¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Gracias Lukas soy nuevo y pensaba que esto al ser un tema de ahora no estaba hablao pero he visto que aquí no escapa ni un tema

Gracias Lukas soy nuevo y pensaba que esto al ser un tema de ahora no estaba hablao pero he visto que aquí no escapa ni un tema
También tenemos el hilo que habla de la normativa anticontaminación y como va a afectar a los coches. Y hablamos en otro de las novedades de los próximos Atecas MY19 Actualizaciones Seat Ateca MY19 aquí también se habla un poco de la normativa y como ha afectado al Ateca... por ejemplo el que has elegido ahora le han puesto Adblue que antes no llevaba.

Saludos!

@Felix600 ¿es el 600 que habian comprado para modificarlo unos alumnos de instituto para convertirlo en eléctrico o simplementes es una carrocería vacía con baterías de pega?. Saludos ;););).
Creo que es una prueba que hicieron, tambien se hizo en un 850..

Madreeeee que baterías!! Se las han quitado a una carretilla eléctrica, no? :roflmao::roflmao::roflmao: Se nota que va cargado de atrás.
Tu peloti debe funcionar como dios manda, con gasolina que no se va a extinguir en muchos años!
Yo creo que no se van a extinguir los s motores de combustion pero....

Buenas, por intentar centrar un poco el tema, me gustaría preguntar a la gente su opinión al respecto de mi futura necesidad de comprar diesel o gasolina. El 90% de mis trayectos son en Autovía (unos 120km diarios para ir y volver del curro) el resto en comarcales y en invierno todos los findes subo a la nieve. Qué combustible me recomendáis¿? Gracias de antemano y feliz finde :)

Buf, no se yo eso de recomendar diesel o gasolina... ahora mismo yo creo que es mas a gusto personal, hay muchos factores...
Depende de los km anuales que hagas, del tipo de conducción (que ya has comentado), pero también tienes que tener en cuenta el coste del gasoil, que se supone que va a subir y quedarse como el de gasolina con los nuevos impuestos...

Buf, no se yo eso de recomendar diesel o gasolina... ahora mismo yo creo que es mas a gusto personal, hay muchos factores...
Depende de los km anuales que hagas, del tipo de conducción (que ya has comentado), pero también tienes que tener en cuenta el coste del gasoil, que se supone que va a subir y quedarse como el de gasolina con los nuevos impuestos...
se me ha olvidado indicarlo, ya he editado, hago al día unos 120km entre ir y volver del curro...

se me ha olvidado indicarlo, ya he editado, hago al día unos 120km entre ir y volver del curro...
joer si que curras lejos :eek:
pues 120 x unos 220 días laborables al año... son 26400, un montón.
Si el precio se mantuviera bajo si que ahorrarías con un diésel, supongo, pero es que eso no está nada claro hoy en día

Buenas, por intentar centrar un poco el tema, me gustaría preguntar a la gente su opinión al respecto de mi futura necesidad de comprar diesel o gasolina. El 90% de mis trayectos son en Autovía (unos 120km diarios para ir y volver del curro) el resto en comarcales y en invierno todos los findes subo a la nieve. Qué combustible me recomendáis¿? Gracias de antemano y feliz finde :)

Ese es el trayecto que hago a diario 110-120 Kms diarios.... compi @Isgor

Estoy de acuerdo contigo compi @Erunamo yo tampoco soy de recomendar motorización. Que cada uno decida lo que le gusta o lo que económicamente le salga mas rentable :).

Compi @Isgor yo hago mas o menos los mismos Kms que tu a diario pero no se los meto todos al vulkaniano que monta un TSi de 150 CV , los reparto con el Leon Mk2 TDi de 105CV, que ya que mi mujer lo utiliza para trayectos urbanos, le tengo que dar un viaje o dos a la semana para que se limpie el FAP, con lo cual los Kms anuales que le meto al ATECA no llegan a los 12.000 Kms/año. De hecho este primer año le he hecho 8000 Kms al ATECA y 7500 Kms al León. En su día eché las cuentas y me decidí por el motor TSI y estoy encantado, pero esa fué mi decisión. Tu compi @Isgor tendrás que tomar la tuya en función del kilometraje que le vayas a hacer, uso en fin de semana, economía, etc. :geek:. Saludos ;););).

Yo con esos kms a diario y por carretera cogeria diesel si o si.
Yo lo cogi y hacia 18000 al año aunque ahora le estoy haciendo 25000 y todos los atecas llevan distintivo medioambiental C asi que no lo dudaria.
Aunque equiparen los precios de los combustibles, un diesel siempre te va a consumir menos.

Un saludo.

Aunque equiparen los precios de los combustibles, un diesel siempre te va a consumir menos.
Si, eso si. Aunque también sale más caro de entrada (al menos misma potencia), en el caso de los 115cv son unos 2500 de diferencia. Habría que echar números a ver en cuántos años se amortiza la diferencia de consumo del diésel, que al menos en los hilos correspondientes parece ser de solo 1 L a los 100...

Si, eso si. Aunque también sale más caro de entrada (al menos misma potencia), en el caso de los 115cv son unos 2500 de diferencia. Habría que echar números a ver en cuántos años se amortiza la diferencia de consumo del diésel, que al menos en los hilos correspondientes parece ser de solo 1 L a los 100...

Compi @Erunamo yo eche las cuentas con el precio de los carburantes y de los ATECAS de hace un año y para hacer los Kms que estoy haciendo combinando el ATECA con el León para ir al trabajo , me salía que tardaba unos 8 años y pico en amortizar la diferencia del diésel a gasolina, así que por eso me decidí por el TSI. Saludos ;););).

Compi @Erunamo yo eche las cuentas con el precio de los carburantes y de los ATECAS de hace un año y para hacer los Kms que estoy haciendo combinando el ATECA con el León para ir al trabajo , me salía que tardaba unos 8 años y pico en amortizar la diferencia del diésel a gasolina, así que por eso me decidí por el TSI. Saludos ;););).
Pues por eso lo digo ;) , y si encima ahora va a costar lo mismo el gasoil... pues mucha más diferencia de km tendría que hacer...

Si, eso si. Aunque también sale más caro de entrada (al menos misma potencia), en el caso de los 115cv son unos 2500 de diferencia. Habría que echar números a ver en cuántos años se amortiza la diferencia de
En el acabado style la diferencia entre diesel y gasolina son unos 900€ y en el acabado Xcellence la diferencia son 600€ si que es verdad que la diferencia de cv son 35 a favor del gasolina y diferencia entre consumos son mas de 2 litros por lo que compruebo en las concentraciones en compañeros con ambos motores.
Yo aprovecharia en este momento a comprar un diesel de km0 o de los 2.0 tdi 4x4 que hay ahora en stock que con el cambio de homologacion los estan dando a buen precio.
Pero sinceramente me esperaria a que homologuen porque segun me han comentado van a sacar el 2.0 tdi 4x2 y ese si que reduce el consumo con respecto al 4x4.

Un saludo.

Otra cuestión a tener en cuenta es el tema reventa. Un TDI con 200.000 km es más vendible que un gasolina con los mismos km. Almenos es mi percepción. También es verdad que estamos en un momento donde predecir la reventa de aquí 10 años es complicado.

Ten en cuenta @Lukas que tu convinas 2 coches y el compañero no con lo cual puede que a ti te salgan las cuentas pero a los demas......
Sigo diciendo que para carretera y muchos kms (120 al dia) yo me quedaria con el diesel.

Volver