¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
un gran paso tanto en infraestructura como en inversion, paró la empresa que decida dar el paso el negocio creo que es rentable, por lo menos a sin lo consideran dos empresas algo unidas a mi empresa, dentro del sector eléctrico que están estudiando sobre la mesa la posibilidad de entrar en este nuevo negocio

Última edición por un moderador:
yo reposte el domingo en una gasolinera de ALCAMPO en Sant Boi (Barcelona), que es donde reposto los coches que he tenido desde hace mas de 10 años, y el precio estaba a 1,06€/l GASOLINA SP95.

yo reposte el domingo en una gasolinera de ALCAMPO en sant boi (barcelona) , que es donde reposto los coches que he tenido desde hace mas de 10 años , y el precio estava a 1,06€/l GASOLINA SP95.

Se quejan del aumento de 4,8 céntimos por litro por el impuesto de hidrocarburos. En Cataluña no nos afecta porque ya se nos aplicaba. Es más, en Cataluña estamos en los precios más bajos de los últimos 25 meses.

vamos en definitiva,
más dinero por menos gasolina.
porque cara al Gobierno,
tener coche propio es un artículo de lujo.
que no todos se pueden permitir y para eso están los autobuses, taxis y/o metro.

vamos en definitiva,
más dinero por menos gasolina.
porque cara al Gobierno,
tener coche propio es un artículo de lujo.
que no todos se pueden permitir y para eso están los autobuses, taxis y/o metro.
y si vives en el "culo del mundo" a 20 km de distancia del 1° transporte urbano.....cómo hago esos 20km???.
Por cierto, tengo unas cuantas cuestas estilo al Angliru. (descartada bicicleta).
Y caminar es muy sano pero si llueve 173 días al año...como que las "mojaduras de agua" me matarían pronto y no puedo pagar los impuestos....

pd: Si quieres ver buenos "chorizos", no visites un secadero de embutidos...

Han subido 4 céntimos la gasolina y el diesel

Puede que sea una subida autonómica que estaba pendiente del gobierno del PP

Y estará pendiente la famosa subida del diesel a nivel nacional

Veremos qué pasa

Efectivamente, esta subida ya estaba aprobada por MR

LA SEXTA TV - NOTICIAS | Sube el precio de los carburantes en muchas Comunidades Autónomas con incrementos de hasta 4,8 céntimos por litro

Ahora queda la subida del diesel de PS

Mal vamos cuando empiece a subir el barril

y si vives en el "culo del mundo" a 20 km de distancia del 1° transporte urbano.....cómo hago esos 20km???.
Por cierto, tengo unas cuantas cuestas estilo al Angliru. (descartada bicicleta).
Y caminar es muy sano pero si llueve 173 días al año...como que las "mojaduras de agua" me matarían pronto y no puedo pagar los impuestos....

pd: Si quieres ver buenos "chorizos", no visites un secadero de embutidos....visita el Congreso, allí están los mejores

si yo opino igual que tú vaya.
si yo vivo a 5km de la capital y hay una autopista de por medio y no voy a ir en bici por la autopista y ala 12:30 de la noche no hay autobuses para mi.
no voy a subir todas las noches en taxi tampoco...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

si yo opino igual que tú vaya.
si yo vivo a 5km de la capital y hay una autopista de por medio y no voy a ir en bici por la autopista y ala 12:30 de la noche no hay autobuses para mi.
no voy a subir todas las noches en taxi tampoco...
los del PP han sido los que han subido la gasolina que son to wena gente. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No politecemos este hilo y el foro

Muchas de estas medidas vienen impuestas desde Europa en gran medida

Lo importante es que siempre suben para recaudar más en lugar de favorecer otros combustibles o medios de transporte

Si pretenden igualar los impuestos del diesel a los de la gasolina para no favorecer al diesel, porque no bajan la gasolina y la ponen a nivel del diesel ??

Claro eso no les interesa porque recaudan menos, lo fácil es siempre subir

la transicion del petroleo a la electricidad o al hidrogeno u otro medio que se imponga va a ser dificil sobre todo para lis que vivan en grandes ciudades

El gobierno (del PSOE, dato, no política), dijo que subiría el impuesto del diesel para (entre otras cosas) ayudar a financiar eléctricos.
Además del impecable razonamiento del compi @RaulCM, de que también se igualarían los impuestos bajando los de la gasolina, a poco que nos paremos a pensar, veremos que los pobres (que no tenemos más remedio que aguantar bastante tiempo nuestros viejos diesel) financiaremos las compras de los más pudientes (que son los que se pueden permitir comprar los más caros coches eléctricos).
¡¡ En fin !! :confused:

Bravo.... @grr1200 eso es un zas....
Ejemplo, si la Buena Sra (no tengo el gusto de conocerla) Dña "Ana Botín" (la del Santander) decide comprar un coche eléctrico, recibirá ayudas a la compra del coche eléctrico, del gobierno de turno, puesto que la Sra. acertadamente opta a un combustible no contaminante.....y esas ayudas salen de subirme a mí los impuestos al combustible diesel, que me veo obligado a usar para salir de casa.

Tenemos un políticos.....(en general, me da igual partido) que alguno no sería capaz de organizar la lista de la compra en el supermercado más próximo....pero venden de bien en la tv....pero venden a costa de mis impuestos.

Si fuera la primera y única metedura de pata en decisiones políticas....podrías perdonar...pero como son en general (alguno se salvará) unos C******** ...pues así me va a mí....porque a ellos les va muy que muy bien. Ya pago yo con mis euros, las gilipolleces de todos ellos.

Habrá que buscar soluciones a los coches que contaminan, pero obviamente no es, subir los impuestos al diesel...

1º los actuales diesel con adblue, contaminan incluso menos que los gasolina
2º los viejos diesel si contaminan, pero es de cajón, que si alguien usa un viejo diesel, es porque no puede cambiarlo por otro no contaminante ...habrá que buscar como incentivar y ayudar a los que no pueden cambiar ese viejo diesel ...y ser verdaderamente solidarios, porque la medida de incrementar el valor de diesel para todos, es una medida precisamente INSOLIDARIA...

Como ya dije en su momento, la subida de impuesto del diesel es para equiparar su carga impositiva con la de la gasolina, que actualmente es menor.

Así, que lo insolidario a día de hoy es que por tener un diesel te promocionen el combustible y los gasolina tengan que acarrear más impuestos, cuando el nivel de contaminación es similar.

También hay que tener en cuenta que si lo que se quiere es invitar a reducir el consumo de combustibles fósiles, lo lógico es equiparar el impuesto del diesel al de la gasolina y no al revés. Si se hiciera al revés, se estaría invitando a consumir más gasolina.

Está claro que para que se produzca un cambio es necesario que también haya medidas que inciten en positivo, pero creo que estas no vendrán hasta que el mercado apueste plenamente por el cambio. Hoy hay vehículos eléctricos, pero no son todavía una alternativa suficientemente competitiva y promocionarlos no es viable, ya que la administración tendría que asumir un porcentaje del coste demasiado alto... y eso se tendría que pagar subiendo aún más los impuestos.

Como ya dije en su momento, la subida de impuesto del diesel es para equiparar su carga impositiva con la de la gasolina, que actualmente es menor.

Así, que lo insolidario a día de hoy es que por tener un diesel te promocionen el combustible y los gasolina tengan que acarrear más impuestos, cuando el nivel de contaminación es similar.

También hay que tener en cuenta que si lo que se quiere es invitar a reducir el consumo de combustibles fósiles, lo lógico es equiparar el impuesto del diesel al de la gasolina y no al revés. Si se hiciera al revés, se estaría invitando a consumir más gasolina.

Está claro que para que se produzca un cambio es necesario que también haya medidas que inciten en positivo, pero creo que estas no vendrán hasta que el mercado apueste plenamente por el cambio. Hoy hay vehículos eléctricos, pero no son todavía una alternativa suficientemente competitiva y promocionarlos no es viable, ya que la administración tendría que asumir un porcentaje del coste demasiado alto... y eso se tendría que pagar subiendo aún más los impuestos.
Sí, sí, está claro lo que dices, pero... (si me permitís un pequeño off-topic).
El pastel a repartir es el que es. No se puede variar mucho sin olvidar que, si haces el pastel más grande, es por qué lo pagamos siempre los mismos (hay otro factor adicional, que es el deficit público = transferencia de deuda a las generaciones futuras). Así que podemos calificar a los políticos/gobernantes por el gasto que hacen y en qué lo hacen. Comparemos un poco en porcentaje (la suma debe ser 100%):
- En educación, España está ligeramente por debajo de la media de la UE, no mucho.
- En sanidad, tampoco nos separamos mucho de la media.
- En defensa estamos muy por debajo de la media, creo recordar que el tercero por la cola.
- etc, etc.
Entonces, para llegar al 100 %, ¿en qué nos gastamos un % tan alto en comparación con otros países?. Pues francamente no he podido comprobarlo, pero la sospecha es que la diferencia está precisamente en los propios gastos políticos, coste de gobiernos autonómicos con estructuras similares a mini estados, subvenciones clientelares y a afines, etc.
Por eso, si les parece que les va bien desde el punto de vista de la imagen y votos, subvencionar al eléctrico, pues se subvenciona al eléctrico; si opinan que mejor subir el impuestos a XXX, pues se sube (a no ser que pase como el Francia con los "gilets jaunes").
Resumiendo, dudo que nos gobiernen hombres de estado (que piensan en las siguientes generaciones), sino, más bien, lo hacen políticos (que piensan en las próximas elecciones).
Siento la desviación del tema, prometo no repetir :rolleyes:.

datos 2018 y en el articulo de la razon de hoy pone que la caza al diesel creen que ha hecho que suban menos las ventas de coches en 2018

Volver