¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Sigo diciendo lo mismo, meterse en un coche de mas de 23000€ y pensar en amortizarlo no lo termino de ver, yo creo que si hubiera pensado en rentabilizarlo o amortizarlo me hubiera comprado un toledo.

En cuanto a que los diesel pagan mas impuestos tampoco lo veo, el impuesto anual de cada ciudad se paga en base a los caballos fiscales, no a si es diesel o gasolina.

La obstruccion de un FAP a los 60000kms mas bien veo un defecto de fabrica como puede ser otro cualquiera, pero no es nada normal que un FAP se obstruya tan pronto, de todas formas una limpieza de "los antiguos FAP "(que son los que daban problemas no estos modernos que monta el Ateca) ronda los 100€ y no lo veo desorbitado.

Se han propuesto demonizar a los diesel y no creo que sean el mayor problema de contaminacion.

De todos modos espero que se vendan muchos gasolina para que cuando yo me vaya a comprar mi siguiente diesel dentro de 10 años (que no me cabe duda de que los seguira habiendo) seran mas baratos :)

En cuanto a las restricciones en las grandes ciudades pues me preocupa 0 o nada porque mi Ateca tdi lleva el mismo distintivo medioambiental que el tsi (el C, el verde) de todos modos personalmente prohibiria el acceso de todos los vehiculos, diesel, gasolina, glp, e incluso los hibridos (que no se porque son tan benebolos con ellos cuando también queman gasolina,) por el centro de las grandes ciudades.

Con lo cual disfrutar de este coche tanto diesel como gasolina y no os comais el coco que es un cochazo.;)

Un saludo.

Un amigo mio ford focus con 600000km (edito por error 60.000km) se le enciende la luz de averia y el coche no tiene fuerza ni para subir un bordillo lo lleva a la ford y filtro de particulas taponado y 1800 EURAZOS se plantea anularlo y buscando informacion de ello nos topamos con esto
Las ITV y los “radares” de emisiones llegan para poner fin a la anulación de la EGR y filtros de partículas
Algo a tener muy en cuenta al comprar el diesel
por cierto el coche tiene 5 años
A ese amigo, cuando le veas, puedes preguntarle si los cambios de aceites los hizo con el aceite recomendado por el fabricante? Porque si no usas el adecuado el FAP es el primero que lo nota....no me recalcaron otra cosa en la Ford cuando les dije que iba a hacerle yo los cambios....

A ese amigo, cuando le veas, puedes preguntarle si los cambios de aceites los hizo con el aceite recomendado por el fabricante? Porque si no usas el adecuado el FAP es el primero que lo nota....no me recalcaron otra cosa en la Ford cuando les dije que iba a hacerle yo los cambios....

A parte de lo importantísimo que es el aceite , pregúntale si pasaba el coche de 2000 rpm o si estaba pendiente de las regeneraciones o si simplemente iba a por los niños al colegio y paraba el coche , esq las condiciones de uso de un diésel con FAP han cambiado y si falla es porque algo no estás haciendo bien por desconocimiento o por cualquier otro motivo yo tengo mi touran con DPF tiene 9 años y he echo 50% autovía y 50% ciudad y no he tenido ningún problema porque siempre he estado pendiente . (Y en 2009 cuando me lo compre nadie tenia ni idea) simplemente seguí lo que decía el fabricante SIEMPRE

pasar de 2000rpm?

Si , la gente con diésel en general suelen tener una mala constumbre para que el coche consuma poco y como suele tener par en bajas no suelen llevar el coche en régimen óptimo , muchas personas también se dejan guiar por él recomendador de marcha que es otra pantomima y llevar el coche a tan bajas revoluciones estropea TODOS o la mayoría de sistemas anti contaminación por carbonilla y porque no llegan a su temperatura de funcionamiento.

Si , la gente con diésel en general suelen tener una mala constumbre para que el coche consuma poco y como suele tener par en bajas no suelen llevar el coche en régimen óptimo , muchas personas también se dejan guiar por él recomendador de marcha que es otra pantomima y llevar el coche a tan bajas revoluciones estropea TODOS o la mayoría de sistemas anti contaminación por carbonilla y porque no llegan a su temperatura de funcionamiento.
Totalmente de acuerdo pero en Diesel y en gasolina también....
En cuanto a lo del FAP. Insisto (ya lo he dicho varias veces) es más un problema de desinformación que mecánico... Me parece increíble que nadie le cuente a un comprador de un coche diesel que de vez en cuando tiene que dejarle hacer una regeneración... Lo normal es que todo el mundo haga un viajecito de vez en cuando... Pero hay gente que no. Que hace recorridos muy cortos y eso es malo para todas las mecánicas pero sobre todo para los coches con FAP. Porqué no es que a lo mejor tengas una avería... Es que el FAP se va a saturar SI o SI

bueno yo voy sobre las 2000 y poco

Totalmente de acuerdo pero en Diesel y en gasolina también....
En cuanto a lo del FAP. Insisto (ya lo he dicho varias veces) es más un problema de desinformación que mecánico... Me parece increíble que nadie le cuente a un comprador de un coche diesel que de vez en cuando tiene que dejarle hacer una regeneración... Lo normal es que todo el mundo haga un viajecito de vez en cuando... Pero hay gente que no. Que hace recorridos muy cortos y eso es malo para todas las mecánicas pero sobre todo para los coches con FAP. Porqué no es que a lo mejor tengas una avería... Es que el FAP se va a saturar SI o SI

Cierto, cuando compre el ateca no me comentaron absolutamente nada sobre el filtro ( yo ya sabía de que iba la cosa) y como bien dices yo creo también que es una mala práctica en todos los conces esa desinformación ya que si lo harían. ...comercialmente no es factible

El peligro del FAP es ni más ni menos que ir circulando a paso de procesión, no hay mas

Pues dale y súbelo siempre que esté en temperatura de servicio es bueno para el !!! Sobretodo en las regeneraciones :roflmao::roflmao::roflmao:
no si además ya noto que cuando me hace una.. me baja bastante más los km que dice que me quedan
me las está haciendo cada 450 km +- cuando voy al trabajo

60000 kms y 5 años, huele a que ha hecho mucha ciudad, trayectos cortos con motor frío, eso es lo peor para el FAP

60000 kms y 5 años, huele a que ha hecho mucha ciudad, trayectos cortos con motor frío, eso es lo peor para el FAP
Completamente de acuerdo, porque antes de culpar al coche culpamos la mala elección y la conducción?. Yo tengo un coche de empresa con 113900 km en 2 años y medio sin darme problemas el FAP que no tiene nada que ver que mañana me de problemas. Pero a veces una autocrítica es bueno. El otro coche que tengo es diésel con 15000 anuales, difícil de amortizar pero si da la casualidad que el 95% de los km son en autovía pues quizás no sea tan mala opción. Seamos serios y antes de decir que el diesel es lo peor pensamos que mejor es nuestra elección la que es buena o mala.

lo utiliza su mujer y es eso no revolucionarlo y ir por ciudad.
yo con las furgonetas despues de 3 egr no utilizo practicamente la 5ª desde entonces no he vuelto a tener problemas .
lo peor es que se iba poco a poco y sin darte cuenta quedando sin fuerza luego al taller a que la limpien y de momento bien.

lo que me da miedo es que pasará cuando el filtro se sature de cenizas (que esas no se eliminan)

Y si en mi último comentario daba una de cal... ahora toca una de arena jejeje.
Esta noticia no aplicaría si enfocamos el hilo desde el punto de vista de escoger a día de hoy un Ateca de gasolina o de gasóil, pero sí resulta de utilidad de cara a la posible evolución de los motores diésel en el futuro.
Como se puede ver, hay noticias "para todos los gustos", lo que hace que (para variar) el consumidor esté más perdido que una cabra en un garaje... jejeje
Bosch: larga vida al diésel - EXPANSION

Volver