¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
En realidad todos los gases son perjudiciales. Unos al ozono, otros a las personas, pero todos son muy perjudiciales.

Se ha evolucionado mucho los diesel y tienen emisiones similares a los gasolina y se han evolucionado los gasolina asemejando a los diesel (unos contaminaban más de unos gases y los otros de otros gases).

Si miras catálogo, encuentro que el más contaminante, a proporción, es el 1.0 TSI.

En realidad todos los gases son perjudiciales. Unos al ozono, otros a las personas, pero todos son muy perjudiciales.

Se ha evolucionado mucho los diesel y tienen emisiones similares a los gasolina y se han evolucionado los gasolina asemejando a los diesel (unos contaminaban más de unos gases y los otros de otros gases).

Si miras catálogo, encuentro que el más contaminante, a proporción, es el 1.0 TSI.
Yo creo que el problema no reside en los diesel actuales ni en los gasolina claro esta.
El problema son los gasolina antiguos y los diesel sin fap.
La verdad es que hoy en dia los coches actuales apenas contaminan.
Nos quieren meter otras energias a base de demonizar lo que hay.

Un saludo.

Sabía que el 2.0 TDI de 115 CV del tiguTi la llevaba pero el de 150 no lo se

Por cierto, en el configurador de la web de SEAT, aparece el 2.0 TSI con la nueva normativa y no han cambiado los datos de consumo ni de CO2.

Ver el archivo adjunto 32279

El 2.0 TSI aparece como EU6 ZD/E/F, sin embargo los ya homologados para la nueva normativa aparecen como EU6 AG/H/I. Desconozco cual es la diferencia de esas siglas.

El 2.0 TSI aparece como EU6 ZD/E/F, sin embargo los ya homologados para la nueva normativa aparecen como EU6 AG/H/I. Desconozco cual es la diferencia de esas siglas.
Son las distintas normas euro 6c/6d, entiendo que para diesel o gasolina las subnormas son distintas.

Lo importante no es tanto el CO2 como otros...
Y a ver qué pasa tras la wltp

Sinceramente no me lo creo, estan diciendo tantas cosas que no cumplen que me parece otra noticia mas para demonizar a los diesel.
Porque por contaminacion no puede ser porque el mio por lo menos esta catalogado como C al igual que los gasolina.

Que yo sepa, lo que se baraja es equiparar los tipos impositivos de la gasolina y el diesel. El diesel tiene un tipo impositivo más bajo que la gasolina, y por lo tanto es una forma de promocionarlo. Con la igualación se deja de promocionar al diesel respecto a la gasolina.

Lo que pasa también es que no se informa bien por parte de los medios. Muchas veces para provocar opiniones contrarias a medidas concretas.

Que yo sepa, lo que se baraja es equiparar los tipos impositivos de la gasolina y el diesel. El diesel tiene un tipo impositivo más bajo que la gasolina, y por lo tanto es una forma de promocionarlo. Con la igualación se deja de promocionar al diesel respecto a la gasolina.

Lo que pasa también es que no se informa bien por parte de los medios. Muchas veces para provocar opiniones contrarias a medidas concretas.
Los medios esta claro lo que pretenden siempre, la noticia, la polemica, para tener a la gente al tanto.

Que van a equiparar los dos carburantes, seguro, de hecho tiene su logica, pero claro, siempre al alza y de paso con todo el lio, siguen subiendo la gasolina también, porque del precio del año pasado de los carburantes a este .....
Porque desde que llevan diciendo de subir el diesel les han pegado una buena subida a los dos :mad:

No son los medios sino el gobierno el que ha dicho porque sube el diésel . solamente tenía que decir que lo equipara porque en Europa es así y ya está y no mentir .pues dicen que va a sacar unos 2000 millones de euros y no es bulo sino hay elecciones y siguen los mismos en enero se equiparan los dos combustibles

No son los medios sino el gobierno el que ha dicho porque sube el diésel . solamente tenía que decir que lo equipara porque en Europa es así y ya está y no mentir .pues dicen que va a sacar unos 2000 millones de euros y no es bulo sino hay elecciones y siguen los mismos en enero se equiparan los dos combustibles
Pero eso ya se venia venir, pero desde que llevan diciendolo lo unico que hacen es subir los dos, si por lo menos subieran solo el diesel para equipararlo dices, bueno, vale, tiene su logica, pero estan aprovechando la tonteria del diesel para subir los dos porque en un año sus 20-30 cts el litro lo han subido....

Las subidas de los combustibles también dependen de las variaciones de precio del petróleo. El gobierno fija los impuestos, pero el precio sobre el que se aplican lo fija el mercado.

Por supuesto que los suben hacia arriba. Si la necesidad es obligar al sector a evolucionar hacia combustibles no derivados del petróleo e impulsar la reducción de emisiones, una de las medidas es subir el impuesto al diesel y a la gasolina. No van a bajar los dos. Sería una forma de que consumiéramos más gasolina y diesel y aumentáramos las emisiones.

Sería interesante que dedicaran parte de lo recaudado a la promoción y evolución de energías alternativas y la adquisición de vehículo ECO y 0.

Sería interesante que dedicaran parte de lo recaudado a la promoción y evolución de energías alternativas y la adquisición de vehículo ECO y 0.

Totalmente de acuerdo, incluso renovar a Euro 6....que es la más restrictiva....

No creo que el gobierno PROHIBA el diesel en su ciiudad, mas que nada, porque los vehiculos públicos tales como los autobuses, los coches de la policia, los camiones de bomberos, las hambulancias, etc... son todos diesel.

Volver