¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
No creo que el gobierno PROHIBA el diesel en su ciiudad, mas que nada, porque los vehiculos públicos tales como los autobuses, los coches de la policia, los camiones de bomberos, las hambulancias, etc... son todos diesel.
Pero pueden hacer excepciones... por ejemplo con la subida del diésel han dicho que no lo aplicarán a autónomos, supongo que vía devolución por hacienda...
El Gobierno subirá el precio del diésel a partir de enero

Y un taxista que es?
Autonomo no?
Pues por eso mismo lo digo... a ellos en teoría no les afectará la subida. Y si hacen esa excepción en el gasoil, pues igual hacen lo mismo cuando veten entrada a centros de ciudad. Todos los privados prohibidos excepto los que vivan ahí o sean autónomos (taxistas, buses, etc)

M parece injusto, que el coche policia o el taxista si entre y yo q voy a ir de viaje a una ciudad m digan ¡¡ noo, tu coche no puede entrar en la ciudad !! Perdonaa...

A ver si alguien aclara un poco esto de las restricciones , en el peor de los casos están diciendo que no van a dejar circular a los diesel matriculados antes del 2006 y luego a todos los que no cumplan Euro 6 gasolina o diésel?
Porque seguimos criminalizando diesel pero vamos igual que con las subidas de carburantes, todos a pagar, y las restricciones igualmente, todos los que no cumplan Euro 6 Todos
Los coches viejos no podrán circular por Madrid con alta contaminación

M parece injusto, que el coche policia o el taxista si entre y yo q voy a ir de viaje a una ciudad m digan ¡¡ noo, tu coche no puede entrar en la ciudad !! Perdonaa...
Solo lo he dicho como suposición... yo no sé qué harán ;)

Solo lo he dicho como suposición... yo no sé qué harán ;)
Bueno yo no me lo encargado diesel, pero vamos que te prohiban entrar en Madrid por ejemplo, por ese tipo de cosas estan perdiendo turismo etc...

Última edición por un moderador:
Antes de dedicarse a subir impuestos y a poner restricciones, deberían de assegurarse de que tienen unas infraestructuras de transporte público de calidad, donde los transportes sean puntuales y passen de manera frequente tanto por la mañana como por la noche.
Según donde vivas es obligatorio usar el choche sinó quieres tardar una eternidad para llegar a tu destino.

Bueno yo no me lo encargado diesel, pero vamos que te prohiban entrar en Madrid por ejemplo, por ese tipo de cosas estan perdiendo turismo etc...
En Madrid no van a prohibir entrar a los diesel, tal cual. Van a restringir la circulacion a diesel de antes del año 2006 y gasolinas de antes del 2000.
Pero vamos, nuestros Atecas van a poder pasar todos sin ningun tipo de problema.
De hecho, por emisiones, mi Ateca 2.0 tdi 4Drive tiene una bonificacion al aparcar en zona Azul y zona Verde de un 10% por bajas emisiones...

Un saludo.

Yo veo un contrasentido la nueva subida de impuestos al combustible diésel... lo que deberían subir los impuestos a los coches viejos que contaminan y a los transportistas y transporte público obligar a cambiar sus vehículos y adaptarlos a las nuevas normativas anticontaminación... en vez de subir el impuesto a todos los vehículos diésel... porque claro los nuevos coches están cumpliendo las nuevas normativas Euro6, sino no se podrían vender...
Pero hay un problema... si lo hacen como yo digo no recaudan tanto... ahí viene el problema...

En Madrid no van a prohibir entrar a los diesel, tal cual. Van a restringir la circulacion a diesel de antes del año 2006 y gasolinas de antes del 2000.
Pero vamos, nuestros Atecas van a poder pasar todos sin ningun tipo de problema.
De hecho, por emisiones, mi Ateca 2.0 tdi 4Drive tiene una bonificacion al aparcar en zona Azul y zona Verde de un 10% por bajas emisiones...

Un saludo.
A no ser que hagan la garrulada esa de prohibir por matricula par/impar y solo puedas entrar dia si dia no...:sick:

A no ser que hagan la garrulada esa de prohibir por matricula par/impar y solo puedas entrar dia si dia no...:sick:
No creo, ya han repartido los distintivos medioambientales y seguramente se van a regir con eso, no van a poder entrar en que no tenga el amarillo (B) por lo menos.

Un saludo.

Haber, he dicho madrid, por referirm a una ciudad de ejemplo, puede ser barcelona o valencia...
yo m referia alas restricciones, porque ahora tengo que andar moviendome con el coche de mi padre y es diesel.

Haber, he dicho madrid, por referirm a una ciudad de ejemplo, puede ser barcelona o valencia...
yo m referia alas restricciones, porque ahora tengo que andar moviendome con el coche de mi padre y es diesel.
Me imagino que sera mas o menos igual, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.
Creo que va a ser a partir de Octubre.

Me imagino que sera mas o menos igual, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.
Creo que va a ser a partir de Octubre.
Mal vamos !!!
porque vivo alas afuera de sevilla y trabajo en el centro desde hace siete años.
Si ya es dificil el tema de aparcar ya lo que falta es el temita del diesel :mad:

Parece que Madrid, Barcelona y otras se rigen por el tema de emisiones, que parece lo lógico.
Aquí en Baleares tenemos un consejero de medio ambiente tan inspirado como la ministra del gobierno nacional y ha promovido una ley que prohibirá la entrada de TODOS los diesel a partir de 2025 y (creo recordar) que los gasolina desde 2030. Eso sí, de los diesel de 20-30 años no dice nada. También otras lindezas como prohibir las cápsulas de café (creo que pondrán un control de entrada tipo embarque de aeropuerto :D).
En fin, buenas intenciones, pero pintor de brocha gorda.

Parece que Madrid, Barcelona y otras se rigen por el tema de emisiones, que parece lo lógico.
Aquí en Baleares tenemos un consejero de medio ambiente tan inspirado como la ministra del gobierno nacional y ha promovido una ley que prohibirá la entrada de TODOS los diesel a partir de 2025 y (creo recordar) que los gasolina desde 2030. Eso sí, de los diesel de 20-30 años no dice nada. También otras lindezas como prohibir las cápsulas de café (creo que pondrán un control de entrada tipo embarque de aeropuerto :D).
En fin, buenas intenciones, pero pintor de brocha gorda.
Joe, pues estais apañados ahi :eek:

Quizás y en vez de tanto quejarnos, deberíamos conocer los efectos que la contaminación tienen sobre todo, en los niños pequeños, las personas mayores y las personas enfermas.
Mis hijas ya son mayores, ya tengo nietos, y por suerte vivimos en una zona donde la contaminación no es demasiado grave, pero a los que vivís en grandes capitales y os presupongo hijos pequeños, sabed que les estamos legando una serie de enfermedades que hace no demasiados años no había, o al menos no en el número que hoy.
En España vamos muy, demasiado lentos en el tema control de contaminación, ya era hora de que se tomaran medidas que debían estar implementadas hace muchos años.
Leed como está este asunto en otros países, aquí nos hemos "salvado" hasta ahora:
Así son las restricciones del tráfico por contaminación en otras capitales europeas

¡Ah!, felicito al gobierno de Baleares por su prohibición de las cápsulas de café de un solo uso. Son de aluminio, más de 7 mil millones de tiran al año lo que está creando un verdadero problema medioambiental. Me gustaría que la medida se implementara en el resto de España.

Coincido con la última opinión.
Hay que empezar a hacer cosas.
Los mares están perdidos y nadie podrá poner coto a China o India (entre muchos otros) pero que al menos el aire más cercano sea lo mejor posible, en la medida en que podamos controlarlo.

Cierto es que además de los coches hay muchos otros contaminantes en una ciudad ... Y no se les mira

Las que se quieren prohibir (ya era hora) son las de plástico, no las de aluminio, entre otras cosas porque el aluminio si que se recicla mas eficazmente, y de hecho se pueden recoger las cápsulas usadas.
Y si que lo van a hacer en toda España, es una norma europea contra los plásticos de un solo uso (cápsulas de café, pajitas, vasos, etc)

Volver