [#/km]: 6.0x10 ^11/km (direct injection only)

Euro 6 emissions standards (diesel)

CO: 0.50g/km

HC + NOx: 0.17g/km

NOx: 0.08g/km

PM: 0.005g/km

PN [#/km]: 6.0x10 ^11/km

Última edición:
Por la propia naturaleza del tipo de combustible y características del motor, dentro de las normas Euro hay dos estándares diferentes según el motor sea diésel o gasolina. Es decir, no se les exige lo mismo con respecto al tipo de gas contaminante. Por ejemplo, a los diésel se les permite que emitan más NOx, ya que cuesta más de reducir en estos motores y se les da un poco de "cuartelillo". La norma Euro 6 permite un máximo de 8 miligramos por kilómetro para diésel y sólo 6 para los gasolina. Por el mismo motivo, a los gasolina se les permite emitir un poco mas de CO (monóxido de carbono).
Por todo lo cual, aunque tengan la misma pegatina medioambiental, no significa que contaminen igual. Y si, según todos los consensos, el contaminante más peligroso en las ciudades es el NOx, tiene cierta lógica que puedan prohibir primero a los diésel, (pero no te preocupes que los gasolina irán pocos años después). Adjunto los estándares de gases euro 6 de diésel y gasolinas:

Por esa regla de tres el CO está relacionado con el calentamiento global , es malo para el planeta y las emisiones de CO , son el doble en los gasolinas , se van a prohibir igual ya que ambos emiten noX , CO2 y todas las otras cosas y hay muy poca diferencia ...

Estamos hablando de circular por el centro de las ciudades, dónde en un espacio muy reducido se concentran miles de personas y miles de coches. Los gases nocivos se concentran y resultan muy peligrosos. Lo del calentamiento global es otra historia y otro debate...

Por la propia naturaleza del tipo de combustible y características del motor, dentro de las normas Euro hay dos estándares diferentes según el motor sea diésel o gasolina. Es decir, no se les exige lo mismo con respecto al tipo de gas contaminante. Por ejemplo, a los diésel se les permite que emitan más NOx, ya que cuesta más de reducir en estos motores y se les da un poco de "cuartelillo". La norma Euro 6 permite un máximo de 8 miligramos por kilómetro para diésel y sólo 6 para los gasolina. Por el mismo motivo, a los gasolina se les permite emitir un poco mas de CO (monóxido de carbono).

Yo insisto que ambos motores tendrán libre circulación a la vez o las prohibicines que se originen para ambos por igual. Yo esas fechas de prohibición de entrada en ciudades creo que se refieren a los vehículos que no tengan esa norma mínima, euro6 , creo que es el sentido que le doy a las pegatinas de la dgt.

Si seguimos teniendo el mismo distintivo y vehículo ya lo iremos viendo, pero creo que esta todo ya más que regulado con los distintivos medio ambientales , eso de C diésel .. antes que C gasolina no puede ser, son C (verde) ambos contaminen lo que contaminen. y no tiene sentido hablar de esto en este post, yo al menos así lo veo

Yo lo que creo es que deberían incentivar la sustitución de los coches que no lleven fap. Vehículos diésel sobre todo... vas andando por la calle y tragas una de peste diésel que en ocasiones es insoportable.

Por cierto hoy he visto en una gasolinera un 3008 matrícula KRX echando adblue. Me ha resultado extraño ver que llevaba una garrafa el hombre de 5 litros para echarle. Pero cuando he dado la vuelta porque no encontraba aparcamiento he visto que el coche se la había bebido toda.
He flipado, porque dudo mucho que ese coche tuviese tanto kilómetros como para llenarlo de adblue. O se lo dieron vacío o se bebe el adblue como el gasoil. :thumbsdown::laugh:

Volver