El diésel ni es el demonio ni es la panacea. Salvo que se hagan muchos kilómetros al año, el ahorro obtenido será poco significativo en el conjunto de 10 años, en 200.000 Km, nos ahorraremos unos 4000-4.500€ en carburante, de los cuales, donde vivo, 700 se van en el mayor IVTM, casi 300€ en Ad-Blue, otros casi 3.000 en diferencia de precio de compra, al final si se ahorra, pero 1.500€ o 2.000€ en 120 meses no es para tirar cohetes.
Acabo de pasar de un Diésel a un gasolina, y echo de menos el motor con su fuerza brutal, pero también sus vibraciones y ruido, supongo que la edad y el kilometraje del coche anterior tendrían su parte en ello. En mi primer viaje en carretera ya he bajado de 7 litros/100 (6,9 todo sea dicho) con medias similares al Diésel.
Ni mejor ni peor que el Diésel, simplemente diferente. Entre los 15.000km/año y los 25.000km/año cualquier opción es razonable. Como decía ese viejo anuncio: "Busque, compare y después cómprelo".
Acabo de pasar de un Diésel a un gasolina, y echo de menos el motor con su fuerza brutal, pero también sus vibraciones y ruido, supongo que la edad y el kilometraje del coche anterior tendrían su parte en ello. En mi primer viaje en carretera ya he bajado de 7 litros/100 (6,9 todo sea dicho) con medias similares al Diésel.
Ni mejor ni peor que el Diésel, simplemente diferente. Entre los 15.000km/año y los 25.000km/año cualquier opción es razonable. Como decía ese viejo anuncio: "Busque, compare y después cómprelo".