¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
SI así es como debe de ser pero luego te encuentras muchos coches viejos con matriculas europeas cuando viajas por Africa :thumbsup:. Saludos ;););).
De todos modos ya es muy complicado que pase, ahora los desguaces son centros de reciclaje y es muy dificil que se la jueguen vendiendo coches a africa u otros continentes.

Un saludo.
 
7A377DAE-306E-4C9C-B42A-DF2ACE2ABD2E.png

Bueno pues según la nasa alemana podemos seguir con el debate hasta el 2030 ...después matando el perro se acabó la rabia :roflmao:
 
Ver el archivo adjunto 34657

Bueno pues según la nasa alemana podemos seguir con el debate hasta el 2030 ...después matando el perro se acabó la rabia :roflmao:

Al final sacaran uno a pedales y diran que contamina por metano...:whistling::roflmao::roflmao:

En 2028 cambio Ateca 2.0 TSI por Ateca híbrido enchufable y en 2038 por Ateca eléctrico :laugh::roflmao::roflmao::roflmao:

Ya mismo nos ponen a nosotros una bolsa para que no contaminemos con el metano, ya verás tu... :confused:

Al final iremos todos en bicicleta ó andando y aun así dirán que tendremos que ir descalzos por que la goma de las zapatillas contamina el medio ambiente. Yo creo que en Cantabria volveremos a Altamira y alumbrarnos con antorchas, si es una cosa es cuidar el medio ambiente y otra que los políticos cuando se meten a "ecologistas" se pasan de frenada.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 
Última edición:

la financiera vw (volkswagen) en Alemania financia compra de coches a interés 0% (no me equivoco es ese interés) otras veces al 0,25%,,,,,pero esa misma financiera llega a España y ohhhhh milagrito te financia el coche seat al 10%....reDios y quien se queda con todo ese dinero de intereses.....creo suponer que serán los ejecutivos de la financiera en España?
Si fuera así. algo no se entiende...que es que los ejecutivos de la financiera en Alemania no ganan dinero, son altruistas....o como allí pueden ganar dinero financiando tan tan barato...y aquí tan tan caro.....si somos EUROPEOS como los Alemanes y si el dinero sale del Banco central europeo...para incentivar el consumo??? no lo entiendo...en algún sitio me pierdo....me gustaría saber quien hace usura...el importador. el de la financiera...un señor que pasaba por allí el político de turno...es claro que nos toman el pelo pero no se quienes.

Respecto al renove de España para el año que viene o siguientes.....la misma gilipollez...pero si tenemos ministra y pte de gobierno que dicen que un diesel con adblue...contamina mucho.....mucho frente a qué??' pues los gasolina contaminan +/- parecido....con lo cual un alemán que entregue un golf tdi del año 2000, le descuentan 5000€ por sacar un tiguan tdi.....eso no lo veremos en España JAMAS....aquí volveríamos a la cuadratura del círculo....alguien robaría...o el importador, el concesionario, el fabricante, el de la financiera el político o un señor que pasaba por allí y se lo llevo crudo...pero aquí no lo veremos.
 
la financiera vw (volkswagen) en Alemania financia compra de coches a interés 0% (no me equivoco es ese interés) otras veces al 0,25%,,,,,pero esa misma financiera llega a España y ohhhhh milagrito te financia el coche seat al 10%....reDios y quien se queda con todo ese dinero de intereses.....creo suponer que serán los ejecutivos de la financiera en España?
Si fuera así. algo no se entiende...que es que los ejecutivos de la financiera en Alemania no ganan dinero, son altruistas....o como allí pueden ganar dinero financiando tan tan barato...y aquí tan tan caro.....si somos EUROPEOS como los Alemanes y si el dinero sale del Banco central europeo...para incentivar el consumo??? no lo entiendo...en algún sitio me pierdo....me gustaría saber quien hace usura...el importador. el de la financiera...un señor que pasaba por allí el político de turno...es claro que nos toman el pelo pero no se quienes.

Respecto al renove de España para el año que viene o siguientes.....la misma gilipollez...pero si tenemos ministra y pte de gobierno que dicen que un diesel con adblue...contamina mucho.....mucho frente a qué??' pues los gasolina contaminan +/- parecido....con lo cual un alemán que entregue un golf tdi del año 2000, le descuentan 5000€ por sacar un tiguan tdi.....eso no lo veremos en España JAMAS....aquí volveríamos a la cuadratura del círculo....alguien robaría...o el importador, el concesionario, el fabricante, el de la financiera el político o un señor que pasaba por allí y se lo llevo crudo...pero aquí no lo veremos.
Llevas toda la razón España solo es de Europa para pagar y para recibir solo recogen unos pocos los dé siempre
 
A lo mejor las cosas son más sencillas:
He leído en alguna revista que se puede convertir un diesel antiguo en un Euro 6d temp (a los cuales no hay nada que reprochar) por unos 1.500 euros.
Si se apoyaran estas transformaciones el coste para el usuario sería razonable y muchos vehículos que ahora se consideran muy contaminantes (no olvidemos que en su momento cumplian las normas que había) pasarían a ser vehículos limpios. Por su precio no se van a realizar en vehículos con muchos años, (estos deben reemplazarse no solo por contaminación, tambien por seguridad), pero con vehículos de edad intemedia si sería interesante. La relación entre coste y beneficio sería muy favorable.
 
Ver el archivo adjunto 34657

Bueno pues según la nasa alemana podemos seguir con el debate hasta el 2030 ...después matando el perro se acabó la rabia :roflmao:

Hay que tener los c----- cuadrados.

Los alemanes como consecuencia de un pacto de gobierno hace años prescindieron de la energía nuclear (no vamos a entrar en este debate) y la sustituyerón por centrales térmicas de carbón. Y luego son los coches los que emiten CO2.
Cuidado con los eléctricos, que producir electricidad puede contaminar mucho y a las renovables les falta un poco de tiempo para ser una alternativa real.
 
la financiera vw (volkswagen) en Alemania financia compra de coches a interés 0% (no me equivoco es ese interés) otras veces al 0,25%,,,,,pero esa misma financiera llega a España y ohhhhh milagrito te financia el coche seat al 10%....reDios y quien se queda con todo ese dinero de intereses.....creo suponer que serán los ejecutivos de la financiera en España?
Si fuera así. algo no se entiende...que es que los ejecutivos de la financiera en Alemania no ganan dinero, son altruistas....o como allí pueden ganar dinero financiando tan tan barato...y aquí tan tan caro.....si somos EUROPEOS como los Alemanes y si el dinero sale del Banco central europeo...para incentivar el consumo??? no lo entiendo...en algún sitio me pierdo....me gustaría saber quien hace usura...el importador. el de la financiera...un señor que pasaba por allí el político de turno...es claro que nos toman el pelo pero no se quienes.

Respecto al renove de España para el año que viene o siguientes.....la misma gilipollez...pero si tenemos ministra y pte de gobierno que dicen que un diesel con adblue...contamina mucho.....mucho frente a qué??' pues los gasolina contaminan +/- parecido....con lo cual un alemán que entregue un golf tdi del año 2000, le descuentan 5000€ por sacar un tiguan tdi.....eso no lo veremos en España JAMAS....aquí volveríamos a la cuadratura del círculo....alguien robaría...o el importador, el concesionario, el fabricante, el de la financiera el político o un señor que pasaba por allí y se lo llevo crudo...pero aquí no lo veremos.

Llevas toda la razón España solo es de Europa para pagar y para recibir solo recogen unos pocos los dé siempre

Que pena de país ......

Tenemos un país con defectos pero con muchas virtudes también... hay que decirlo la mayor virtud es la de sus gentes :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, y muestra de ello somos los que formamos parte de este magnífico foro:):). Yo he vivido en Alemania, y he hecho varias estancias en Francia y que queréis que os cuente... que nos les cambio España por Alemania ni ningún otro país de la UE ó de fuera de la UE... ni de coña...:thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling:. No seremos los mas ricos de Europa, pero en nuestro país si tienes un puesto de trabajo (los que desafortunadamente no lo tienen tampoco es que vivan bien fuera de nuestro país), a igualdad de empleo la calidad de vida es superior a otros países de la UE (que dicho sea de paso pagan bastantes mas impuestos que nosotros como es el caso de Alemania). Ahora en cuanto a las "virtudes" de los politicos, no pongo la mano en el fuego por ninguno, pero tambien se han dado casos de politticos deshonestos en otros paises de la UE, la diferencia respecto a España es que los "hacen dimitir", aquí después de muchos años de "cultura del pelotazo" y de "todo vale para triunfar", han hecho que muchos politicos y no politicos tambien no sientan remordimientos cuando meten la mano "en la caja comun" que es la de los impuestos generados con el duro trabajo de todos los españoles.

Por cierto y volviendo al tema hoy entra en vigor el nuevo etiquetado de carburantes en España que es igual al que tienen los demás países de la UE, pues hoy he ido a repostar mi ATECA y lo único que se escuchaba en la gasolinera, eran quejas por ello, yo me pregunto ¿no sera también que somos un poco quejicas?, nos comparamos siempre con los paises que desde nuestro punto de vista estan mejor que España económicamente hablando (independientemente de sus numero de habitantes y potencia industrial), pero en la Europa de los 27 (sin tener en cuenta al Reino Unido) hay muchos países que están bastante peor que nosotros, pero de esos mejor no hablar....:(:(.

Saludos ;);););).
 
la frase:::: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"" da igual si la dijo Bismarck o la dijo Alfonso Guerra en el congreso de Suresnes en un discurso dado en 1974, es una realidad incontestable la hubiera dicho quien la hubiera dicho....y que somos un gran país pese a sus gobernantes presentes, pasados y futuros no hay lugar a la duda.
Que como en España no se vive en ningún otro país, lo reafirmo.
Pero que Europa empieza en Gribaltar para pagar o en los Pirineos....de eso tengo yo mis serias dudas... Expliquenme porque La factoría de Martorell, cuando comenzó a importar el SEAT ATECA decidió que las centralitas del portón eléctrico incompatibles con alarma sólo podían montarse en los ATECAS con destino para ESPAÑA....Sin embargo en el resto de europa podías poner Portón trasero elÉctrico en combinación con la alarma que en aquel momento también llevaba cerraduras con pernos SAFE....PORQUE el importador de Martorell, nos consideró inferiores....al resto de europeos.
Espero que a este sr. o sra....algún partido político anti unión europea...le de un buen premio.
 
la frase:::: "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido"" da igual si la dijo Bismarck o la dijo Alfonso Guerra en el congreso de Suresnes en un discurso dado en 1974, es una realidad incontestable la hubiera dicho quien la hubiera dicho....y que somos un gran país pese a sus gobernantes presentes, pasados y futuros no hay lugar a la duda.
Que como en España no se vive en ningún otro país, lo reafirmo.
Pero que Europa empieza en Gribaltar para pagar o en los Pirineos....de eso tengo yo mis serias dudas... Expliquenme porque La factoría de Martorell, cuando comenzó a importar el SEAT ATECA decidió que las centralitas del portón eléctrico incompatibles con alarma sólo podían montarse en los ATECAS con destino para ESPAÑA....Sin embargo en el resto de europa podías poner Portón trasero elÉctrico en combinación con la alarma que en aquel momento también llevaba cerraduras con pernos SAFE....PORQUE el importador de Martorell, nos consideró inferiores....al resto de europeos.
Espero que a este sr. o sra....algún partido político anti unión europea...le de un buen premio.


Que te voy a contar que tu no sepas, lo que dices es pecata minuta, lo más top fue poner a la venta un modelo nuevo motor diésel 150c TDI sin homologar, así que....fijate si están "sueltos" :roflmao::roflmao:
 
A lo mejor las cosas son más sencillas:
He leído en alguna revista que se puede convertir un diesel antiguo en un Euro 6d temp (a los cuales no hay nada que reprochar) por unos 1.500 euros.
Si se apoyaran estas transformaciones el coste para el usuario sería razonable y muchos vehículos que ahora se consideran muy contaminantes (no olvidemos que en su momento cumplian las normas que había) pasarían a ser vehículos limpios. Por su precio no se van a realizar en vehículos con muchos años, (estos deben reemplazarse no solo por contaminación, tambien por seguridad), pero con vehículos de edad intemedia si sería interesante. La relación entre coste y beneficio sería muy favorable.

Pero tu mismo te contradices... o te falta definir con que edad del vehículo aplicas la transformación o no la aplicas.

En cualquier caso, la prohibición de vehículos va a ser gradual y a medida que envejezcan. No se puede apliacr prohibiciones a vehículos con 5 años. Pensad que se comerían a los cargos políticos por los pies.

La cuestión es que el futuro pasa por ir eliminando los vehículos de combustibles fósiles de forma gradual y esti se hace por vía de la limitación/prohibición y de la promoción/subvención.

Si se combinan ambas, se hace bien.

Os lo tomáis como si fueran a prohibir coches recien comprados y eso es de locos. Y los políticos aveces parecen tontos, pero no están locos.
 
Respecto al la decisión de comprar un diésel o un gasolina....acabo de ver un anuncio a página completa en un periódico. ..."nuevo audi q8 50 TDI quattro 286cv" lo que significa que en medio de esta guerra "primeras marcas" siguen con su producción con modelos nuevos sin arrugarse frente a los políticos.

Alguien lo entiende? Nos están tomando el pelo? ..las primeras marcas no se enteran? ...me da que aquí hay "tufillo"
 
Volver
Arriba