¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Aunque yo tengo un TSI, siempre he opinado que la opción gasolina diesel es una cuestión de kilometraje y tipo de kilometraje, además de hacer números.

Mi media histórica anual está entre 9.000 y 11.000 anuales. Por eso siempre he tenido gasolina.

Buenas, por intentar centrar un poco el tema, me gustaría preguntar a la gente su opinión al respecto de mi futura necesidad de comprar diesel o gasolina. El 90% de mis trayectos son en Autovía (unos 120km diarios para ir y volver del curro) el resto en comarcales y en invierno todos los findes subo a la nieve. Qué combustible me recomendáis¿? Gracias de antemano y feliz finde :)

Diesel, por el kilometraje anual.
El único problema a corto plazo es que los ayuntamientos se pongan pesados con lo de no dejar entrar al centro de las ciudades a los diésel, pero si lo quieres mayormente para ir a trabajar fuera no vas a tener problema.

¿Has contemplado la posibilidad de comprar el SEAT León ST TGI?
SEAT León ST 1.4 TGI (2017) | Información general - km77.com

Saludos desde Zgz

En el acabado style la diferencia entre diesel y gasolina son unos 900€ y en el acabado Xcellence la diferencia son 600€ si que es verdad que la diferencia de cv son 35 a favor del gasolina y diferencia entre consumos son mas de 2 litros por lo que compruebo en las concentraciones en compañeros con ambos motores.
Yo aprovecharia en este momento a comprar un diesel de km0 o de los 2.0 tdi 4x4 que hay ahora en stock que con el cambio de homologacion los estan dando a buen precio.
Pero sinceramente me esperaria a que homologuen porque segun me han comentado van a sacar el 2.0 tdi 4x2 y ese si que reduce el consumo con respecto al 4x4.

Un saludo.

Yo hablo a misma potencia.

Style 1.0 TSI (115cv) - 21840
Style 1.6 TDI (115cv) - 24330
Diferencia: 2490 €, con uns diferencia de consumo viendo los hilos correspondientes de 1 litro mas menos

Excellence no admite 1.0, minimo 1.4 (150cv) - 26230
Excellence 1.6 TDI (115cv) - 27090
Diferencia: 860 € pero no es misma potencia, es un escalón por debajo y por supuesto habrá más diferencia de consumo, llegando a los 2 litros

Todo es ver si le da igual perder potencia, pero a mismas potencias... unos 2500 € de diferencia. Lo que pasa es que ahora mismo solo podemos comparar con el 1.6 TDI que es el único que dejan poner, a no ser que tire de stock.

Yo hablo a misma potencia.

Style 1.0 TSI (115cv) - 21840
Style 1.6 TDI (115cv) - 24330
Diferencia: 2490 €, con uns diferencia de consumo viendo los hilos correspondientes de 1 litro mas menos

Excellence no admite 1.0, minimo 1.4 (150cv) - 26230
Excellence 1.6 TDI (115cv) - 27090
Diferencia: 860 € pero no es misma potencia, es un escalón por debajo y por supuesto habrá más diferencia de consumo, llegando a los 2 litros

Todo es ver si le da igual perder potencia, pero a mismas potencias... unos 2500 € de diferencia. Lo que pasa es que ahora mismo solo podemos comparar con el 1.6 TDI que es el único que dejan poner, a no ser que tire de stock.
Ok, lo compare con el 1.4
Pero yo miraria el stock, es el momento de ver precios de stock del 2.0 tdi.
En mi opinion para muchos kms da mejor resultado el diesel.

Yo con esos kms a diario y por carretera cogeria diesel si o si.
Yo lo cogi y hacia 18000 al año aunque ahora le estoy haciendo 25000 y todos los atecas llevan distintivo medioambiental C asi que no lo dudaria.
Aunque equiparen los precios de los combustibles, un diesel siempre te va a consumir menos.

Un saludo.

Ese es el trayecto que hago a diario 110-120 Kms diarios.... compi @Isgor
Estoy de acuerdo contigo compi @Erunamo yo tampoco soy de recomendar motorización. Que cada uno decida lo que le gusta o lo que económicamente le salga mas rentable :).

Compi @Isgor yo hago mas o menos los mismos Kms que tu a diario pero no se los meto todos al vulkaniano que monta un TSi de 150 CV , los reparto con el Leon Mk2 TDi de 105CV, que ya que mi mujer lo utiliza para trayectos urbanos, le tengo que dar un viaje o dos a la semana para que se limpie el FAP, con lo cual los Kms anuales que le meto al ATECA no llegan a los 12.000 Kms/año. De hecho este primer año le he hecho 8000 Kms al ATECA y 7500 Kms al León. En su día eché las cuentas y me decidí por el motor TSI y estoy encantado, pero esa fué mi decisión. Tu compi @Isgor tendrás que tomar la tuya en función del kilometraje que le vayas a hacer, uso en fin de semana, economía, etc. :geek:. Saludos ;););).

Compi @Felix600 ,por eso se lo había especificado así al compi @Erunamo e @Isgor . Y os comento algo más me agarre una hoja de calculo y simule los consumos de los 10 primeros años contando los dos vehículos el Leon diesel y el ATECA diesel/gasolina. Y por ello me salian esos 8 años y pico de diferencia de coste sobre un rodaje promedio de unos 22000 Km/año. Si no hubiese tenido el León probablemente hubiera comprado diesel (sin AdBlue), lo siento son mis manías:thumbsup: :p, como la de llave convencional en vez de Kessy. Pero despues de estudiarlo bien estudiado prefiero tener los dos vehículos con carburantes diferentes, salvo avería tardaré mas de 8 años en pagar de más. Saludos ;););).

Yo siempre he pensado lo de que el diésel es si tiras mas de unos 18000 km al año (por decir un número alto), como todo el mundo... Pero ahora con el incremento (que no es poco) del precio del gasoil, no creas que va a ser tan fácil, la diferencia se reduce mucho, y más teniendo en cuenta que los consumos en gasolina también se están conteniendo mucho más que antes, solo hay que mirar los hilos correspondientes... Y encima en diésel hay que tener en cuenta que los mantenimientos son más caros, hay que tener en cuenta el tema de regeneración (aunque con 120km al día eso yo ni lo tendría en cuenta), y luego está el tema "legal", o más bien de "reputación" que ultimamente está cogiendo.

Yo siempre he pensado lo de que el diésel es si tiras mas de unos 18000 km al año (por decir un número alto), como todo el mundo... Pero ahora con el incremento (que no es poco) del precio del gasoil, no creas que va a ser tan fácil, la diferencia se reduce mucho, y más teniendo en cuenta que los consumos en gasolina también se están conteniendo mucho más que antes, solo hay que mirar los hilos correspondientes... Y encima en diésel hay que tener en cuenta que los mantenimientos son más caros, hay que tener en cuenta el tema de regeneración (aunque con 120km al día eso yo ni lo tendría en cuenta), y luego está el tema "legal", o más bien de "reputación" que ultimamente está cogiendo.
No nos vamos a poner de acuerdo compañero, tenemos los dos visiones diferentes del tema, se compre lo que se compre no sera mala eleccion.;)

Un saludo.

+1

Solo una apreciación ... con el diesel el incremento de consumo es menos exponencial si te pesa la zapatilla ...

Compi @Felix600 ,por eso se lo había especificado así al compi @Erunamo e @Isgor . Y os comento algo más me agarre una hoja de calculo y simule los consumos de los 10 primeros años contando los dos vehículos el Leon diesel y el ATECA diesel/gasolina. Y por ello me salian esos 8 años y pico de diferencia de coste sobre un rodaje promedio de unos 22000 Km/año. Si no hubiese tenido el León probablemente hubiera comprado diesel (sin AdBlue), lo siento son mis manías:thumbsup: :p, como la de llave convencional en vez de Kessy. Pero despues de estudiarlo bien estudiado prefiero tener los dos vehículos con carburantes diferentes, salvo avería tardaré mas de 8 años en pagar de más. Saludos ;););).
Bendita llave eh @Lukas ;)

Un saludo.

No nos vamos a poner de acuerdo compañero, tenemos los dos visiones diferentes del tema, se compre lo que se compre no sera mala eleccion.;)

Un saludo.
Me parece que te he dado una impresión incorrecta... yo tendría mis dudas aunque en el mensaje parezca seguro del gasolina :P Si tirara tanto kilómetro diario, estaría con las mismas dudas o incluso más. La balanza está equilibrada jajaja, pero me gusta plantear las cosas, con lo bueno y lo malo.
Como le dije en el primer mensaje... es algo muy personal.

Ten en cuenta tambien a que velocidad vas. Si vas a 100-120 la diferencia en consumo es de 1l más o menos porque a esa velocidad el TSI consume muy poco. Si te gusta pisarle un poco más, la diferencia crece ya que el consumo de los TSI crece exponencialmente y el del TDI es más lineal.

En principio, con esos km al día, que serían unos 2.500 al mes, es decir, con vacaciones, trayectos fuera de ir al trabajo... Te vas a 30.000 km al año... Por economía sin duda diésel. Casi podrías ir hasta a por el 1.6 duesel DSG .

Ahora bien, depende luego del gusto personal entre un diésel o un gasolina...

+1

Solo una apreciación ... con el diesel el incremento de consumo es menos exponencial si te pesa la zapatilla ...
Cierto, habría que tener eso en cuenta también al echar cuentas...
Demasiadas variables para mis neuronas jajajaja

Buenas, por intentar centrar un poco el tema, me gustaría preguntar a la gente su opinión al respecto de mi futura necesidad de comprar diesel o gasolina. El 90% de mis trayectos son en Autovía (unos 120km diarios para ir y volver del curro) el resto en comarcales y en invierno todos los findes subo a la nieve. Qué combustible me recomendáis¿? Gracias de antemano y feliz finde :)
En tu caso si te da igual el motor, elegiría diesel sí o sí, como te han dicho aunque se iguale el precio del litro un diesel siempre consume menos, y la diferencia de precio del motor la amortizas en poco tiempo con tus km/día.
Yo estoy en la misma situación que tú pero con la mitad de km/día, por lo que no me compensaba y elegí gasolina. Todo es cuestión de hacer números.
Por cierto, si subes a la nieve te recomiendo el 4Drive.

Madre mía uno va a la siesta y se encuentra a la vuelta con este aluvión de mensajes ... Si me permitís voy a responder a todos en general!

Lo primero agradecer todas y cada una de las respuestas, ahora tengo un megane diesel 1.9 y estoy encantado con el, no he tenido más coches así que no puedo opinar sobre los coches gasolina (de ahí en parte mi pregunta), la opción de esperar al tgi sin saber fecha no es viable ya que el coche consume aceite por problema de motor así que en un máximo de 6 meses me quiero quitar!

Mi idea era comprar diésel x el kilometraje anual, teniendo en cuenta el precio del combustible y precio final del coche, estoy mirando km0, pero 4drive con techo y DC en acabado Fr no hay mucho por la zona (o no lo he visto al menos), el 4drive es un must ya que en invierno subo a eskiar y a parte suele nevar donde vivo, así q 4drive + neumáticos invierno!

No soy de pisar mucho, así que no es determinante ...

Voy a tener que esperar un poco a ver si se deciden algo con el precio del diésel y precio de los nuevos motores y como bien me recomendais tendré que hacer cálculos!

Pero lo que tengo claro es q elija el que elija tendré un cochazo, como bien me habéis dicho!

Lo dicho, muchas gracias y sigo aprendiendo de vosotr@s! Es un verdadero placer formar parte de este canal...

Saludos desde Ezcaray (La Rioja)

Diésel sin duda con 120 kilómetros diarios... y por lo que dices de subir a la nieve cogería el TDI 150 4Drive, tendrás un plus en seguridad... o si prefieres automático el 190 DSG7 pero se va de precio.

Volver