¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Eso entiendo yo, pero si como dicen que la gasolina contamina menos a mismo rendimiento? Que pasa? Ya no somos ecológicos cuando hay que rascarse el bolsillo? O no es verdad lo que nos cuentan.....

A si retomamos el hilo del tema, de gasolina contra diesel en la actualidad y no debatimos sobre el futuro de la automoción

Y autobuses urbanos también he visto, pero lo que no veo son urbanos hibridos de gasolina y si híbridos diesel ......
Cuestión de tamaño y peso. A mayor volúmen del vehículo a mover, más compensa el rendimiento del motor diésel frente al de gasolina.

Eso entiendo yo, pero si como dicen que la gasolina contamina menos a mismo rendimiento? Que pasa? Ya no somos ecológicos cuando hay que rascarse el bolsillo? O no es verdad lo que nos cuentan.....

A si retomamos el hilo del tema, de gasolina contra diesel en la actualidad y no debatimos sobre el futuro de la automoción
Si,
Tienes razón... como ya se ha dicho por aquí yo creo que los diésel de hoy en día, el Ateca por ejemplo, contamina menos que el Gasolina. Se puede ver el los datos homologados en el catálogo.

Si,
Tienes razón... como ya se ha dicho por aquí yo creo que los diésel de hoy en día, el Ateca por ejemplo, contamina menos que el Gasolina. Se puede ver el los datos homologados en el catálogo.

Según catálogo:

1.4 TSI 150cv 4Drive
CO: 183,2
HCT: 36,3
NOX: 38,0
HCT+NOX: -
Partículas: 0,14
NMHC: 30,0

2.0 TDI 150cv 4Drive
CO: 262,8
HCT: -
NOX: 48,2
HCT+NOX: 77,2
Partículas: 0,19
NMHC: -

Yo no afirmaría que el diesel contamina menos o es menos perjudicial para la salud... Quiero recordar que al diesel se le achaca sobretodo el ser más perjudical para el hombre.

Según catálogo:

1.4 TSI 150cv 4Drive

2.0 TDI 150cv 4Drive

Yo no afirmaría que el diesel contamina menos o es menos perjudicial para la salud... Quiero recordar que al diesel se le achaca sobretodo el ser más perjudical para el hombre.
Por cierto y por añadir más leña al fuego :sneaky::devilish:.

En el tema de actualizaciones del MY19 hablan de que algún comercial ya ha dicho que los diesel van a subir entre 1.000€ y 2.000€ de precio.

Probablemente sea salto de tramo de impuesto porque con el nuevo sistema de medición contaminen más de lo que en el catálogo actual pone.

Según catálogo:

1.4 TSI 150cv 4Drive

2.0 TDI 150cv 4Drive

Hay datos que no los reflejan y no se por que.. yo te hablo respecto del que tenía TDI 150cv al que tengo TSI 190cv, hay datos que son peores... el problema del diésel sobre todo son las partículas, pero el 150cv al llevar adblue lo mitiga bastante en ese sentido.

Por cierto y por añadir más leña al fuego :sneaky::devilish:.

En el tema de actualizaciones del MY19 hablan de que algún comercial ya ha dicho que los diesel van a subir entre 1.000€ y 2.000€ de precio.

Probablemente sea salto de tramo de impuesto porque con el nuevo sistema de medición contaminen más de lo que en el catálogo actual pone.
Y los gasolina? Mantienen precio? :thumbsup: :thumbsdown:

Hay datos que no los reflejan y no se por que.. yo te hablo respecto del que tenía TDI 150cv al que tengo TSI 190cv, hay datos que son peores... el problema del diésel sobre todo son las partículas, pero el 150cv al llevar adblue lo mitiga bastante en ese sentido.

He comparado motores de igual potencia y ambos 4Drive precisamente por equiparar. El TSI 190 lo compararía con el TDI 190.

Respecto a las partículas y Adblue: los datos de catálogo es lo que sale por el escape, ya con Adblue. Si hacemos caso al catálogo, sigue soltando un poquito más de partículas el TDI que el TSI.

Por eso digo que yo no afirmaría que contaminan menos los diesel actuales... podríamos debatir si contaminan parecido, pero menos no.

No lo sé. El comentario en el hilo de actualizaciones dice que subirán de precio los TDI.

Lo he puesto por alimentar el debate... con toda mi maldad... :roflmao::roflmao::roflmao:
Di que sí, :roflmao::roflmao:
A ver qué argumento me pones cuando den los precios de los Tsi :roflmao::roflmao:

A las autoridades y en definitiva al consumidor, lo que nos interesa son las etiquetas y tanto los gasolina como los diésel llevan la “C”. En caso de restricción de circulación en las grandes ciudades NO ENTRA NINGUNO DE LOS DOS. Ahora, que luego uno pague menos impuestos que otro por temas de contaminación es otra cosa, pero eso te importará poco cuando te digan que con tu gasolina, que contamina un poco menos que el diésel, no puedes circular por Madrid o Barcelona. En cuanto a los eléctricos, mi opinión es que no hay litio para tanto coche, es inviable

Antes d comprarme el ateca entre en este conflicto y todo se resumen a; envase a que vas a usar el coche basicamente, si lo vas a usar para viajar y estar todo el dia usandolo por razones de trabajo, seas viajante, comercial o vendedor entro otros trabajos...
Te recomiendan siempre el diesel.
No obstsnte, si haces menos de 10.000 km al año, usas el coche para trayectos cortos y realizas uno o dos viajes al año.
Sea por trabajo o por vacaciones, te recomiendan la gasolina.
No se trata de cual es mejor para el motor o cual lleva menos mierda, a mi parecer depende del uso que le vayas a dar al coche.
es mi opinion, un saludo.

Última edición:
Al final con esto de eliminar los motores de combustion veo haciendo esto con mi peloti...:cry::cry:Ver el archivo adjunto 31942
Madreeeee que baterías!! Se las han quitado a una carretilla eléctrica, no? :roflmao::roflmao::roflmao: Se nota que va cargado de atrás.
Tu peloti debe funcionar como dios manda, con gasolina que no se va a extinguir en muchos años!

Hola buenas a todos, me he comprado el seat ateca 1.6 115 Kw excellent plus y la verdad que estoy un poco nervioso con esto de la nueva normativa de emisión de gases, que van a joder un poco a los diesel ... No se hasta que punto me afectará a mi compra.

Hola buenas a todos, me he comprado el seat ateca 1.6 115 Kw excellent plus y la verdad que estoy un poco nervioso con esto de la nueva normativa de emisión de gases, que van a joder un poco a los diesel ... No se hasta que punto me afectará a mi compra.
Hola @Adry ya tenemos un hilo muy interesante donde se debate el Gasolina o Diésel ¿Gasolina o Diésel?
Allí puedes hablar de tus inquietudes por cuál elegir.

Saludos!

Volver